Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar 4x4

Joninho86

calladit@
Buenas busco consejo para adentrarme en el mundo del 4x4, aficionado a patear montaña desde hace tiempo, me a llevado a meter mi A4 en caminos de cabras , estoy pensando en adquirir un 4x4 como un mero capricho y disfrute. Mi presupuesto no es cuantioso , me muevo en la franja de los 3000€. Pido un poco de consejo porque la verdad soy un ignorante de la mecánica y soy consciente que este tipo de vehículo y más mirando los años en lo que me puedo mover debido a mi presupuesto hay que tener especial precaución. Mi intención es obtener un 4x4 familiar donde poder iniciarme en el mundo del offroad, no busco hacer el cabra por la montaña, sino un coche que pueda hacer carretera de forma aceptable y meterlo en montaña y hacer camino. Rastreando un poco mi principal candidato es el Terrano II, estéticamente me gusta, 7 plazas , le veo aptitudes desde mi ignorancia, y en parte la idea es poder camperizar un mínimo el vehículo. También he podido encontrar interesante los Discovery , Montero , Pajero , .... El tema me que me preocupa es meter la gamba , es fiable comprar un vehículo de estas características con 200 o 300 mil km?? En qué debo prestar atención a la hora de valorar una compra. Si me podéis hechar un cable lo agradecería. Un saludo ! Gracias

Buenas.
Por ese precio no creo que encuentres nada medianamente bien en los modelos que dices.
Lo que si te puedo decir que te mires los suzuki samuráis y los suzuki vitara antiguos.son mas pequeñitos ,su consumo es mucho menor y se suben por las paredes.
Y ya si le acoplas un remolque tipo carga con todo lo necesario vas al fin del mundo.

Me sumo a la opción de los Suzuki.Los 4×4 tienen mucho que mirarles...sobre todo el tema de transmisión, bloqueo de ruedas,caja de cambio,reductora,grupo diferencial, ect. Con 300.000kms cuenta con problemas seguro, en alguno de estos componentes, y no son averías baratas...