Webcampista.com

mucho más que un foro

compra caravana pequeña antigua

nekane23

calladit@
Hola, buenos días,
Me gustaría comprar una caravana pequeña antigua, de menos de 750 kg., para poner en un camping, quiero decir no para andar por carretera.
Me encantaría recibir consejos de por dónde empezar.
Vivo en Navarra y quisiera comprar por aquí, ya que las restricciones no nos permiten movernos mucho.
Espero vuestras noticias. Muchas gracias
 
Hola Nekane si la caravana la quieres para dejarla en un camping y ese es el fin último compra sin documentación y por supuesto más grande, las grandes suelen ser más baratas que las pequeñas y si encima no pueden circular por carecer de documentación los precios son relativamente buenos, supongo que el camping te costará lo mismo pongas lo que pongas y es mejor estar en una grande que en una pequeña, pero si cabe la posibilidad de que algún día la uses para viajar entonces tiene que tener la ficha verde igual que la del coche (indispensable), ten en cuenta que para los dos supuestos el tema de la humedad es el principal, mirar que no tenga mal olor a humedad por dentro armarios y demás y por fuera sobre todo los bajos y si va a circular pues como un coche, ruedas, luces etc.
 
Hola Nekane si la caravana la quieres para dejarla en un camping y ese es el fin último compra sin documentación y por supuesto más grande, las grandes suelen ser más baratas que las pequeñas y si encima no pueden circular por carecer de documentación los precios son relativamente buenos, supongo que el camping te costará lo mismo pongas lo que pongas y es mejor estar en una grande que en una pequeña, pero si cabe la posibilidad de que algún día la uses para viajar entonces tiene que tener la ficha verde igual que la del coche (indispensable), ten en cuenta que para los dos supuestos el tema de la humedad es el principal, mirar que no tenga mal olor a humedad por dentro armarios y demás y por fuera sobre todo los bajos y si va a circular pues como un coche, ruedas, luces etc.
Muchísimas gracias por tu consejo. No sabía que sino va a circular no necesita papeles. En principio es para pasar unos meses, por el arreglo de la casa. Y me viene bien ir a un camping.
 
Muchísimas gracias por tu consejo. No sabía que sino va a circular no necesita papeles. En principio es para pasar unos meses, por el arreglo de la casa. Y me viene bien ir a un camping.
No sé si has hecho números y es mejor comprar una caravana sólo para unos meses (tendrás que pagar la parcela, electricidad, etc.) o alquilar un bungalow, un apartamento, ir a una casa rural...
Tienes muchas posibilidades.
Y luego, ¿qué piensas hacer con la caravana? Venderla, viajar con ella... tenerla fija en el cámping, guardarla en una área?
Piénsalo bien.
 
Un saludo lo primero.
Hay un tema a tener en cuenta del tema papeles, para circular son necesarios pero comprarla sin ellos sin saber por que no tiene aunque no vayas a circular no se yo.
Una cosa esque sea tuya y los hayas perdido y otra porque sea de origen dudoso.
Sigo sin explicarme porque se venden tantas sin papeles, tan facil es perderlos?
Un saludo
 
Bienvenid@ al foro.
¿Qué presupuesto tienes? ¿La quieres con o sin papeles?
¿Has mirado por internet? ¿De cuántas plazas la quieres?
Mira la sección "Ocasión" en la parte superior de esta página.
Tienes, por ejemplo,:
Buscatucaravana.com - Roller Aloha 375t

Buscatucaravana.com - Caravana Plegable Esterel Hergo

Puedes mandar un e-mail y preguntar dónde están, pues los anuncios no lo dicen.
Mira también en milanuncios... etc.
Muchas gracias por tu consejo. Voy a hacer lo que me dices.
Sin papeles mejor porque sólo la quiero para estar fija en un camping. En principio es para tres, pero creo que las más grandes son las más baratas.
Y ahora está el problema de los confinamientos perimetrales, así que creo tendré que mirar aquí en Navarra.
 
Buenas, hay extranjeros que por diversas circunstancias venden sus caravanas cuando regresan a su país, son mas baratas porque allí las de segunda mano se cotizan menos y porque en España, para poder circular, habría que regularizar su documentación. Las inglesas son muy buenas caravanas y hay muchas, la podrías trasportar con una grua al camping. Saludos
 
Pero sería para algo fijo por mucho tiempo?

Has pensado en campings que tengan ya una mobil-home? bien ya instalada o comprar una de segunda mano e isntalarla? Creo que estarías más comoda y no se si de precio al final con todo se te iría mucho en comparación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com