He instalado windy y repasado todo el camino, según la aplicación la racha que más intensa me encuentre es de 47km/h.Yo he viajado con vientos importantes, No es agradable, ni como experiencia. Debes bajar mucho la velocidad, y debes acompañar el coche en las sacudidas, no contravolantear demasiado. A mi un racha me cambio medio carril y me dejo calvo!! una westfalia columbus y un BMW X5, así que mi recomendación es que te armes de paciencia si no e queda otra que salir. Y que no lo hagas, si puedes evitarlo. Hay una aplicacion que se llama Windy que es para ver el viento en España, ahí te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar. Un saludo!
Eso es una previsión basada en un modelo informático, la realidad luego será la que sea……, tenlo en cuenta.He instalado windy y repasado todo el camino, según la aplicación la racha que más intensa me encuentre es de 47km/h.
El año pasado en Islandia a las 8h de la mañana nos pusimos en marcha con nuestra autocaravana alquilada, a la salida del pueblo donde dormimos en un camping nos encontramos con un cartel luminoso de carretera cortada, no sabíamos que pasaba hasta que nos enteramos que 50 o 60 km mas adelante pegaba fuerte el viento.
Nos tuvieron parados cerca de dos horas a todos los vehículos hasta que amaino el fuerte viento.
Aquí es impensable cerrar una carretera por viento y eso que a los catalanes nos pega en l'Empordà y en la zona sur de Tarragona que no veas, con vehículos volcados.
Creo que tendríamos que replantearnos algunas cosas.
En Islandia no hay alternativa, solo hay una carretera, la Ring Road, que circunvala el país y se cierra para todos hasta que amaina.Aquí también se corta por episodios de fuerte viento (si hay alternativa aunque sea dando grandes rodeos) algunos tramos de vias.
La autovía de Albacete a su paso por Fuente La Higuera es uno de ellos.
Lo curioso es que en los paneles prohíben el paso de vehículos pesados pero se olvidan de conjuntos de caravanas que no lo deben de pasar excesivamente bien...
En Islandia no hay alternativa, solo hay una carretera, la Ring Road, que circunvala el país y se cierra para todos hasta que amaina.
Vivo cerca de l'Empordà y cuando pega la tramontana en la AP-7 da miedo, se han contabilizado rachas de viento de mas 120 km hora, y nunca se cierra la autopista,
En Islandia no hay alternativa, solo hay una carretera, la Ring Road, que circunvala el país y se cierra para todos hasta que amaina.
Vivo cerca de l'Empordà y cuando pega la tramontana en la AP-7 da miedo, se han contabilizado rachas de viento de mas 120 km hora, y nunca se cierra la autopista,
Buenas,
No he visto esas rachas de viento de 70km/h. ¿Dónde te has informado?