meteosee
locuaz
Hola a todos. Como veo que es un tema recurrente y para no "ensuciar" otro post sobre viajes donde ha surgido este tema, voy a abrir este post para que entre todos aclaremos las dudas más frecuentes.
En primer lugar hay que decir que como vehículo articulado que somos (en el caso de caravanas) la policía nos va a prohibir continuar viaje por muy preparados que vayamos, así que en ese caso ni las cadenas sirven.
Ahora bien, para autocaravanas o vehículos sin remolque hay que decir que:
- En Andorra es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno en todo el país.
- En Francia lo mismo pero solo en las zonas indicadas con señales de tráfico. Generalmente en zonas de montaña.
- Los neumáticos cuatro estaciones homologados como invierno (simbolo de nieve en el flanco) también están admitidos en todos los casos.
- Los vehículos con tracción total NO son la panacea. Sí que ayudan pero sin los neumáticos adecuados patinaremos igual que con uno con tracción o propulsión (del o tras).
- En el caso de tener un tracción total, los cuatro neumáticos deben ser idénticos y si montamos cadenas deben ir delante.
- Para zonas mayoritariamente planas los neumáticos cuatro estaciones van perfectos. - Si vamos a frecuentar zonas de montaña mejor los de invierno.
- En Alemania es obligatorio calzar neumáticos homologados de invierno en todo el país. Se montan a finales de octubre y se desmontan para pascua (O bis O)
- En Suiza no son obligatorios pero como montes un pollo por llevar neumáticos de verano la multa no es pequeña y además el seguro puede no hacerse cargo de los costes del estropicio.
Sigue valiendo la regla de O bis O (Oktober bis Ostern)
Y así de memoria no se me ocurre nada más.
A ver si entre todos vamos ampliando la información.
Así me veo muchos días de invierno.
En primer lugar hay que decir que como vehículo articulado que somos (en el caso de caravanas) la policía nos va a prohibir continuar viaje por muy preparados que vayamos, así que en ese caso ni las cadenas sirven.
Ahora bien, para autocaravanas o vehículos sin remolque hay que decir que:
- En Andorra es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno en todo el país.
- En Francia lo mismo pero solo en las zonas indicadas con señales de tráfico. Generalmente en zonas de montaña.
- Los neumáticos cuatro estaciones homologados como invierno (simbolo de nieve en el flanco) también están admitidos en todos los casos.
- Los vehículos con tracción total NO son la panacea. Sí que ayudan pero sin los neumáticos adecuados patinaremos igual que con uno con tracción o propulsión (del o tras).
- En el caso de tener un tracción total, los cuatro neumáticos deben ser idénticos y si montamos cadenas deben ir delante.
- Para zonas mayoritariamente planas los neumáticos cuatro estaciones van perfectos. - Si vamos a frecuentar zonas de montaña mejor los de invierno.
- En Alemania es obligatorio calzar neumáticos homologados de invierno en todo el país. Se montan a finales de octubre y se desmontan para pascua (O bis O)
- En Suiza no son obligatorios pero como montes un pollo por llevar neumáticos de verano la multa no es pequeña y además el seguro puede no hacerse cargo de los costes del estropicio.
Sigue valiendo la regla de O bis O (Oktober bis Ostern)
Y así de memoria no se me ocurre nada más.
A ver si entre todos vamos ampliando la información.
Así me veo muchos días de invierno.