Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra Autocaravana 2ª Mano, soy novato...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

iwan

calladit@
Hola a todos, me presento, soy de Barcelona, después de muchos años de viajar por distintos paises y contientes del mundo con mochila, queremos comprar una autocaravana de 2ª Mano para poder viajar por Europa y Africa el proximo verano con mi mujer y nuestra hija de 15 meses.

Os pido ayuda para poder encontrar una autocaravana de 2ª mano por mi zona o por toda Catalunya, asi que me podeis decir empresas que vendan autocaravanas o si hay algun sitio web de venta de 2ª mano, ya que en esta web hay poca oferta.

Gracias de antemano.

PD: Y UNOS CONSEJOS DE QUE MIRAR PARA VALORAR SI UNA AUTOCARAVANA ESTA BIEN DE PRECIO ME IRIAN MUY BIEN.
 
Hola.

El tema de segunda mano esta complicado, más que nada porque muchas cosas estan por encima del precio "optimo" y las que hay que salen a precio justo desaparecen normalmente.

De cualquier modo lo mejor para poderte ayudar es que nos apuntes el presupuesto que tienes en mente, orientación, equipamiento basico que valoras, motor, y distribución, un saludico....
 
Hola, iwan

Hola, iwan

Hola, iwan, y bienvenido al foro.

Lo primero:

Sobre páginas o sitios de segunda mano:

http://www.campingsalon.com/segundamano/
http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=12
http://www.solocamping.com/rastrillo/rastrillo.php?seccion=Rastrillo
http://www.totcamping.cat/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=16

En la página del Lleure:
http://www.lleurecamper.com/ES/enlaces.htm

Tienes enlaces a muchos distribuidores y vendedores.

Lo segundo:
Lo segundo, a retratarse tocan. Antes de poder opinar, conviene saber:
- Qué uso le vais a dar a la Auto (solo fines de semana y alguna vacación, os vais a dar la vuelta a Europa, esquiais o no esquiais....etc).
- Como va el tema presupuesto.
- Como sois de bricolageros.
- Pensais hacer mogollón de kms o más bien pocos.
- Sois de cocinar mucho o de mucho restaurante.
- Podéis vivir con muchos trastos o con pocos.

En principio, lo que os hace falta es una capuchina, quizá integral (eso depende mucho del presupuesto, claro), pero exactamente cuál, con qué distribución, qué motor y qué calidades de interior, depende bastante de la respuesta a las preguntas anteriores. Grosso modo:
-Esquiadores: tirad hacia autocaravanas con doble fondo.
-Bricolageros: aunque la calidad de los materiales sea algo inferior, podreis arreglarlo vosotros; caso contrario, buscad algo sólido.
-Muchos kms: buscad un comportamiento en carretera favorable (Renault, Mercedes...). Menos kms: pensad más en el habitáculo.
- Cocinar mucho: área de cocina cómoda para trabajar; quizá cocinas de 4 fuegos (Roller Team...), muchos armarios a mano.
- Muchos trastos: o doble fondo o garaje y pones unas estanterías; pocos trastos: sin garaje (y más espacio interior)

Las posibilidades son infinitas. Ahora bien: INTERNET NO SIRVE PARA VER NADA. Solo salen fotos y planos, y vosotros necesitais tocar la realidad: patear concesionarios, y quizá apuntaros a una quedada (en bungalw) y chafardear todas las autos de los que vayan.

Lo tercero: ¿qué mirar en una auto de segunda mano? De la parte mecánica no te voy a decir nada (a menos que lo preguntes), porque, en general, los foreros dominan el tema más que yo. Por otra parte, la autocaravana es, sobretodo, para vivir. Es decir, que cuando la compras, compras un vehículo y una casa. Y, como que en la auto se está muchas más horas viviendo (sobretodo, durmiendo) que conduciendo, prestemos atención a lo que la gente olvida; es decir, todo lo que no es el motor. Poca cosa:
- Que de todos los grifos mane agua caliente y fria
- Que los desagües evacúen ese agua sin atascos
- Que luego puedas vaciar el depósito de aguas sucias al 100%
- Que puedas cargar agua limpia
- Que la centralita te mide bien la cantidad de aguas que tienes y el estado de las baterías (llévate un voltímetro)
- Que se enciende la calefacción-boiler y que se calientan el agua y la autocaravana.
- Que por todas las salidas de aire de la calefacción sale aire caliente
- Que la placa solar (si la hay) carga las baterías con la auto aparcada al sol
- Que el generador (si lo hay) se enciende y da luz
- Que el regulador y las llaves del gas cumplen su misión (teniendo la revisión pasada, es de suponer que sí, pero no cuesta nada comprobarlo)
- Que todos los fuegos de la cocina se encienden
- Que el termopar te corta el gas si soplas la llama
- Que la nevera enfría a gas, con luz eléctrica y con batería
- Que la instalación de 230 V funciona, te carga las baterias y tienes luz en los enchufes cuando conectas la auto a la red.
- Que las bisagras de todos los muebles están bien (que se abren y cierran sin golpes y las puertas no están vencidas)
- Que el suelo no tenga burbujas ni manchas de humedad. Si hay burbujas y la cosa tiene una explicación aceptable, vale. Si hay manchas de humedad, coge tu dinero y corre.
- Que todos los obscurecedores y mosquiteras cierran y abren bien
- Que por puertas, claraboyas y ventanas no entra el agua (dale un buen manquerazo si se puede)
- Que la alarma funciona bien: que se conecta con su mando y se dispara el volumétrico -quédate dentro- y cada puerta y portón, además de la del capó
- Que se encienden y apagan todas las bombillas cuando le das al interruptor que toca
Bueno, seguiría pero ya tienes la idea general (supongo): COMPRUEBA TODO LO QUE HAY EN LA AUTOCARAVANA, PORQUE ES TU DERECHO Y LA VAS A PAGAR CON DINERO DEL BUENO. No te de corte parecer pesado, porque eres el cliente y, por tanto, tienes razón. Y más razón que comprobar que te venden lo que dicen que te venden, no la hay...


Con todo esto comprobado, ya tienes una idea de si una auto merece la pena saber cuanto cuesta. A partir de ahí, el precio: mira muuuchas páginas y revistas, a ver cómo anda el mercado. De entrada, el 25% es la depreciación inicial del primer año. Luego, más o menos, otro 5% anual si está bien conservada; casi el 10% si está "chunguilla". Calculadora, y ¡a sumar!
 
:idea1: :idea1: :idea1: ..........mas dejao pasmá......me lo apuntodo todo, todo y todo...jajajja.por si al final tiramos por una de segunda mano...aunque los consejos tambien valen par una nueva....
 
Gracias por las respuestas, sobre todo la tuya Quincho, parece un manual.

Voy a daros más datos:
Queremos una autocaravana para fines de semana (esquiar en invierno), y viajes cortos en verano (playas o zonas de montaña), viajes para semana santa y 1 mes de vacaciones en Agosto.
Presupuesto entre 20.000 y 28.000 euros.
Poco bricolage, lo justo. Cocinar poco. No nos hacen falta muchos trastos, aunque con una niña de 15 meses, entre cochecito y demas ya ocupan lo suyo. IMPORTANTE: Que tenga garaje, de esos que encima llevan una cama, para poder llevar 2 bicis y el cochecito de la niña y usarlo de almacen.
 
Creo que un modelo parecido a este de 2ª mano estaria bien, que os parece:

Genesis_33-cap.jpg


¿Que os parece esta marca "Challenger"?
¿Que tal salen las motorizaciones Ford?

Os pongo caracteristicas del modelo base, precio nuevo de 33.000 €.
6 plazas camas, 4 plazas para comer, 6 plazas circulación.
5,99 m de largo x 2,30 m ancho.
 
Lo cuarto (porque creo que ayer ya acabamos con lo primero, segundo y tercero): el número de plazas de noche. Es una ecuación muy sencilla que, en resumen, quiere decir: la autocaravana tiene que tener, AL MENOS, tantas plazas como seres humanos la van a usar, MAS DOS.
Es decir que, para una familia de 3 personas, la autocaravana ha de ser, al menos de 5 plazas de dormir. ¿Por qué? Muy fácil: de entre las plazas que dice la ficha técnica, hay al menos 2 (y a veces, 3) que se obtienen reconvirtiendo la mesa del salón y los asientos colindantes en cama. Quiere esto decir que, cuando se usa la mesa como cama, no se puede usar como mesa y, por tanto, que cuando alguien se va a dormir, todo el mundo se tiene que ir a dormir (o, al menos, a la cama. No es necesario dormir, pero sí ocupar la cama). Teniendo una hija de 15 meses, es fácil que la niña duerma más que vosotros, de forma que no podéis ir por una autoca de 4 plazas: cuando acostéis a la niña, os toca ir al sobre (lo cual puede no estar mal, pero mejor tener la libertad de elegir....)

Item más: las familias a veces crecen, las niñas siempre, las literas NUNCA. Hay que pensar en elegir una autocaravana en la que se pueda dormir ahora y en un futuro quién sabe cómo de largo.

Por todo lo cual, yo os recomiendo una capuchina con literas. Al tener 2 literas, tenéis varias ventajas: si la familia crece (mientras no lo haga exponencialmente), ya tenéis donde aposentarla; si la niña crece (que crecerá), y un buen día le da por invitar a una amiga o prima (que le dará antes de lo que esperas), lo mismo.

Cuando le de por invitar a un amigo, tranquilo, que tú no estarás......

¿Por que capuchina y no integral? POR PELAS. Con ese presupuesto, una integral va a estar un poco hecha polvo.

Ahora sigo.
 
La gran pregunta de la temporada 2006 - 2007 ¿Garaje?

La respuesta de los fabricantes, y de casi todos los usuarios: sí, garaje. El 90% de lo que había en la Fira era con garaje.

Pues bien, NO. A mí, personalmente, no me gusta el garaje. Por varios motivos:
- Primero, porque son muy altos. Las autocaravanas con garaje suelen ser con cama de matrimonio encima; la combinación garaje-literas es más rara y más incómoda.
- Segundo, porque comen espacio interior y, por tanto, disminuyen la habitabilidad de la autocaravana.
- Tercero, porque son grandes. Quiere esto decir que hay que poner estanterías, so pena de tener un caos de cosas.
- Cuarto, porque hay portabicis que cumplen su misión.

Si a mí me dejan elegir (o sea, cuando yo pude elegir), prefiero doble fondo que garaje. Primero, por aislamiento (y ahi, los esquiadores sí que tenéis un punto importante: los depósitos de agua calefactados); segundo, por estabilidad; tercero, por capacidad. Yo llevo, en el doble fondo, chorrecientas mil cosas. Y como son todo huecos planitos, nunca se desordenan.

Inconveniente: las autocaravanas con doble fondo son más caras. Si, además, son con chasis Alko, todavía más...... Y ahi ya no os puedo ayudar.

Aun sigo más, que hoy estoy expansivo.
 
Sobre Challenger y Ford.
No tengo Challenger, lo siento, pero sí que sé que los foreros que la tienen están encantados.....
Sobre Ford: en principio, la parte mecánica de Ford es mejor que la de Fiat. Cierto es que una autocaravana también es una casa, de forma que hay que valorar otras cosas. Pero vamos, sobre la parte mecánica (de lo que yo conozco, porque los nuevos motores Fiat de este año no los he probado):
- La curva de par del motor Ford es mejor que la del Fiat.
- Los chasis Ford tienen doble rueda trasera; esto quiere decir que (sólo en España) pagan más en los peajes, pero que (en todo el mundo) son más sólidos que los de tracción delantera.
- La cabina de Ford, en acabado general, es mejor (sobre todo, el tema del aire que entra por las puertas Fiat...).

Hay otras motorizaciones, pero que dificilmente vas a encontrar en lo que tu buscas:
Renault: es un chasis bastante nuevo (2 años), de forma que en el mercado de segunda mano no habrá muchas autos que lo lleven.
Iveco - Mercedes: se monta en autocaravanas de precio alto (que no necesariamente de calidad más alta), de forma que se te irán de presupuesto...

La auto que pones en el post de antes es, aproximadamente, lo que os conviene. El tema de aislamiento ante el frío, y la capacidad de almacenar (no tiene ni garaje ni doble fondo) es lo que tendrías que valorar.

Y vale por hoy.....
 
"prefiero doble fondo que garaje"
Perdona mi ignorancia, pero es posible poner una bici en ese doble fondo, es que no quiero poner la bici en un portabicis al intemperie, y sufrir cuando no este en la autocarava ante el posible robo de mi bici (vale un pastón como para tenerla a la vista).

Gracias
 
La de la nena (cuando use), sí. La vuestra, no: portabici y funda (por el tema interperie).
Ahora, yo he viajado un mes entero con Joel David, que llevaba 4 bicis en el portabicis, y las 4 volvieron enteras......cierto que es un riesgo...

Por otra parte, en el mercado de segunda mano es más dificil elegir: si te sale una auto con garaje, que esté bien y te encaje de distribución, conservación y pelas, te la quedarás. Y si es sin garaje, seguramente también......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com