Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar 4x4

Joninho86

calladit@
Buenas busco consejo para adentrarme en el mundo del 4x4, aficionado a patear montaña desde hace tiempo, me a llevado a meter mi A4 en caminos de cabras , estoy pensando en adquirir un 4x4 como un mero capricho y disfrute. Mi presupuesto no es cuantioso , me muevo en la franja de los 3000€. Pido un poco de consejo porque la verdad soy un ignorante de la mecánica y soy consciente que este tipo de vehículo y más mirando los años en lo que me puedo mover debido a mi presupuesto hay que tener especial precaución. Mi intención es obtener un 4x4 familiar donde poder iniciarme en el mundo del offroad, no busco hacer el cabra por la montaña, sino un coche que pueda hacer carretera de forma aceptable y meterlo en montaña y hacer camino. Rastreando un poco mi principal candidato es el Terrano II, estéticamente me gusta, 7 plazas , le veo aptitudes desde mi ignorancia, y en parte la idea es poder camperizar un mínimo el vehículo. También he podido encontrar interesante los Discovery , Montero , Pajero , .... El tema me que me preocupa es meter la gamba , es fiable comprar un vehículo de estas características con 200 o 300 mil km?? En qué debo prestar atención a la hora de valorar una compra. Si me podéis hechar un cable lo agradecería. Un saludo ! Gracias

Buenas.
Por ese precio no creo que encuentres nada medianamente bien en los modelos que dices.
Lo que si te puedo decir que te mires los suzuki samuráis y los suzuki vitara antiguos.son mas pequeñitos ,su consumo es mucho menor y se suben por las paredes.
Y ya si le acoplas un remolque tipo carga con todo lo necesario vas al fin del mundo.

Me sumo a la opción de los Suzuki.Los 4×4 tienen mucho que mirarles...sobre todo el tema de transmisión, bloqueo de ruedas,caja de cambio,reductora,grupo diferencial, ect. Con 300.000kms cuenta con problemas seguro, en alguno de estos componentes, y no son averías baratas...
Has valorado el cambiar elA4 por un Dacia duster 4×4 nuevo? Por unos 16000 euros tienes coche nuevo para el monte y la carretera,y si entregas el Audi te saldrá muy bien de precio...
No se tu situación,es solo una opción que se me ocurre...

Con 3000 euros no esperes encontrar mucha cosa... Igual te tienes que ir más a marcas como Kia, Ssangyong... . Yo tengo un Ssangyong Kyron que me salió por 3000 y pico, eso sí, con alguna cosilla que había que hacerle. Y tiene 4x4 y reductora. Y hasta la fecha muy contento con la compra. Pero tienes que tener en cuenta que es un poco lotería todo esto...
Un saludo

Yo me preguntaría si realmente necesito un 4x4. Lo que quiero decir es que un SUV o similar sin 4x4 te puede resultar igual de útil si piensas ir por pistas, ya que lo realmente importante es la altura al suelo, y secundariamente los neumáticos.
Yo me muevo bastante por pistas y el 4x4 lo habré conectado en 3 ó 4 ocasiones en 4 años, y no creo que entre todas acumulen 10 minutos de funcionamiento. Y es más: posiblemente sin 4x4 me hubiera costado más pero también habría pasado.
Otra cosa es que te quieras mover por caminos realmente rotos o muy embarrados, pero para la mayor parte de las pistas y caminos lo esencial es la altura al suelo.

Por supuesto, si por 3000€ encuentras un 4x4 auténtico, con reductora y todo, y en buen estado... ¡pues a por él! Pero con ese presupuesto lo veo difícil, y quizás prescindir de la tracción total te abra el mercado.

Con 3000€ si que encontraras algo,estarà zurrado lo mas probable,però tu lo vas a seguir zurrando por lo que cuentas.entonces si es para hacer offroad ,con que tenga doble diferencial y reductora y funcione todo,y que no té sepa mal meterte en berengenales,golpes y rallazos,yo me guardaria el A4,y el 4*4 para hacer el burro,sé habla bien del patrol gr,del terrano ,del Montero ,del Discovery 2,3(la caja de cambios es brutal,de buena)tienes opciones,espero que encuentres lo que buscas

Si alguien vende un 4x4 de los que comentas, aunque sea un hierro, por 3000€ es porque se está sacando un problema de encima. Puede ser buena opción si se es muy manitas y se tienen amplios conocimientos de mecánica; de lo contrario un chorreo de gastos en taller.
Si bajas el listón, un Samurai entrado en años puede ser muy divertido y capaz, aunque pesado en viajes y algo gastón de más.

Última edición:
mi hijo vende un isuzu trooper 2.8 turbo diesel de 5 plazas con las ruedas nuevecitas y con itv en 3.300 euros

© 2004-2024 Webcampista.com