Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de caravana

blazquez110858

calladit@
hola soy muy novato en esto,estoy mirando mi primera caravana.....
he visto una roller queen princes,mi pregunta es:
tengo una vw touran...2160 MMA y tara 1400+- ,la cv.1275 MMA.creo que no me hace falta carné, pero es seguro? puede el coche tirar bien?
muchas gracias!!!

Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
 
Buen o s dias,carnet con el B suficiente.
Con respecto a la touran y depende del motor que lleve , si el.la 1.9 105 cv vas justito y lo notaras sobre todo con el clima puesto , por el contrario si es la 140 cv sin problemas.
Con respecto a los pesos que puedes arrastrar iras también justo y asegurate bien del peso maximo que puedes arrastrar con con freno por el coche antes de decidirte.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
con freno?
ya te digo ....soy novato.jjjj
si, es la de 105cv.
igual tengo que mirar 2 ambientes???
somos 4 y 1 en camino....
queríamos tres ambientes por comodidad, pero lo primero es la seguridad.....lo miraré bien.
gracias.

Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
 
hola otra vez!!!!
tengo muchas dudas por cual decidirme.....
si pudieses aconsejarme algo sobre cual seria buena opción para llevar con mi vw touran 1.9 105 cv...
que peso no seria aconsejable de arrastrar.....
gracias!!!!!

Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
 
Correcto con freno.

A ver que no te quiero desanimar ,si de peso vas bien, ya tienes la seguridad.

Con respecto al motor los vw van sobrados y si quieres podrías potenciarlo ganando al menos 20 cv que son los que te faltan para ir bien de potencia.

Baraja todas las posibilidades antes de coger 2 ambientes porque para 5 no lo veo, os agobiareis bastante.

Te lo digo por experiencia nosotros la compramos 2 ambientez siendo 2+1 y cuando pasamos a ser 2+2 pufff, llegó el cambio obligado a 3 ambientes, con los críos ya se sabe siempre hay que llevar de mas.

Otra cosa a tener en cuenta es el uso que le des ,si quieres salir en invierno que es cuando mas vida se hace dentro de la caravana, si o si para 2+3 la de 3 ambientes. Si por el contrario solo saldreis con tiempo bueno para estar siempre fuera pues......
Mi consejo para 5 sin dudarlo seria una de 3 ambientes.
Salu2.


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Pregunta por la zona donde vives quien hace reprograciones de centralita. Yo nunca lo hice en mis coches pero los foros están llenos de gente que su lo han hecho en sus coches. Mira en algun foro de vw para que te den sus impresiones y quizas te recomienden algun taller de co fianza que te lo pueda hacer si te decides a ello.
No obstante yo me decidiria por la caravana y una vez la tuviera probaria al coche con elka porque 105 cv de vw estiran mucho y te puedes sorprender lo bien que puede ir.
Salu2

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
muchas gracias...
he quedado tbn para ver una jazz 49.....
ya te contare......
gracias otra vez!

Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
 
La tres ambientes menos pesadas son caravelair 426, y sterckeman... aunque la jazz49, también ésta bien...

Que este bien de papeles...

Funcione todo,

Sin ventanas rotas

Sin humedades...etc

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
muchas gracias!
ya se por donde empezar!!!
gracias por vuestras repuestas rápidas,da gusto!

Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
 
Caravelair 426, no te gusta? O la caravelair family 476?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antes de nada mira que uso le vas a dar, si sales pocas veces en estancias largas o eres como nosotros que nos gusta movernos. Lo digo porque no es lo mismo llevar una 5m que una 370 como en mi caso o una tipo eriba.
En cuanto al coche aqui puedes mirar su compatibilidad con la caravana que te gusta:http://www.whattowcar.com/index.php.
 
¿Hoby 500, 1200 MMA?

A parte de lo que ponga la ficha técnica asegurate de saber realmente lo que pesa la caravana, podrias encontrarte después con un peso superior al que puedes arrastrar con seguridad...

Un saludo

Sent from somewhere
 
que me decís de una vimara?
voy a verla mañana...
no se el año...
por las fotos bien...
me imagino sea vieja ,pero bueno ,hay que verla.

Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
 
De donde eres?
Lo digo por la reprogramacion.

Yo tengo una caravelair 486
Es tres ambientes y no muy pesada ,sin bastante "ligeras" y de calidad razonable.
Si sois cinco,yo descartaría 2 ambientes.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Con ese coche, cualquier caravana de MMA de 1200 kgs te permitirá ir dentro de lo que es el rango seguro. Eso si, por motor, con calma en las subidas. Pero no te compliques, con una Touran, a la que le puedes meter si quieres todo el equipamiento de la caravana...por pesos irás seguro.

No te compliques demasiado más con eso porque si sigues algunos consejos acabarás con un carro tienda para ir "seguro".

Sterckeman, Caravelair, ACE, Sun Roller y seguro que muchas otras tienen caravanas de 3 ambientes que anden en esos pesos.

Ánimo que aparecerá.

Ah, con 9000 euros ya te puedes comprar una señora caravana

Saludos
 
Con ese coche, cualquier caravana de MMA de 1200 kgs te permitirá ir dentro de lo que es el rango seguro. Eso si, por motor, con calma en las subidas. Pero no te compliques, con una Touran, a la que le puedes meter si quieres todo el equipamiento de la caravana...por pesos irás seguro.

No te compliques demasiado más con eso porque si sigues algunos consejos acabarás con un carro tienda para ir "seguro".

Sterckeman, Caravelair, ACE, Sun Roller y seguro que muchas otras tienen caravanas de 3 ambientes que anden en esos pesos.

Ánimo que aparecerá.

Ah, con 9000 euros ya te puedes comprar una señora caravana

Saludos
Totalmente de acuerdo.
No se la mmr del Touran, pero seguramente se irá a 1200-1300 o incluso más.
Lo de la seguridad lo decia desde el punto de vista de saber el peso real que arrastras y actuar en consecuencia. Con ese coche se pueden llevar bien muchas caravanas de 3 ambientes y para cinco personas, la necesitarás.
No sea el caso que sólo puedas remolcar 1200 kg (que seguramente son más) y al final estés remolcando 1600 sin saberlo.
Sólo lo decia desde ese punto de vista y cuando se hablaba de una Hobby 500, que también des de mi ignorancia, pero podria ser que de tara ya se fuera a los 1200, ...
De 3 ambientes y caja de 5 metros, hay modelos de varias marcas con taras, 1000, 1050, 1100, que te pueden ofrecer mma de 1200 reales.

Lo que pasa que a veces, no nos podemos fiar demasiado de las fichas Técnicas de caravanas grandes. Y si llevan mover, aire acondicionado y otros extras, va sumando el peso.

No era mi intención que se descartara una 3 ambientes en absoluto, yo la mia la he remolcado con coches menos seguros qye el Toran, y perfecto y seguro.

Un saludo


Sent from somewhere
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com