Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana segunda mano

caravaneando

calladit@
Muy buenas!

Nos estamos planteando comprar una caravana de segunda mano y reformarla con paciencia, pero estamos un poco verdes en este tema y no sabemos qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir.

Yo contaba con un presupuesto de hasta 5000€ para comprar una caravana que tenga baño, cocina y 2 camas (somos familia de 4, pero los niños no duermen solos aún) ¿Veis factible el presupuesto? Cuento con que no la voy a encontrar en buen estado y qué tendremos que reformarla (me encanta esta parte) pero he leído algún caso en el que al final se han quedado con el chasis solo y a ese punto de manitas no llegamos (creo)

No conozco marcas ni nada. Tenemos un C4 al que le tendríamos que poner bola.

Y lo peor de todo... No tenemos donde aparcarla para reformarla ? ¿Alguna idea? Estoy flipando mucho, verdad? ?

Con 5000 euros hay buenas cosas. Tienes que tener paciencia y no mirar las recientes.

Evita, evita documentación extranjera.
Yo para empezar en este mundo intentaría no tener problemas de primeras. Luego, una vez que tengas más conocimiento, puedes abordar nuevas aventuras.

Ah pues mejor!

Y alguna marca a evitar?

Evita las que no tengan documentación al día. Aunque sea de los '80, debe tener la TIT que se tenía entonces, que es la misma que la de los coches. No sirve la "ficha reducida". Si en la TIT pone que su MMA es mayor de 750 kg, entonces tiene que estar matriculada y tener permiso de circulación, también igual que el de coches de la época.

Evita también las que no puedas remolcar por peso. Esto incluye el carnet, que si solo tienes el B, estás limitado/a a 3500 kg de conjunto (la suma de las MMA no puede superar esa cifra) y lo que pueda remolcar el coche, mira en la TIT la cifra de MMR y la de MMC, que seguramente tendrá al ser Citröen.

Sobre marcas. En una caravana de segunda mano con ciertos años hay que fijarse en las humedades, en el color de los plásticos, en como están los tiradores, cierres... no te importe abrir arcones y puertas para mirar si hay humedad. En algunas Moncayo entraba agua por la ventana delantera, toca la madera, huele...

Evita las que no tengan documentación al día. Aunque sea de los '80, debe tener la TIT que se tenía entonces, que es la misma que la de los coches. No sirve la "ficha reducida". Si en la TIT pone que su MMA es mayor de 750 kg, entonces tiene que estar matriculada y tener permiso de circulación, también igual que el de coches de la época.

Evita también las que no puedas remolcar por peso. Esto incluye el carnet, que si solo tienes el B, estás limitado/a a 3500 kg de conjunto (la suma de las MMA no puede superar esa cifra) y lo que pueda remolcar el coche, mira en la TIT la cifra de MMR y la de MMC, que seguramente tendrá al ser Citröen.

Sobre marcas. En una caravana de segunda mano con ciertos años hay que fijarse en las humedades, en el color de los plásticos, en como están los tiradores, cierres... no te importe abrir arcones y puertas para mirar si hay humedad. En algunas Moncayo entraba agua por la ventana delantera, toca la madera, huele...
Perfecto, muchas gracias!!
Por el carnet no hay problema porque mi pareja los tiene todos.

Me preocupa el tema de no tener donde guardarla, sobretodo si queremos reformarla.

Acabo de dar una vuelta por wallapop, me gusta ver de vez en cuando caravanas... hay muchas cosas.
Por 5000€ de 2 ambientes se puede encontrar cosas interesantes como te indican. Pero arreglos siempre hay que hacer alguno cuando son de 2 mano.
Te gastes 5 o 10....
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com