Webcampista.com

mucho más que un foro

Comportamiento del conjunto segun tractor

Javi Sanz

Trabuc
Buenas,pues eso,mi pregunta és que tipo de tractor se comporta mejor tirando de una CV de 1300kg de mma por ejemplo que es la media mas comun Ya sé que el motor y el peso del vehiculo influyen,però vamos a oviarlo .Suv,berlina,todoterreno4×4,monovolumen,etc,yo no és que quiera cambiarmelo,estoy con rav4,però antes tenia un berlina con menos par y una mmr de 1500,y se comportava muy bien el conjunto.Mi impresion por lo que veo en centro Europa es que van con berlinaswagon.
 
Buenas,pues eso,mi pregunta és que tipo de tractor se comporta mejor tirando de una CV de 1300kg de mma por ejemplo que es la media mas comun Ya sé que el motor y el peso del vehiculo influyen,però vamos a oviarlo .Suv,berlina,todoterreno4×4,monovolumen,etc,yo no és que quiera cambiarmelo,estoy con rav4,però antes tenia un berlina con menos par y una mmr de 1500,y se comportava muy bien el conjunto.Mi impresion por lo que veo en centro Europa es que van con berlinaswagon.
Me resulta interesante este hilo, pues tengo una Caravelair de MMA 1300Kg como la que planteas. No indicas el peso del vehículo anterior. La MMR no aporta ningun dato en cuanto a comportamiento. Puedo deducir que un vehiculo con MMR de 1800 Kg es mejor tractor que uno de MMR de 1500Kg por el hecho de que seguramente tenga un peso mayor...
Todavía no he enganchado, me queda el examen de circulación, El conjunto que tengo tiene una MMA total de 3.780 Kg.
Cuáles etan las características del tractor que comentas, tienes la TARA, así tengo una referencia.
Te contesto, da igual el vehículo en principio, el peso es lo más impirtsnte, yo llevo un SUV, pero la ventaja es la altura, es bajo mi opinión lo más significativo en cuanto a comportamiento por la mejora aerodinámica...
Un saludo.
 
Yo he remolcado con compacto , todo terreno puro ( ambos hace muchos años ) y ahora Suv. Para mí igual que prefiero una berlina para circular por mejor comportamiento y menor consumo con la caravana me gusta más un Suv ( mejor aerodinámica). Incluso tengo baúl y cuando llevo la caravana con el baúl puesto tengo sensación de menor " resistencia al viento " al hacer " efecto cuña "

Todo esto son sensaciones conduciendo , tal vez equivocadas ...

Saludos.
 
Yo creo que hay tener en cuenta varios factores, peso del vehículo, potencia, par motor, distancia entre ejes, aerodinámica, elementos técnológicos del propio vehículo tales como suspensiones neumáticas, controles de estabilidad...

El vehículo perfecto para remolcar, existe, pero a un precio francamente elevado, para mi el Mercedes clase G sería el idoneo. Ahora bien... no tengo pasta jajajaj
 
Para mi suv y pesado.
Saludos.
 
Para mi suv y pesado.
Saludos.
Estoy de acuerdo, la potencia no es muy relevante para llevar una CV ya que cualquie SUV va a tener más de 120CV. El peso es mucho más importante. Cuando estuve mirando la CV, en una ocasión fuina un profesional y me indico que cln el coche que llevabahace que incida menos aire en el frontal de CV e iba a notarlo frente a un turismo.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo, la potencia no es muy relevante para llevar una CV ya que cualquie SUV va a tener más de 120CV. El peso es mucho más importante. Cuando estuve mirando la CV, en una ocasión fuina un profesional y me indico que cln el coche que llevabahace que incida menos aire en el frontal de CV e iba a notarlo frente a un turismo.

Un saludo.

Así es.....iba mejor con el X5 que con 530D....y eso que llevo 40 cv. mas.
Saludos.
 
Pues para mí el perfecto sería el clase v de mercedes en su futura versión 4matic
 
Mi,impresion,corrigenme si me equivoco,és el centro de gravedad,basandome en mi experiència particularmente,és en la única inconveniència que he podido notar,la berlina era Nissan primera 2.2 dci 138cv(por cierto buen motor però la caja de cambiios una m..)el toyota actual,és el 2.2 de 150cv4wd.muy poderosos si y mas peso si,pero mas altura y en vias reviradas pierde(como que le cuesta entrar mejor a la curva)és el unico "però "que he notado,por lo demas muy contento,el vehiculo noto que manda de la CV,aunque es cierto que tampoco voy a limite,de 90 no paso,y a esa velocidad todo va bien.
 
Yo solo puedo opinar por mi experiencia directa, voy con un C-4 motor 2000 y 150 cv, en ruta pesa 1700 kilos y una CV que en ruta pesa 800 Kilos, 80/90 Km hora en alguna subida hasta 100 km, y puedo asegurar que controlo, con el anterior un 2.2 y 177 cv iba mas sobrado, pero me consumía un 4% mas, así que super contento, por cierto no estoy haciendo publicidad ya que el conjunto no esta en venta jeje, simplemente comento y expreso mi opinión. :cervezas:
 
El otro día, sin colegios con las restricciones en Madrid hice unos 67Km. Mantuve sin tráfico velocidad entre 75 y 95 Km/h con 5 litros a los 100Km de media. Ahora, que se ha comentado el consumo, a cuánto se incrementaría. De momento no he salido, estoy a falta de un examen para optener el permiso...
Sé que es relativo pero imagino que 2-3 más, estoy en lo cierto...
Gracias. Saludos
 
El otro día, sin colegios con las restricciones en Madrid hice unos 67Km. Mantuve sin tráfico velocidad entre 75 y 95 Km/h con 5 litros a los 100Km de media. Ahora, que se ha comentado el consumo, a cuánto se incrementaría. De momento no he salido, estoy a falta de un examen para optener el permiso...
Sé que es relativo pero imagino que 2-3 más, estoy en lo cierto...
Gracias. Saludos

Depende mucho de que caravana arrastre.

La mía una 435 de 900 kilos.

Mi Nissan X Trail tiene una media de 7,2 con un 80 % en autopista a 120 , un 10 % en carretera a 100 y un 10 % en ciudad a 50.

Arrastrando la caravana 10,2 a 90 km hora con control de velocidad. En mi caso justo sube esos 3 litros a los 100 , pero respecto a 120 no a ir a 90.

Saludos
 
Hice la prueba en ese margen para ver el consumo a las velocidades que llevaré con la CV, si circulo a velocodades legales estoy en en 6,7 litros reales haciendo 85% autopista peaje y 15% urbano.
Calculo que podría ir a los 8-9 litros.
Muchas gracias Sergio!!
 
Pues yo arrastro una burstner 480tk de kilos indefinidos cuando la cargamos jajajaj que os voy a contar, llevo un verso 2.0 126cv y de lujo, consume a velocidades legales 6,5 y 9,5 con la CV, desde que le meti a la CV los amortiguadores voy a 100km/h y de lujo, la diferencia con el anterior tractor ( A4 1.8 gasolina 125cv) es abismal, no solo por el motor de gasolina si no tb por la aerodinamica. De hecho medito comprar un cofre de los de lona para el coche, asi descargo un poco la CV y de paso mejoro la aerodinamica aun mas. ¿ Que opinais al respecto ????
 
El otro día, sin colegios con las restricciones en Madrid hice unos 67Km. Mantuve sin tráfico velocidad entre 75 y 95 Km/h con 5 litros a los 100Km de media. Ahora, que se ha comentado el consumo, a cuánto se incrementaría. De momento no he salido, estoy a falta de un examen para optener el permiso...
Sé que es relativo pero imagino que 2-3 más, estoy en lo cierto...
Gracias. Saludos
Yo con mi peugeot 3008 hdi 120cv a 100kmh de media hago entre 4'5 y 5 litros...con la caravana que tenia una butsner 385tk de 770kg y con carga cerca de los 990kg el consumo se me iba a 10-11litros.....ahora arrastrare la nueva de 980kg y con utensilios cerca de 1300 con el kuga de la mujer con 140cv que de media me venia haciendo 7'5litros, pero después de meterle un aditivo antifriccion al motor y el aditivo para limpiar el sistema inyeccion ,me ha bajado a 6'8litros....igual lo reprogramó para llegar a 170cv y que baje algo mas consumo ya que es un motor 2.0 tdci awd
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com