Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexión cv Autónoma.

webmaster

Administrator
Tengo una duda..a ver si se explicarme.mi cv tiene la batería del mover..y cuando está enchufada al coche la piña.funcionan algunas cosas a 12v..
Pues bien.quisiera prepararla para ser Autónoma pero no me convence lo de la piña en la lanza.por lo que quisiera poner dentro un interruptor .
Eso lo tengo más o menos claro como hacerlo..pero la pregunta concreta es.dentro de la cv ,donde debería de conectar los cables de la batería para que fuese igual que si estuviese conectada al coche.sin que le llegase un retorno a la instalación? Debería de utilizar diodos?o como lo puedo hacer..aún no me a dado tiempo de "seguir " la instalación y ver su funcionamiento.
Gracias

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Poner diodos no es mala idea pero ten en cuenta que deberías poner varios en paralelo para que soporten las altas intensidades a 12 voltios. No se exactamente lo que consume un frigorífico trivalente a 12 v pero no le hecho menos de 10 o 15 amperios. No veo inconveniente en que la piña quede en paralelo con la batería. Cuando arranques el motor del coche, esta se te cargará en viaje.
 
Y si las separas con in relé de automoción? Los diodos tiene un problema y es que si son gordotes tienen como 1v de caída de tensión que pierdes. Luego tienes que pensar también como aislar el frigo de la batería auxiliar o se la comerá en unas horas. Por el foro rondan varios esquemas de como hacerlo.
 
hola,te explico como lo tenia instalado yo en una cv que tuve anteriormente y creo que la manera mas sencilla y economica. Yo busque en la piña de mi coche "de 13 pink "el cable positivo que metia corriente directa siempre al interior de la caravana,ese cable lo busque por la lanza y vi su recorrido que llegaba asta dentro de la cv una cajita de registro con fichas de empalmes.....pues de hay ese positivo de la ficha de empalme saque un cable y en el extremo le puse una pinza "para poder quitar y poner rapido"a una bateria que tenia dentro de la cv ,y a su vez de la misma cajita de registro saque otro cable del negativo a la bateria ,asin cuando tenia la piña conectada al coche y el coche funcionando....le metia carga a la bateria de la cv "no mucha porque la bateria que tenia mi cv era grande de 180ah" y cuando estacionaba el cojunto para echar el dia.....desconectaba la piña y asin nunca podia la cv agotar la bateria del coche.
No se si me abras entendido bien ni si te parecera bien la idea jjj
un saludo
 
Ok.gracias a los dos...pues si,creo que sería lo mejor.( lo de el relé.
Entonces...tengo que conectar la batería a los cables que salen de la fuente de alimentación no?. Y con sólo poner el relé en el positivo,sería suficiente para que no tuviese retorno....verdad?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Tengo una duda..a ver si se explicarme.mi cv tiene la batería del mover..y cuando está enchufada al coche la piña.funcionan algunas cosas a 12v..
Pues bien.quisiera prepararla para ser Autónoma pero no me convence lo de la piña en la lanza.por lo que quisiera poner dentro un interruptor .
Eso lo tengo más o menos claro como hacerlo..pero la pregunta concreta es.dentro de la cv ,donde debería de conectar los cables de la batería para que fuese igual que si estuviese conectada al coche.sin que le llegase un retorno a la instalación? Debería de utilizar diodos?o como lo puedo hacer..aún no me a dado tiempo de "seguir " la instalación y ver su funcionamiento.
Gracias

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Hola . Yo me hice un apaño. Compre una clavija como la que lleva el coche le puse dos cables un positivo y un negativo (no recuerdo a que pines lo tendría que mirar) luego dos pinzas en los extremos y con eso lo conecto a la bateria del mover y la piña a la clavija .

Lo que no tengo claro es si de esta manera y con los interruptores apagados tendrá algún consumo

enviado desde aquí o allí uff no sé
 
Hola . Yo me hice un apaño. Compre una clavija como la que lleva el coche le puse dos cables un positivo y un negativo (no recuerdo a que pines lo tendría que mirar) luego dos pinzas en los extremos y con eso lo conecto a la bateria del mover y la piña a la clavija .

Lo que no tengo claro es si de esta manera y con los interruptores apagados tendrá algún consumo

enviado desde aquí o allí uff no sé
Gracias,yo quisiera algo más " fijo" no tener que andar conectando cosas ya que la batería va metida debajo de el armario con tornillos.acabo de comprar una placa solar de 150w espero que esto sea suficiente para cargar la batería con los consumos minimos que le dé.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Ok.gracias a los dos...pues si,creo que sería lo mejor.( lo de el relé.
Entonces...tengo que conectar la batería a los cables que salen de la fuente de alimentación no?. Y con sólo poner el relé en el positivo,sería suficiente para que no tuviese retorno....verdad?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.


Perdona que no te pueda indicar mejor, pero es que,con el móvil me cuesta moverme.


En este hilo

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86601&page=2

Luxurius colgó un esquema que creo que es lo que buscas.

Donde pone vivienda seria, seguramente la entrada de 12v de tu transformador, pero tienes que poner datos de tu instalación que varían mucho de unas a otras.
 
Pero eso no es lo que yo quiero.hay hablan de cargar la batería con el alternador de el coche,y yo lo quiero ,es alimentar la cv con la propia batería de el movedor.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Pero eso no es lo que yo quiero.hay hablan de cargar la batería con el alternador de el coche,y yo lo quiero ,es alimentar la cv con la propia batería de el movedor.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
Mallana, que fuente alimentacion tiene ti caravana?, con una foto de la fuente y su modelo lo mas probable esque pueda encontrar como va conecto los12v a el, yo en mi caravana llevo la bateria conectada directamente a la fuente. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
te voy a poner un esquema de lo que quieres hacer para que lo tengas un poco mas claro... esto lo tendrás que instalar en la caja donde va a parar la manguera de 13 pines que viene desde el coche...

El esquema es algo así:
esquema conexión reles separadores de bateria.jpg

No se si se entiende bien el esquema.... De lo que se trata es de que los relés conmutadores (2 uno para el negativo y otro para el positivo) estén en posición de reposo cuando el contacto del coche esté apagado, y en consecuencia estén comunicando la bateria del mover con la vivienda, y cuando ponemos el contacto se activen los reles, y pasen a comunicar los 12 voltios de la piña (provenientes del alternador y bateria) con la vivienda. De esta forma nunca tienes la bateria del vehículo conectada en paralelo con la del mover, ya que esto es peligroso, ya que cuando la bateria del mover esté descargada, si le metes tensión desde la instalación del coche, demanda gran cantidad de corriente, y lo mejor que te puede pasar, es que te funda un fusible del coche....
 
Mallana, que fuente alimentacion tiene ti caravana?, con una foto de la fuente y su modelo lo mas probable esque pueda encontrar como va conecto los12v a el, yo en mi caravana llevo la bateria conectada directamente a la fuente. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Gracias Antonio.,pies cuando pueda te envío una foto.el caso es que la fuente no es la original.le sacaron los cables y le han puesto una afuera,supongo que se estropeó en su dia

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
te voy a poner un esquema de lo que quieres hacer para que lo tengas un poco mas claro... esto lo tendrás que instalar en la caja donde va a parar la manguera de 13 pines que viene desde el coche...

El esquema es algo así:
Ver el archivos adjunto 147802

No se si se entiende bien el esquema.... De lo que se trata es de que los relés conmutadores (2 uno para el negativo y otro para el positivo) estén en posición de reposo cuando el contacto del coche esté apagado, y en consecuencia estén comunicando la bateria del mover con la vivienda, y cuando ponemos el contacto se activen los reles, y pasen a comunicar los 12 voltios de la piña (provenientes del alternador y bateria) con la vivienda. De esta forma nunca tienes la bateria del vehículo conectada en paralelo con la del mover, ya que esto es peligroso, ya que cuando la bateria del mover esté descargada, si le metes tensión desde la instalación del coche, demanda gran cantidad de corriente, y lo mejor que te puede pasar, es que te funda un fusible del coche....
A ver ,esto me podría servir,si sustituyo el contacto de la piña de el coche por un interruptor dentro de la cv,yo NO quiero cargar la batería desde el coche,lo que quiero es que la cv se alimente de su propia batería.por lo tanto debería de poner un interruptor que excite los relés que corten los cables de la fuente,y den paso a la batería.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Pero eso no es lo que yo quiero.hay hablan de cargar la batería con el alternador de el coche,y yo lo quiero ,es alimentar la cv con la propia batería de el movedor.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.




Siii, se que hablamos de eso, pero el esquema es el que quieres... Cuando conectas el coche se desconecta la batería del habitáculo y cuando no está el coche conmuta y usa la batería del mover. ¿Es esto no?



Edito: Con estos esquemas la batería de la caravana no carga desde el coche. El que acaba de poner luxurius(gracias) es el mismo pero conmutando positivo y negativo
 
Gracias Antonio.,pies cuando pueda te envío una foto.el caso es que la fuente no es la original.le sacaron los cables y le han puesto una afuera,supongo que se estropeó en su dia

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
Te estaba mirando por el.foro y parece que monta la ne213, por el foro tienes bastante informacion, si tienes otro tipo de fuente es buscar cual son los cables que llegan de la pilla y conectar hay la bateria conectando un rele para separar los 12 de la piña y los 12v de la bateria.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Otra idea....
7ad1175d684d7f2586f6f506d77ea4c2.jpg
 
:scratch::scratch::scratch::scratch: ¿el 87a en éste esquema no es normalmente cerrado (nc)? están las conexiones al revés.
Cierto, en todos los reles el 87a es N.C. Está si así a propósito... En este esquema el relé pega al conectar la piña al coche y la caravana se alimenta de éste mientras esté conectado...
En el momento de reposo (desconectado del coche) la alimentación de la caravana la toma de la batería del mover....
Hay que acordarse de dejar desconectada la batería del mover cuando no se vaya a usar un tiempo...
 
Luego os pongo el que tengo en mente..a ver que os parece.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pregunto desde la más absoluta ignorancia, tanto que lo único que sé es que si metes los dedos en el enchufe da corriente, ja,ja,ja.

¿No es más simple montar una piña en la lanza llevando cable directamente desde la batería del mover?, si acaso, un interruptor dentro de la cv para cortar corriente y que no llegue a la piña cuando no nos interese. De esta forma para dar corriente a la cv siempre hay que conectar la piña de la cv a la de la lanza y no se entremezclan batería del coche con batería del mover.

¿He dicho una burrada?

Mallaná, en Lastras si quieres repasamos de arriba a abajo mi instalación, a ver cómo la hicieron
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com