Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra de caravana

ebarco

calladit@
Estoy mirando para comprar una caravana. Barajo un presupuesto máximo de 6.000 € y las características que voy buscando es que sea una de poco peso (rutera) para mi mujer y para mi (2 o 3 plazas). La quiero con baño completo, calefacción y por supuesto, cuanto más detalles tenga, pues mejor.
Mi duda o más bien mi ignorancia es cual sería el tamaño y peso ideal para moverla con un BMW 118d (122cv) y cuales son las mejores marcas para comprar dentro del mercado de ocasión.
Muchas gracias anticipadas por cualquier información que me brindeis.
Un saludo.
 
Hola, yo estoy en la misma situación que tu. Quiero comprarme una caravana rutera, para viajar por Europa. Quiero gastarme un máximo de 3500 €. Estoy pensando en comprar una Predom Bambina N 126 NT o una Adria pirma 350, pero no lo tengo claro. ¿Me podría comentar alguien como van este tipo de caravana? Cual es mejor.

Muchas gracias.
 
También he visto varias Roller Jet y Roller Lido. La verdad es que estoy hecho un lío. Si me podeis asesorar, lo agradecería.

Saludos y gracias.
 
Buenas, para dos o tres plazas cualquier caravana sirve, en una caravana pequeña la calefacción no es tan importante a no ser que se pretenda realizar acampada libre, por aquello de que en el campo no hay enchufes, si no cualquier radiador de aceite de esos pequeños, que se encuentra en cualquier tienda de electrodomesticos, vale para calentar el habitaculo. En cuanto a marcas, la más cara y por tanto la mejor es la Eriba, el modelo Puck es el que tiene un PMA menor de 750 Kgs. no necesita seguro ni matricula ni ITV; la bambina seria la opción más barata y por lo que yo he oido a usuarios de esta caravana... pues es sencilla pero cumple perfectamente su función, en medio quedarian los modelo más pequeños de diversos fabricantes, de los cuales solo las marcas más baratas hacen modelos de menos de 750 Kgs. a saber: ACE, Caravelair, Sterkman.... Saludos
 
Muchisimas gracias por la información, has aportado algo de luz a este inmenso mundo de las marcas de caravana.
Dentro de las marcas que he visto estan: Beyerland Sprinter 350, Caravelair, Dethleff Camper 330, Knaus Azur, Tec, Vimara 400c, Wilk 400 y por supuesto Adria modelos de 1992 y 2001, aunque la que más me gusta que es la Actión sigue saliendo un poco cara en el mercado de ocasión.
Al respecto de la Eriba, voy a interesarme ahora por ella. La bambina es una opción que esteticamente no me agrada mucho ...
De las mencionadas, ¿cual os parece la mejor opció? ¿Cual tiene los mejores acabados y durabilidad? y por ultimo, ¿cual tendría mejor comportamiento en carretera, por supuesto con el vehículo que os decía al principio del post?
De nuevo agradezco cualquier comentario.
 
Estoy mirando para comprar una caravana. Barajo un presupuesto máximo de 6.000 € y las características que voy buscando es que sea una de poco peso (rutera) para mi mujer y para mi (2 o 3 plazas). La quiero con baño completo, calefacción y por supuesto, cuanto más detalles tenga, pues mejor.
Mi duda o más bien mi ignorancia es cual sería el tamaño y peso ideal para moverla con un BMW 118d (122cv) y cuales son las mejores marcas para comprar dentro del mercado de ocasión.
Muchas gracias anticipadas por cualquier información que me brindeis.
Un saludo.
Bienvenido al foro ,en Zaragoza a finales de Enero ,hay una Feria de Caravanas de ocasión que promete ser bastante interesante ,si no te urge y no te pilla muy lejos ,es una muy buena opción.Saludos.
 
Ops!!! Pues muchas gracias, será una buena oportunidad mirar en Zaragoza y quizá traermela puesta. Me pilla un poco lejos (vivo en Alicante), aunque pueda merecer la pena el viajecito ...
De las marcas que he comentado, ¿hay alguna mejor que otra o todas son de calidades iguales o similares?
Muchas gracias reiteradas.
 
Por 6.000€ puedes encontrar algo apañadete, pero tampoco te pongas a exigir demasiado.
Calefacción desde hace unos cuantos años llevan todas, baño completo pues te dire que no le vas a dar tanto uso como en un principio parece, si bien Water quimico tambien desde hace unos cuantos años se incorpora de serie.
Lo que te aconsejo si me permites un consejo es que tenga cama fija, con el tiempo lo agradeceras.
En cuanto a tamaños en torno a 4'50 es una buena opción.
Sobre marcas no cojas las de tercera generación que si han hecho algo de ruta estaran destartartadas, busca entre marcas algo competitivas, Knaus, Butsner, Fendt, etc.
Sobre todo cuando te ofrezcan alguna cv o vayas a comprar fijate en los bajos y en el exterior que no se vea algun desperfecto que pueda haber dejado entrar agua, eso es lo peor.
Saludos y suerte.
 
Muchas gracias Nexuss.
Sólo una pregunta: que quieres decir con "las de tercera generación". Perdona mi ignorancia.
Gracias.
 
haber si entras en coches.net o compraventa , encontraras de todo desde 1.500 a 10.000 o mas , yo compre una ROLLER , ALOHA 435 L , 4,50 cm. con comedor y literas del año 1992 3.900€ , estabilizador , amortiguadores , calefaccion truma 3000 , y es super ligera y comoda ademas de espaciosa , como esta ay mucha oferta

Un saludo . JM
 
Gracias jamabola, me pongo manos a la obra ...

Usuario eliminado 7025 que pena que no tenga lo del baño, ya la estuve viendo donde la tienes anunciada, pero para nosotros es indespensable que lo posea.

Agradecido a los dos
 
:blob5:
Hola, yo estoy en la misma situación que tu. Quiero comprarme una caravana rutera, para viajar por Europa. Quiero gastarme un máximo de 3500 €. Estoy pensando en comprar una Predom Bambina N 126 NT o una Adria pirma 350, pero no lo tengo claro. ¿Me podría comentar alguien como van este tipo de caravana? Cual es mejor.

Muchas gracias.
 
Hola he visto tu mensaje, ya se que es de hace tiempo así que imagino que ya te habrás comprado la caravana que buscabas. El caso es que yo estoy en esa misma situación, tengo una Adria Optima TK de 5 plazas y ahora somos sólo 2 personas así que quería cambiar a otra más pequeña, para moverme más. Sólo quería preguntarte que opción elegiste (si es que la compraste ya , claro(, y qué tal te va con ella, Muchas gracias. Ángeles
 
Estoy mirando para comprar una caravana. Barajo un presupuesto máximo de 6.000 € y las características que voy buscando es que sea una de poco peso (rutera) para mi mujer y para mi (2 o 3 plazas). La quiero con baño completo, calefacción y por supuesto, cuanto más detalles tenga, pues mejor.
Mi duda o más bien mi ignorancia es cual sería el tamaño y peso ideal para moverla con un BMW 118d (122cv) y cuales son las mejores marcas para comprar dentro del mercado de ocasión.
Muchas gracias anticipadas por cualquier información que me brindeis.
Un saludo.

nosotros vendemos la nuestra, es una eifelland 395tk,es perfecta para 2/3 personas.
la tengo en venta por 8000€ pero si te interesa podemos negociar el precio.
yo soy de girona, estas muy lejos???? lo digo por si te interesa verla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com