Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta conectar inversor a la bateria o al regulador????

manuel molina

calladit@
hola a todos, haber si hay algun manitas que me heche un cable!!!!!!!
el caso esque he comprado una bateria 120 ah, una placa solar de 140w un regulador de corriente y un conversor de 1.000 w.
la instalacion la tengo placa en el techo esta conectada al regulador y a su vez a la bateria, pero donde conecto el conversor????del regulador hay una salida de luz y se puede conectar ahi pero no sera mejor conectarlo directamente a a la bateria para perder menos potencia y asi tambien poder poner u ncable mas grueso pq en el regulador no entra uno demasiado gordo,ah!! por cierto el conversor lo pongo en la entrada de la cv para asi tener luz en todo.
ayudaaaaa.
muchisimas gracias a todos

ok es lo que yo he pensado, pero me dude porque en el regulador hay una salida de luz y la otra duda era conectar en la bateria dos cables en cada borne entedemos que son los que vienen del regulador y los otros serian los que van al conversor.
muchisimas gracias por la ayuda prestada saludos

El inversor como te han dicho, aunque si el regulador es "bueno".......lo conectas en sus pins adecuados........ y el cable "gordo" del tipo RV-K 0,6 1/KV fr 2x6.....................

regulador-de-carga-para-panel-solar-12v-10a-140w-z-norte_MLA-O-2762844766_062012.jpg

Los controladores de carga que yo monto.......................son estos....................sin problemas y con mucha información...............

controlador-de-carga-lcd-de-12v24v-30a-para-paneles-solares_MLM-F-3139679122_092012.jpg

Ayer, sin ir más lejos hice una instalación similar a la tuya para otra aplicación.............siempre sobre dimensionada........yo la batería la pondría de 180...........pero en tu caso el peso cuenta.

COMPONENTES%20FOTOVOLTAICA.jpg

Saludos.

... y el cable "gordo" del tipo RV-K 0,6 1/KV fr 2x6.....................

Cable que te comento.....................

images

Saludos.

muchisimas gracias por la informacion, que casualidad este regulador es el que he montado exactamente el mismo pero de 20 a, hoy he terminado la instalacion y va genial los cables los he puesto de bateria a conversor, la placa al regulador y de este a la bateria, el conversor va directamente a la entrada de luz de la cv.
saluditos!!!!!!

© 2004-2024 Webcampista.com