Webcampista.com

mucho más que un foro

conexion frigo grande

sanluisma

timid@
he cambiado de cv y lleva frigo grande,tengo que adecuar la piña de mi coche. ¿alguien me podia decir de que seccion tendria que ser el cable y de cuantos amperios deberia de poner el fusible.gracias y saludos desde donosti. (tendre que cambiar la firma)
 
Hola Luisma, creo que las neveras grandes consumen 170 w. Entonces 170w / 12v te dan 14 amperios. Con un cable de 2,5mm te daria justillo, pero te daria. Entonces ya que le vas a poner, ponle uno de 4mm, y asi tendras menos caida de tension.

Un saludo.
 
he oido que el frigo grande va al numero 10 de la piña y el pequeno al 9
¿es verdad?
 
EL fusible junto a la bateria, no al final de la linea, y de 25 o 30 A sin problemas con el cable de 4mm.
Revisa la masa de la piña, por alli tambien pasan los Amperios :) si este cable es corto no se hace tan necesaria la seccion de 4mm, pero todo ayuda. Buena superficie de contacto, no por aristas.
Si tienes frigo nuevo recuerda que puede precisar de 12V para el funcionamiento a gas (autonomo¿?).
Saludos
 
gracias gerard,tu siempre al loro.al final baje la mma del coche a 2100 + 905 de la cv 3005,me sobran 45 para cervezas. okal as oido bien,9 frigo pe....,10 frigo grande.saludos desde donosti.
 
Sanluisma ya se que no es lo que preguntas, pero intenta mantener la chimenea del gas lo mas limpia posible, si es las trivalentes, suelenn ensuciarse bastante rapido y si pareas a descansar en viaje puede estropearse lo que lleves en ella
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com