Webcampista.com

mucho más que un foro

Con estos datos del vehículo tractor que ideas me dais?

amaral

timid@
Siguiendo con el tema de intentar averiguar que puedo remolcar y después de intentar descifrar la tarjeta de mi furgoneta y consultar las webs esto es lo que tengo :
Fiat Dobló 1.9 multijet Dynamic 105 cv, año 2007
Combustible: Diesel
Cilindrada:1910
Potencia:77Kw 105cv
Par: 200 segun webs consultadas
Tara:1320 kg
MMA:1920Kg
MMRc/f: 1300kg
Bola instalada. Segun placa, peso en bola 100kg. Instalada para portabicis de 7pines, luego hemos llevado el carro-tienda y si los astros se alinean esperamos arrastrar caravana.

Qué más datos puedo aportar?

Ahora bien, después de leer deduzco que con el par motor voy justa como ya hemos comentado en otros hilos.
Y que Caravelair y Sterckeman son ligeras.
Un compañero me comenta que al peso de la ficha técnica le sume al menos 150kg de carga (en viaje).
Así pues esos pesos son los que tengo que manejar para arrastrar cómoda.
Puedo arrastrar 850+150kg reales?
O que modelos hay que pesen menos?
 
¿Cuántos sois?, ¿Literas?, ¿Presupuesto?.
 
4 personas. 2 adultos y dos casi adultos. 13 y 10.
Prefiero dos salones. O cama fija y salon.
Los niños vuelan. El mayor a los 15 dijo q se quedaba en casa de la abuela en verano. Y solo he conseguido q venga una vez. Tengo tres hijos. Asi q calculo q en breve volara el del 13... Litera ni hablar
Presupuesto, estirando mucho 6000€. Me doy un año para ahorrar hasta esa cantidad. Este año comprábamos por 4000€...
Ahora mientras más aprendo todo cambia
 
Depende de lo que busques como bien te dice jose luis
Sin entrar en distribuciones, sobre 1000 kilos el conjunto te dara seguridad.
Las pequeñas de las marcas q mencionas tienen unos pesos de salida de+/- 800kg, ahi a sumar lo que metas
No buscaria una en el limite de 1300, creo que esos pesos de las mmr son mas teoricos que practicos
 
1100 de PMA máximo es donde yo me pondría el límite.

Saludos
 
Pues entonces deja de buscar, para el año que viene esa caravana no te va a esperar, ni siquiera creo que llegue al lunes
 
Apunto modelos y leo todas las novatadas que puedo. Así cuando volvamos a arrancar no volveré a perder meses y meses como ahora!
En cuanto salga algo nos lanzaremos, como tu dices, de un dia para otro!
De momento ya se un poco más que hace 15 dias!
 
Siguiendo con el tema de intentar averiguar que puedo remolcar y después de intentar descifrar la tarjeta de mi furgoneta y consultar las webs esto es lo que tengo :
Fiat Dobló 1.9 multijet Dynamic 105 cv, año 2007
Combustible: Diesel
Cilindrada:1910
Potencia:77Kw 105cv
Par: 200 segun webs consultadas
Tara:1320 kg
MMA:1920Kg
MMRc/f: 1300kg
Bola instalada. Segun placa, peso en bola 100kg. Instalada para portabicis de 7pines, luego hemos llevado el carro-tienda y si los astros se alinean esperamos arrastrar caravana.

Qué más datos puedo aportar?

Ahora bien, después de leer deduzco que con el par motor voy justa como ya hemos comentado en otros hilos.
Y que Caravelair y Sterckeman son ligeras.
Un compañero me comenta que al peso de la ficha técnica le sume al menos 150kg de carga (en viaje).
Así pues esos pesos son los que tengo que manejar para arrastrar cómoda.
Puedo arrastrar 850+150kg reales?
O que modelos hay que pesen menos?
MMTC? Este dato es importante.
 
Yo me quedaría en 1000 kg reales como mucho. He remolcado años con un coche de tara similar y 10cv más.
 
Ese dato no he sabido que era.
Ejemplo de mi conjunto :
Mi vehículo pesa 1395 kg y como máximo puede llegar a 2195 kg ( carga 800 kg)
También puede arrastrar 1400 kg.
La MMTC es de 3195 kg, es decir que no puede llevar el vehículo cargado con 800 kg y remolcar 1400 kg ya que dicha suma 2195 + 1400 son 3595 kg y no puedo superar los 3195 kg.
Mis datos
Peso Gran C4 Spacetourer. 1395
Peso total admitido. 2195
Máximo remolque. 1400
Máximo conjunto. 3195
Mi caravana pesa 1300kg y el vehículo lo llevo cargado con unos 500 kg
1300 + 1395+ 500 = 3195 kg
 
Con la ficha técnica delante encuentro un dato...
pone G : 1395kg y la explicación viene a decir: Masa del vehículo en servicio con carrocería y con dispositivo de acoplamiento si se trata de un vehículo tractor de categoría distinta a M1
El resto de datos pues la tara : 1320kg
MTMA/MMA:1920kg
MTMA 1oEje
MTMA 2oEje
Que no influye en este caso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com