Webcampista.com

mucho más que un foro

Compro o heredo caravana?

Ailyne

timid@
Muy buenas, soy nuevo en el foro, no en el mundo del camping, ya que mis padres me han inculcado dsd bebé este mundillo, con una comanche y después con la sterckeman 370 e alize la cual quieren q herede (como nueva) y del año 92, tengo esa duda, o me espere un par de años y la caravana ligera o me compro una nueva... Mi vehículo es un Audi A4 Avant TDI 150 CV...
 
Bienvenid@ al foro.
Si he comprendido bien tu mensaje, parece que dudas entre seguir con la caravana de tus padres o comprar una nueva.
Te recomiendo lo que ha hecho mi hijo: hacer algunas salidas con la vieja, y si no te satisface, por lo que sea, en cuanto puedas cómprate una nueva.
 
Perfecto, lo malo q probar, hasta w mi.padre no la deje de rodar, nose nose yo jajajjaja, tiene ya 75 años este año y sigue subiendo dsd vlc a Pirineos... Es mi ídolo. La caravana la cual le e pegado el ojo es una parecida a la suya, la sterckeman 380 starlett, peor en tara sube a 900 kg, pesando la de mi padre 630 kg. Recalcó q somos mi mujer y yo y mi nena de 2 años, la idea es solo ser 3, nos plantamos jajjaja
 
Todo está en si os podéis combinar las vacaciones o no.
No hagas caso del peso; tu padre la pesó alguna vez...? antiguamente se estilaba mucho poner un peso inferior a 750 kg. en la ficha técnica, aunque pesara más.
Pero creo que con el coche que tienes no has de tener problemas para arrastrar 1000 kg. Mira lo que pone en la documentación de tu coche y lo sabrás.
 
Con 1550 kg el vehículo me pone que puedo remolcar 1700kg .... Q cosas más raras permiten.... Pienso q los 1000 kg los llevaré sueltos, la idea es cuando pase esto del bicho es conocer europa con el conjunto, y quiero evitar consumos exagerados, por eso lo de la 370 del 92', y ahora q lo dices a ver si la.puedo pesar.en vacío, solo por saberlo.... Muchas gracias por los consejos... ?
 
Con 1550 kg el vehículo me pone que puedo remolcar 1700kg .... Q cosas más raras permiten.... Pienso q los 1000 kg los llevaré sueltos, la idea es cuando pase esto del bicho es conocer europa con el conjunto, y quiero evitar consumos exagerados, por eso lo de la 370 del 92', y ahora q lo dices a ver si la.puedo pesar.en vacío, solo por saberlo.... Muchas gracias por los consejos... ?
Buenas, yo creo que esa diferencia de peso si es real, y el coche que tienes, la diferencia de combustible no será muy grande. Al fin y al cabo, la resistencia aerodinámica será la misma.
 
Haber si puedo echarle unas fotos y vais a flipar, en garaje cerrado toda la vida, con su funda, sus gatos para no fastidiar patas y ruedas..... Una pasada, ojalá yo la trate la mitad de bien. Más q nada es lo bonita q es una caravana "retro", y más q en esas condiciones no se encuentran. Pronto pasaré fotos...
 
Si no te puedes esperar, compra, si te apañas, espera. ¿tienes hermanos/as? a ver si tus padres se la dejan al otro/a... :rolleyes: :D
 
Si no te puedes esperar, compra, si te apañas, espera. ¿tienes hermanos/as? a ver si tus padres se la dejan al otro/a... :rolleyes: :D
Por suerte, solo hermana, yes de chalet y de hoteles.... Soy el hermano currante jejejejeje, este verano de bungalow de madera en el Val d'aran que la nana aún es muy peque y con la tienda con la q e estado ruteando por España no es aconsejable.... ??
 
Tengo a mis padres en el camping vereda con la caravana la cual cito, no lo cambio.... Estamos todo el día en la parcela con ellos
 
Yo me quedaría la vieja, estando tan nueva... y si luego veis que queréis más, comprais otra que ya, con la experiencia de la primera, sabréis lo que necesitáis! Pero si no puedes esperar... adelante, jejeje, no corres el riesgo de que este mundo no os guste, así que a por todas!!!
 
No esperes y comprate una nueva. Tienes coche para elegir la que te guste. En 30 años las caravanas han mejorado mucho.

saludos desde Pals
 
No esperes y comprate una nueva. Tienes coche para elegir la que te guste. En 30 años las caravanas han mejorado mucho.

saludos desde Pals
Eso estoy viendo, sabiendo q vamos a ser 3, y la nana cuando crezca pues hará igual q yo hice en su día.... Iglú en la parcela y arreando.... Estoy viendo caravanas de no más de 4 metros, creo q con una de 2 ambientes, similar a la del 92 (pero con todos los adelantos) nos apañamos, nos gustaría cocina en eje, cama convertible parte delantera y cama única atrás...tenéis favoritas?
 
Favoritas? Seguro que alguien si las tiene, como pasa con todo, pero los gustos y el bolsillo de cada familia es diferente. Yo tengo una sterckeman por el simple hecho de que es la que nos cuadro en su momento y nos gustó.
Creo que hoy día todas son buenas y bonitas.
Ves viéndolas y sabrás cuál es la tuya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com