bittor
hablador
Pues..... la suerte esta echada, me puedo dar por JUVILADO. Con lo que tengo intención de salir mas con la caravana en invierno y estoy pensando en cambiar de caravana a una mas grande y cómoda, para pasar agusto alguna semana en invierno, otoño y primavera, sin montar nada. Después de tantos años por aqui, hablando de caravanas, "dando consejos de compra" que parece que lo tengo claro, pero NO, soy un mar de dudas.
La primera pega es el coche, estoy contento con el, tiene fuerza (320 N/m), es 4X4, gasta poco y es cómodo con el cambio automático y el CRuise Control adaptativo, además le acabo de cambiar la amortiguación trasera.........pero tiene una MMR de solo 1200 kg. con lo que me limita mucho la elección de caravana. Me gustaría comprar una caravana alemana, sobre 450, pero se ponen en 1300/1400 kg de MMA. Me queda algun modelo de Dethleffs o de Weinsberg o pasar a las Caravelair Titanium o Sterkman Grafithe pero no puedo verlas en directo...... tambien puedo cambiar de coche........
Lo del ancho de la caravana también tiene su cosa, desde hace unos cuantos años llevo una Rapido que tiene dos metros de ancho, sin espejos supletorios y es una maravilla para remolcar. Cambiar a 230 cm y tener que poner espejos se me hace un poco cuesta arriba. Hay un modelo de Dethleffs y otro de Caravelair/Sterkman con camas gemelas y 210 cm de ancho...........
Luego esta la distribución, o camas gemelas o Francesa. Las camas gemelas son muy comodas para entrar y salir de la cama sin molestar al compañer@ y en contrapartida pierdes sitio en el baño y en el salon. La distribucion con cama francesa, la salida de la cama puede ser con mas o menos sitio por los pies (en modelos nuevos) pero te da un baño amplio con lavabo exterior y un salon grande en "C"........
En esas "dudas existenciales" estoy.......como tengo tiempo para pensar. Lo malo es que me va a ser muy dificil poder ver, oler y tocar las distintas opciones, por aqui no hay nada de esto en exposición, Igual nos tenemos que hacer un "tour de concesionarios" por Madrid o Barcelona o .......
La primera pega es el coche, estoy contento con el, tiene fuerza (320 N/m), es 4X4, gasta poco y es cómodo con el cambio automático y el CRuise Control adaptativo, además le acabo de cambiar la amortiguación trasera.........pero tiene una MMR de solo 1200 kg. con lo que me limita mucho la elección de caravana. Me gustaría comprar una caravana alemana, sobre 450, pero se ponen en 1300/1400 kg de MMA. Me queda algun modelo de Dethleffs o de Weinsberg o pasar a las Caravelair Titanium o Sterkman Grafithe pero no puedo verlas en directo...... tambien puedo cambiar de coche........
Lo del ancho de la caravana también tiene su cosa, desde hace unos cuantos años llevo una Rapido que tiene dos metros de ancho, sin espejos supletorios y es una maravilla para remolcar. Cambiar a 230 cm y tener que poner espejos se me hace un poco cuesta arriba. Hay un modelo de Dethleffs y otro de Caravelair/Sterkman con camas gemelas y 210 cm de ancho...........
Luego esta la distribución, o camas gemelas o Francesa. Las camas gemelas son muy comodas para entrar y salir de la cama sin molestar al compañer@ y en contrapartida pierdes sitio en el baño y en el salon. La distribucion con cama francesa, la salida de la cama puede ser con mas o menos sitio por los pies (en modelos nuevos) pero te da un baño amplio con lavabo exterior y un salon grande en "C"........
En esas "dudas existenciales" estoy.......como tengo tiempo para pensar. Lo malo es que me va a ser muy dificil poder ver, oler y tocar las distintas opciones, por aqui no hay nada de esto en exposición, Igual nos tenemos que hacer un "tour de concesionarios" por Madrid o Barcelona o .......