Me he fijado que mucha gente no esta al caso de como funciona esto del carnet los pesos y conjuntos.
Antes si, podias llevar un conjunto de 3500kg con carnet B. AHORA NO!
Con el carnet de "coche" B, puedes llevar un vehiculo de 3500kg i un remolque de 750kg.
Si el remolque supera los 750kg, pero el conjunto no supera los 4250kg necesitamos la autorizacion B-96! O B+E(que por precio... vale mas la pena).
Si el conjunto supera los 4250kg, el coche no pesa mas de 3500kg, Tocara carnet B+E.
Creo que es un dato muy importante del que se ha informado poco, y mucha gente no lo sabe. Esto ya hace años que salió.
Quiero usar un remolque en vacaciones ¿Qué clase de permiso necesito?
Si llevamos un remolque ligero, se necesita el permiso de la clase B. En cambio si pretendemos transportar una caravana o cargar algo pesado como una lancha, precisaremos ampliar el permiso B con la autorización B-96 que permite llevar un remolque de MMA superior a 750 kg con un vehículo de hasta 3.500 kg, siempre y cuando el conjunto no supere los 4.250 kg. Por otro lado, el permiso de la clase B+E permite remolcar una MMA de hasta 3.500 kg siempre que el vehículo tractor no exceda esa misma MMA.
Sanciones principales
Además de las sanciones pertinentes a la circulación sin remolque, hay que tener en cuenta ciertos comportamientos relativos al uso de remolques que conllevan sanción:
- Superar el límite de velocidad: Las infracciones sobre el exceso de velocidad se sancionan con hasta seis puntos del permiso de conducir y multas de entre 100 y 600 € dependiendo de si la infracción es grave o muy grave. Cabe recordar que la velocidad máxima permitida al circular con remolque es inferior a si se circula solamente con un turismo.
- No regularizar reformas de importancia: Al añadir un sistema de acoplamiento para el remolque estamos realizando una reforma de importancia que debe ser regularizada en la ITV. En caso de no hacerlo la sanción será de 200 € ya que se trata de una infracción grave.
- En el caso de circular con un remolque no ligero sin que éste haya superado la ITV, se sanciona como infracción grave y 200 €.
Fuente:
Viajar con remolque: todo lo que necesitas saber Y que ademas me sace todos los carnes en aquella epoca...