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Conexionado Piña Caravana

arganix

calladit@
Hola a tod@s.

Recientemente hemos adquirido una Caravana Adria Optima 425 del año 1991 que se encuentra en muy buen estado. Lo único que hemos encontrado un tanto deficiente es el estado de las conexiones de la piña. Al probarlas no funcionaban correctamente , a veces se encendian otras veces no, unas funcionaban otras no ....Al abrir la piña de 13 polos encontré un amasijo de cables enredados y parece que conexionados con poco criterio. Lo solte todo y lo primero que hice fue colocar terminales a los cables. Habia algunos anulados como el blanco o el blanco azul. Siguiendo los esquemas de conexionado he conseguido que todos las luces exteriores funcionen perfectamente. Lo único que no he conseguido es hacer funcionar la nevera ni las luces interiores a 12v. Ni idea con que cable van ni que pin van.

Por otro lado , en la parte trasera hay un piloto que no se exactamente que es. Tampoco enciende. Es luz antiniebla?, es tercera luz de freno?..donde va conectada en la piña?

Dejo unas imágenes de lo comentado a ver si podeis echarme un cable, nunca mejor dicho.

SALU2luz.jpg
 

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Esa luz será la antiniebla ,el pin 2 de la piña.
Ojo,ya se ha dicho por aquí,la base del coche ( o la centralita del mismo) debe de estar preparada para que al encender la antiniebla cuando estás enganchado solo encienda la de la caravana y apague la del coche.
Si no es así,tendrías la del coche reflectada en el frontal de la caravana.
Por el tema de la nevera y luces interiores,según como tengas la instalación del coche.
Nevera con instalación del coche con buena sección de cable,su fusible correspondiente y si puede ser con un relé al motor que solo se conecte con el motor en marcha para no quedarte sin batería cuando esté el motor parado.
La luz interior,pues también tengas la instalación del coche.
 
Gracias pero no me he enterado de mucho.

La luz antiniebla al pin 2 pero...con que cable?.
Para que me funcione todo he tenido que seguir estos cambios que adjunto.
 

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En el coche que llevas,13?
Eso quien te lo dado,esa explicación?
Por lo que leo eso es una adaptación para tener luz interior y frigo,utilizando los pines del antiniebla que quizás el anterior dueño tenia de 7 en el coche .
 
El antiniebla creo que era el cable rosa, las luces interiores se sacan del nueve y diez creo, pero tendrás que mirar el la regleta de la caravana si están conectados a los cables que van al interior, en la tuya no se de qué color serán, en la Moncayo son azul positivo y azul blanco negativo.
 
En el coche que llevas,13?
Eso quien te lo dado,esa explicación?
Por lo que leo eso es una adaptación para tener luz interior y frigo,utilizando los pines del antiniebla que quizás el anterior dueño tenia de 7 en el coche .
Hola. Si. El coche es de 13. Esa explicación lo vi en internet buscando soluciones. Si sigo el esquema clásico, las luces no funcionan . Hacen cosas extrañas como que las intermitencias se encienden con las luces de posición, las luces de gálibo parpadean como si fuesen las intermitencias, luz de freno no va, se.enciende el antiniebla con la.luz de posicion....El anterior dueño ni idea lo que tenía .
 
Esos síntomas parecen de que la masa o negativo no está bien conectado, el negativo es el blanco, la gente a veces hace cosas raras con los cables, en la mia cuando la recogí la masa estaba conectada en algún positivo y no funcionaba bien ninguna luz.
 
El cable blanco lo encontré directamente anulado junto con el blanco azul.
 

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Sigue los cables hasta la caja de empalmes que estará debajo de la caravana e intenta ver el de masa como bien dice.
 
Esos síntomas parecen de que la masa o negativo no está bien conectado, el negativo es el blanco, la gente a veces hace cosas raras con los cables, en la mia cuando la recogí la masa estaba conectada en algún positivo y no funcionaba bien ninguna luz.
en mi caravana el blanco estaba CORTADO, sin uso
ademas estaban los cables tocandose y oxidado
si, hay verdaderas chapuzas en las piñas...
 
Pues supongo que los azules son los que van al habitáculo, hay tienes que poner el cable que sale del nueve o del diez, dependiendo si quieres que funcione con el contacto del coche puesto o sin el.
 
Buenas y Gracias a todos por las respuestas y ayuda . He estado esta mañana con la caravana. He soltado todas las conexiones de la piña y siguiendo vuestras indicaciones he rehecho todo el cableado y ahora ya funciona todo!. Incluso la nevera y las luces interiores con la batería del coche.

Gracias y Gracias.
 

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Buenas y Gracias a todos por las respuestas y ayuda . He estado esta mañana con la caravana. He soltado todas las conexiones de la piña y siguiendo vuestras indicaciones he rehecho todo el cableado y ahora ya funciona todo!. Incluso la nevera y las luces interiores con la batería del coche.

Gracias y Gracias.
Así da gusto, me alegro de que todo funcione bien, como debe...

Una simple masa, que haga mal contacto, te puede volver loco...
 
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