Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Compas puerta altillo sterckeman 370

ocs

timid@
Hola compañer@s,
casualidades de la vida, a los dos años de tener la caravana nueva (sterckeman starllet 370 CE), han empezado a saltar los compases de los altillos, és decir, el sistema de muelles que matiene la puertecilla levantada. Ahí quedan dos magnificos agujeros de los tornillos.
Los compases que habia/hay hasta ahora són éstos:
calt01.jpg
y los tornillos que me han saltado són los de la parte metálica ya que parece que el sistema va muy forzado y la madera aguanta lo que aguanta.

La duda és como reparar el conjunto:
1. ¿Cambio el tipo de compas por otro diferente que los muelles no fuercen tanto (para que no salten los tornillos otra vez) o por uno de plástico sin muelles?:
calt02.jpg calt03.jpg
2. ¿Utilizo los mismos que tengo ahora y aparte de los tornillos pongo algun tipo de cola para reforzar la unión de la parte metalica con el portón? ¿Que tipo de cola utilizar? ¿Como relleno y/o tapo los agujeros que me han dejado los tornillos?

Bueno, va a ser mi primer bricolaje a la caravana y no soy precisament un manitas y como podeis ver tampoco soy un entendido de materiales, con lo cual, cualquier tipo de ayuda será bien recibida.

Saludos a tod@s
 
A mi padre le pasó lo mismo, le metimos a los agujeros una masilla para madera y volvimos a poner los mismos y de momento no se ha quejado. A nosotros desde luego no nos a pasado. Un saludo.
 
Quizas esta masilla te pueda ayudar
Un saludo


masilla-para-madera-xylazel.jpg
 
Gracias por vuestras prontas respuestas. No sabia que habia este tipo de masilla, lo cual creo que me va a facilitar mucho la reparación.
Saludos
 
Hay unas barritas de dos componentes que son una maravilla una vez que as tapado el agujero puedes poner el tornillo otra vez yo tengo dos tornillos que se han pasado en la madera le puse esto y maravilla total mucho mas duro que la madera,,, llegate a leroy y pregunta creo son de la casa CEYS saludos
 


OCS, yo utilice en mi Sterckeman 470 Pe este Patex pero especifico para madera y me fue muy bien aun aguanta, es cierto que esto compas ejercen mucha fuerza y la verdad que sería conveniente que los cambiáramos por otros diferentes, si te decides a cambiarlos y das con las bisagras adecuadas no dejes de indicar cuáles son para que tengamos referencias.
:lol:
Por cierto al cerrar y abrir te aconsejo acompaña la puerta en su recorrido con la mano ya que de lo contrario y la fuerza de estos compases te saltaran todas.

Salu2.
 
Hola Makomako,
te aseguro que las puertas siempre las acompañamos, tanto al abrirlas como al cerrarlas, pero aun así cascan.
Habia pensado como posibilidad, sustituir los compases por unos de plastico sin muelles cuya única función es mantener las puertas abiertas. Para mantenerlas cerradas, habia pensado en poner unos imanes de esos que se usan para las puertas de los armarios de casa(cocina, etc).
Creo que de momento voy a reparar con el patex i segun como vaya, voy a optar por lo de los compases de plastico.
Saludos y gracias
 
Buenas noches ocs, sobre los compases de plástico decirte que los tuve en mi anterior caravana y van de fabula pero tienen la pega que se entran hacia dentro y no puedes aprovechar el 100% del interior del armario. Con respecto a los imanes aunque no es mala idea decirte que tendrás el problema de que cuando vayas en marcha que los objetos del interior empujen la puerta y se salgan cayéndose al suelo.

En el caso de cambiarlos creo que sería mejor por unos metálicos que tienen otras caravanas como las Knaus que si que los veo bastante buenos, si bien como comentaba anteriormente habría que ver si realmente se pueden adaptar a nuestros mueble.

A ver si alguien que los haya cambiado ya en nuestras Sterckeman lee estes post y nos orienta para cuando decidamos cambiarlos.


Salu2.
 
Yo tengo los de plástico sin muelles. Te los recomiendo.
 
Hola Mascen,
pues bueno es saberlo para cuando ya no haya más remedio. De momento, ayer lo reparé con la barrita arreglatodo de Pattex (para madera). Ya veremos lo que aguanta porque los agujeros de los tornillos eran pequeños y no sé yo cuanta pasta debio entrar allí dentro. Si vuelven a saltar igual hago con cuidado unos agujeros un poco mas grandes para poder poner bien la pasta dentro.
Por cierto, ¿los compases de plástico que tú tienes son como los de la foto del principio (los de color marrón)? ¿si son tipo estos, parece ser que estos se pliegan por la mitad, no?

Saludos y gracias
 
Los míos son exactamente los de la foto y sí se pliegan por la mitad. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com