Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Comprobais el consumo de gasolina?

Los pacos

locuaz
¿Habéis notado, si al llenar el deposito de gasolina
en alguna gasolinera, os han echado menos gasolina
que la que marca el surtidor?
Yo lo he notado ya en varias gasolineras.
Los coches de ahora tienen
un sistema para verificar el consumo de carburante que es
prácticamente perfecto yo me miro mucho el consumo, y mi
coche me da un error de + ó - 50 a 150 cc.
Una vez en una gasolinera me entraron más de 5 litros
de lo normal.
Y otra vez con otro coche que tenia nada más encenderse la luz de la reserva, puse gasolina, el deposito del coche era de 60 litros y me entraron 58 litros, no creo que de reserva solo llevara 2 litros.
Comprobadlo estas vacaciones y ya diréis algo.

Un saludo.
 
Nosotros no lo miramos nunca, pero si nos damos cuenta que cada vez vale mas
 
Yo llevo un historial, con litros consumidos, kilometros, consumo, etc, para controlar posibles problemas con antelacion, y tb para tener datos de gasto de ruedas etc.
Con esto me encontre de todo, tengo coches que su ordenador es muy fiable, algunos que mienten como bellacos, un poco de todo, y respecto a las gasolineras, fiandome de los qeu no mienten mucho, no he encontrado muchas diferencias, si me ha coincidido el tipico que llena, llena y llena, hasta arriba, y me entran más litros de lo que habia gastado, pero en la siguiente recupero.
Lo que si he encontrado es que el combustible de algunas gasolineras, me gasta más los coches, supongo que sera por la calidad, pero bueno las diferencias que encontre no son muy grandes, dos decimas o tres más.
 
Lo que si he encontrado es que el combustible de algunas gasolineras, me gasta más los coches, supongo que sera por la calidad, pero bueno las diferencias que encontre no son muy grandes, dos decimas o tres más.

eso si es cierto..mi coche depende de donde le ponga el gasoil consume mas o menos.
en ciudad supongo que no se nota mucho pero yo noté una gran diferencia en un viaje que hice a asturias con el coche..lo noté bastante bastante
 
A mí, una vez en una gasolinera, en un depósito de 60 litros me entraron 62,5. La reserva se me había encendido unos 12 kms. antes, así que interpreto que por lo menos tenía 2-3 litros en el depósito. Osea, que esos señores de la gasolinera consiguieron hacer crecer mi depósito unos 5 litros.

Puse reclamación, y fueron a medirlo de industria, pero, dicen que estaba bien. A lo mejor, al poner la reclamación, quitaron el chanchullo.

Yo soy de los que lleno siempre hasta la última gota (y por hacer esto, a veces derramo gasoil) para aguantar todo el mes con el depósito y nunca, aparte de esta gasolinera, había conseguido meter más de 58 litros.

Estoy convencido de que aquella gasolinera estaba trucada en ese momento. Otra cosa es poder demostrarlo.

Saludos
 
Pues, la verdad es que si, aunque los dos coches que tenemos no llevan ordenador ni nada por el estilo, nada mas encenderse la luz de la reserva lleno los depósitos... En 2 estaciones de servicio, note que me entraban hasta 8 y 9 litros mas :-|, a pesar de que en ese momento eran de la misma marca y al mismo precio de las que yo repostaba, decidí dejar de cargar en ellas y a los 4-5 meses salio en la prensa que estas dos gasolineras eran del mismo propietario, y las habían denunciado por fraude..:evil:.. una patrulla de la guardia civil reposto en las gasolineras y les obligaron a sacar el medidor que por ley tienen que tener y comprobaron que los contadores estaban amañados, pero es que incluso hacían mas, cuando alguien repostaba, luego vaciaban las mangueras, para que cuando llegara el siguiente, el contador comenzaba a contar, pero al encontrarse la manguera vacía, le soplaban 1,5 litros mas, estuvieron cerradas 6 meses y luego volvieron a abrir, lo que no se, es si es el mismo dueño o no, y desde luego no piso en ellas ni loco....:-|
 
Es que si pasa la inspección, como avisan de que
van a pasar, les da tiempo a poner el surtidor bien
para que dé los litros justos.
Lo bueno sería, que inspección no avisara de cuando va a pasar y verían como a más de una, estaciones de servicio pillaban.
Yo también he reclamado muchas veces, y lo que me dicen es que denuncie, como saben que yo no lo puedo hacer porque me supondría un gasto enorme entre abogados y juicios, se agarran a eso.
Pero lo que si tengo claro es que donde me doy cuenta
del surtidor que me pone gasolina de menos, ese no lo piso
más.
Y creo que si todos hiciéramos lo mismo, se andarían con más cuidado.
Lo que también hay que tener cuidado es que en estos centros comerciales donde regalan descuentos, lavados etc. no sea que te los saquen por otro lado.

Un saludo.
 
El fraude aquel no sé en que quedaría pero creo que no llegaba a tantos litros por deposito, se basaba en "arañarle" a todos un poquito, multiplicado por todos los litros que vende una gasolinera, salía una barbaridad, un litro por deposito a mi ya me parece muchisimo, y, aunque al final acabo echando en las mismas, desde hoy intentaré fijarme.
 
Es complicado comprobar estas cosas, yo si puedo suelo hechar al lado de mi casa, como ando mucho y tambien llevo los otros coches a veces, y claro por los descuentos, concozco a los que trabajan, y siempre cometamos, que dependiendo quien llena le entra más o menos, me explico, uno sigue y sigue hasta que se ve, osea llena el tubo, otro rellena tres veces desde que salta, y otro a la primera, este a veces ni marca el coche lleno. En conclusion la misma gasolinera, suelo ir cuando entra la reserva estando cerca, y a veces varia tres litros, de uno a otro. Por eso yo apunto lo que entra y ando, y despues esos tres litros me dejan andar un poquito más, y comprobando por el ordenador suele coincider, mas menos error del ordenador. Pero lo de la calidad si me llama mucho la atencion, porque el coche marca que gasta más, y logicamente las veto, y no paro más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com