Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra furgoneta

Sonia_gg

calladit@
Buenos días, mi marido, mi bebé, mi perrita y yo estamos en la búsqueda de una furgo, buscamos algo que podamos utilizar tanto a diario como para poder dormir cuando viajamos, por eso nos encaja bastante la VW Multivan, no queremos que tenga mueble de cocina, nevera etc ya que, para el uso diario creemos es una mala opción por el peso... , pero sí nos gustaría que fuera fácil hacerse cama o incluso poderse girar los asientos para formar un "salón".
El problema es que el precio en segunda mano es muy alto. Por eso os queríamos preguntar si conocéis otras furgonetas que cumplan con lo que buscamos y que fueran más asequibles.
Un saludo y muchas gracias :)
 
En las medidas L1-H1 hay multitud de furgos de muchas marcas: Ford, Renault, Opel, Toyota, Citroën, Fiat, etc... todas ellas más baratas que las VW que efectivamente están muy cotizadas.

Si solo quieres hacer cama y asientos giratorios no será difícil encontrar una y luego hacer esa adaptación en algún camperizador de tu zona.
 
En las medidas L1-H1 hay multitud de furgos de muchas marcas: Ford, Renault, Opel, Toyota, Citroën, Fiat, etc... todas ellas más baratas que las VW que efectivamente están muy cotizadas.

Si solo quieres hacer cama y asientos giratorios no será difícil encontrar una y luego hacer esa adaptación en algún camperizador de tu zona.
L1-h1 se utiliza para las gran volumen que no son vehículos aptos o cómodos para usar como si fuesen un turismo.
En la categoría de las Multivan solo se puede elegir el largo, el largo normal que es un poco menos de 5 metros que es menos que algunas berlinas como por ejemplo un Opel insignia y luego está la versión larga que es 40 CMS más dependiendo de la marca ganas mucho espacio interior pero pierdes mucha paracticidad pues no te entra en las plazas de parking normales por longitud y también el radio de giro es más grande., es más difícil maniobrar, con la Multivan que no llega a los 5 metros no te limita nada es como ir con un turismo largo.
Aún así la Multivan solo se hace en versión normal , si quieres la larga tienes que irte a la caravelle o Transporter o cambiar de marca.
Las diferencias de la Multivan ( hablo de la T6.1 , T6 y T5 ) con respecto a la caravelle o Transporter son más aislamiento contra el ruido y mejores acabados y guarnecidos laterales y también más equipamiento .
Además la Multivan tiene ya el asiento cama de serie solo necesitas el multiflex y también tiene la mesa integrada en la puerta además de que el banco trasero de tres tiene raíles para moverlo si quieres más o menos maletero, en la Transporter o caravelle son fijos y además para hacer el banco cama necesitas algún sistema de tablas o maderos plegable .
Otras marcas está la Renault space que tenía un acabado que el asiento trasero se hacia cama y luego las mercedes Viano .
Aunque creo que la más enfocada y con mejores soluciones para usarlo como vehículo Camper es la vw.
Como extras muy recomendables los asientos delanteros giratorios , el AA trasero que no todas lo tienen y calefacción estacionaria si pensáis dormir con fresco.
Lo ideal es coger una con techo elevable ganas una cama arriba y el estar de pie para vestiros además siendo tres acabará siendo imprescindible en poco tiempo en cuanto crezca vuestro bebé.
Yo tengo una Multivan del 2019 somos dos y estamos dándole vueltas a instalarle techo algún día no es solo la comodidad que te da de no hacer y deshacer la cama sino también el estar de pie y la bandeja trasera al no tener que llevar el cochon plegable pues se dormirá arriba te queda mucho espacio para guardar más cosas y no tener que quitar todo y hacer el Tetris para poder hacer la cama , para unos pocos días con el maletero te basta pero si estáis 15 días al final terminas poniendo cosas en el multiflex trasero encima del colchón y luego hay que recolocar todo en el asiento del conductor para dormir .
Pues eso lo ideal una Vw con asientos delanteros giratorios, calefacción estacionaria, AA trasero y techo elevable y tienes coche para diario y escapadas .
Nosotros hemos gasta hace poco.solo teníamos ese coche y lo hemos usado para el día a día sin problemas también el consumo no sube demasiado con respecto a un turismo es fácil bajarlo de los 8 litros a velocidades legales incluso circulando a 90-100 de 7
 
L1-h1 se utiliza para las gran volumen que no son vehículos aptos o cómodos para usar como si fuesen un turismo.

Eso no es así.
L1-H1 es la medida que parece que está buscando la compañera.
Hasta 5 metros de L y hasta 225 de H.
La caja de la transporter es de 4,9 x 2,00.
Las de las otras marcas suelen ser un poco más bajas.
Calefacción estacionaria, techo elevable, etc. son cosas interesantes o no según el uso, y de eso no explica mucho.

1000016080.jpg
 
Eso no es así.
L1-H1 es la medida que parece que está buscando la compañera.
Hasta 5 metros de L y hasta 225 de H.
La caja de la transporter es de 4,9 x 2,00.
Las de las otras marcas suelen ser un poco más bajas.
Calefacción estacionaria, techo elevable, etc. son cosas interesantes o no según el uso, y de eso no explica mucho.

Ver el archivos adjunto 4146430
Es que se ha referido a la Multivan que es otro segmento de vehículo que las gran volumen pues estás yo no las veo como coche de diario debido a sus dimensiones y consumos aunque cojas la más corta.
 
4,9x2 no es L1-H1, como ha dicho el compañero, son las gran volumen, como las que pones en la foto cabina FIAT. La vw no se considera gran volumen.
Al final da igual las denominaciones, es saber lo que se quiere.
 
Gracias a todos, no queremos gran volumen ya que la queremos también para el día a día. Os quería hacer otra pregunta, con raíles de serie solo está la Multivan? Y ya puestos a pedir... con asientos giratorios? Sabéis modelos para poder verlos también?
Gracias de nuevo!
 
Yo de equipamiento concreto no sé decirte. Pero sí que VW tiene unos precios muy elevados y que estudies la posibilidad de otras marcas y luego que un camperizador de ponga los cuatro detalles que desees.
 
Gracias a todos, no queremos gran volumen ya que la queremos también para el día a día. Os quería hacer otra pregunta, con raíles de serie solo está la Multivan? Y ya puestos a pedir... con asientos giratorios? Sabéis modelos para poder verlos también?
Gracias de nuevo!
En voksvaguen si quieres raíles solo es la Multivan o las california ( que es la Multivan con techo elevable y dependiendo del acabado con o sin muebles)
Los asientos giratorios vienen de serie en las california, en las Multivan y en el resto era un opcional.
Con raíles están también algunos acabados de las mercedes Viano , renault space clas y las furgonetas Stelantis ( Peugeot Citroen, Opel)
No te aconsejo si quieres raíles coger una sin ellos y luego que te los pongan porque te va a salir carísimo que te la capericen así, muchísimo más que pillarte una ya con ellos de serie , además que son muchos mejor los bancos de la Multivan que los que he visto de camperizadores .
Yo como te dije busca una con techo elevable lo agradecerás mucho y terminarás poniéndolo.
 
Jose su, a ver solo es una idea, dices de no tener cocina ni nevera, bueno lo de la nevera es menos importante ya que las hay portátiles y van bien, pero con un bebe de meses siempre viene bien tener una cocina, al menos es lo que pienso, y os olvidáis del retrete, aunque tambien los hay portátiles. Lo de los cientos delanteros giratorios es fácil buscas un camperizador y le pedís que os ponga unos y vendéis los que lleve la furgoneta de segunda mano.

En cuanto a la diferencia entre una L1H1 y una L2H2 en condición no hay mucha diferencia y os da mucha mas amplitud, en cuanto marcas no se que recomendaros cada uno tiene sus gustos
 
Jose su, a ver solo es una idea, dices de no tener cocina ni nevera, bueno lo de la nevera es menos importante ya que las hay portátiles y van bien, pero con un bebe de meses siempre viene bien tener una cocina, al menos es lo que pienso, y os olvidáis del retrete, aunque tambien los hay portátiles. Lo de los cientos delanteros giratorios es fácil buscas un camperizador y le pedís que os ponga unos y vendéis los que lleve la furgoneta de segunda mano.

En cuanto a la diferencia entre una L1H1 y una L2H2 en condición no hay mucha diferencia y os da mucha mas amplitud, en cuanto marcas no se que recomendaros cada uno tiene sus gustos
La clasificación de l1h1 , L2H2 etc se hace de las furgonetas gran volumen que son otra categoría distinta , son muchos más anchas y dependiendo del largo llegan a más de 6 metros .
Para uso de la furgoneta como vehículo principal para todo es muy complicado con una gran volumen incluso las más cortas y bajas que son de cinco metros debido a su anchura que impide aparcar en parking y si altura que hace que en algunos no entre y eso las más bajas la H1 , las otras no entra en ninguno.
Se puede usar una gran volumen como unico vehículo pero a costa de un consumo mucho más elevado que un turismo y muchas limitaciones para aparcar ( la versión mas corta) las más largas ya lo veo inviable .
Si para tu día a día no tienes ningún problema para aparcar y haces pocos kilómetros pues si puede valer pero si no te tienes que ir a una Multivan o similar pierdes muchísimo espacio pero ganas que es un vehículo para todo y que no te limita apenas en el día a día ni por consumos ni por dimensiones.
Sobre los de los muebles yo tengo uno detrás del asiento del conductor con un fregadero y los depósitos de agua limpia y sucias y también la nevera de compresor dentro de 12v , el potty el portátil y así puedo tener cinco plazas para viajar y dos para dormir.
 
La clasificación de l1h1 , L2H2 etc se hace de las furgonetas gran volumen que son otra categoría distinta , son muchos más anchas y dependiendo del largo llegan a más de 6 metros .
Para uso de la furgoneta como vehículo principal para todo es muy complicado con una gran volumen incluso las más cortas y bajas que son de cinco metros debido a su anchura que impide aparcar en parking y si altura que hace que en algunos no entre y eso las más bajas la H1 , las otras no entra en ninguno.
Se puede usar una gran volumen como unico vehículo pero a costa de un consumo mucho más elevado que un turismo y muchas limitaciones para aparcar ( la versión mas corta) las más largas ya lo veo inviable .
Si para tu día a día no tienes ningún problema para aparcar y haces pocos kilómetros pues si puede valer pero si no te tienes que ir a una Multivan o similar pierdes muchísimo espacio pero ganas que es un vehículo para todo y que no te limita apenas en el día a día ni por consumos ni por dimensiones.
Sobre los de los muebles yo tengo uno detrás del asiento del conductor con un fregadero y los depósitos de agua limpia y sucias y también la nevera de compresor dentro de 12v , el potty el portátil y así puedo tener cinco plazas para viajar y dos para dormir.
Vale solo era una idea pero si te va mejor una L1H1 tu mandas:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com