Esta pregunta se ha contestado varias veces y como siempre, hay varias opiniones. La mía es que sirve uno barato, complementado con un medidor de presión de mano, y mejor aún si lo cambias un poco.
El mío tiene muchos años, comprado en el Carrefour antes de que se llamara Carrefour o en Alcampo. Un día intenté hinchar las ruedas de la cv, que estaban retiradas de ella, en el suelo, sin peso encima, y después de un rato más o menos largo, aparte de estar muy caliente, con riesgo de estropearse, apenas había hinchado nada, así que pensé que no podía y lo dejé para el coche. Pero otro día me dio por probar y para no andar arrimando el coche, empalmé unos tres metros de cable de 1.5mm. Ese cable es fino para la corriente que pasa, lo cual hace que la tensión que le llega sea muy inferior a los 12 V. Entonces va poquito a poco, y ya no se calienta. Entonces lo dejo y me olvido. Cuando vuelvo a mirar como va, el indicador se ha pasado de vueltas... así que echo mano del de mano que tengo, y resulta que casi me paso de lo que quería hinchar... saqué la conclusión que aquella vez que "no podía", sí que podía, pero el indicador no funcionaba de manera correcta. Ahora las hincho así y luego cuando paro en una gasolinera con buen acceso las vuelvo a comprobar, y está bien.
En resumen, que sí, que funcionan, siempre que vigiles el calor que toman o le hagas el apaño que le hice yo...