Webcampista.com

mucho más que un foro

Como se usa el comprobador de piña de 13 pines

curilla

calladit@
Hola, he comprado el comprobador de 13 pines que es mas comun:
1728645471897.png

Pero no me trae manual de instrucciones ni lo encuentro... ¿alguien que lo tenga?

He buscado videos por internet y hay 2 o 3 y me confunden un poco mas porque parece que funciona de manera distinta al de 7 pines....

En mi caso si le apreto el boton sin conectar a nada, se encienden en rojo los 7 de arriba (es decir todos menos los de abajo de 12v permanente o ignicion) y es exactamente lo mismo que me hace si lo conecto solo a la piña de la caravana...asi que entiendo q no este haciendo nada y no se usa asi...

Si lo conecto al coche...si se me enciende en verde el de 12v permanente y si lo arranco tambien el de 12v con ignicion... si aprieto el boton se enciende el resto en rojo, salvo si voy encendiendo en el coche esas cosas, intermitentes, niebla marcha atras...asi que para el coche creo que se usa asi...aunque es un rollo porque pense que esto te evitaba tener que ir y volver del puesto de conduccion...para eso ya veo las luces directamente...

He visto un par de videos que enchufan con esto coche y caravana a la vez...me pregunto...si da fallo como se si es la caravana o el coche? en resumen que no tengo claro del todo como se usa este cacharro...si alguien me puede ilustrar o pasar un manual aunque sea en ingles...os lo agradezco.

saludos.
 
Yo lo tengo y el uso es muy sencillo.
Primero, la pila. Después conectas a la piña que deseas comprobar (caravana o coche) y aprietas el botón lateral. Te dará verde las conexiones que están bien. En mi caso me detectó un problema con la luz de marcha atrás de la piña del coche (la ITV también lo detectó :-( ). La conexión de alimentación directa a la batería no suelen ponerla y lo más normal es que te de roja.
Comprobada una piña, compruebas luego la del otro vehículo.
No hay más.
 
Yo lo tengo y el uso es muy sencillo.
Primero, la pila. Después conectas a la piña que deseas comprobar (caravana o coche) y aprietas el botón lateral. Te dará verde las conexiones que están bien. En mi caso me detectó un problema con la luz de marcha atrás de la piña del coche (la ITV también lo detectó :-( ). La conexión de alimentación directa a la batería no suelen ponerla y lo más normal es que te de roja.
Comprobada una piña, compruebas luego la del otro vehículo.
No hay más.
Gracias! Pero...entiendo q el tuyo es de 13 pines también... Yo si lo pongo a la caravana solo y doy al botón me salen todos en rojo...y ya te digo yo q no están mal todos....
Y no entiendo entonces pq el tío del video lo enchufa al coche y a la caravana a la vez...
No creo q mi aparato esté mal...o si podría ser pero...no se
 
Gracias! Pero...entiendo q el tuyo es de 13 pines también... Yo si lo pongo a la caravana solo y doy al botón me salen todos en rojo...y ya te digo yo q no están mal todos....
Y no entiendo entonces pq el tío del video lo enchufa al coche y a la caravana a la vez...
No creo q mi aparato esté mal...o si podría ser pero...no se

Yo tengo el de 13 pines también. Y me funciona bien. Comprobado con mis piñas (coche + caravana) y la de otros dos compañeros.
Me dió el fallo de la marcha atrás. El resto luces verdes.
Lo de conectar a ambas piñas a la vez lo veo una ocurrencia sin ningún tipo de sentido. Tienes que poder saber qué luces funcionan y qué luces no lo hacen de cada vehículo por separado y, si conectas ambas a la vez, además de que puedes quemar el aparato,, no lo necesitarías porque solo tienes que mirar para la caravana y ver qué funciona y qué no. No te descrinaría cuál de los dos da el error.

En cuanto a que no te va bien la conexión con la caravana solo se me ocurre que haga un mal contacto. ¿Cuándo le conectas la piña de la caravana haces el giro típico de 90º que se hace al conectar al coche? En ese sentido es idéntico a conectarlo al coche.
 
Y este trasto, para el sistema de 7 pines, con el adaptador ¿no funciona?
Es por curiosidad....
 
a conexión de alimentación directa a la batería no suelen ponerla y lo más normal es que te de roja.
Pues yo aprieto el boton y se me pone en verde solo lo que haya encendido, o sea el intermitente, la marcha atras o el antiniebla por ejemplo, por eso digo que al final tengo que ir encendiendo cosas como sin el trasto ese... no se si el mio es que es distinto...

Lo de conectar a ambas piñas a la vez lo veo una ocurrencia sin ningún tipo de sentido. Tienes que poder saber qué luces funcionan y qué luces no lo hacen de cada vehículo por separado y, si conectas ambas a la vez, además de que puedes quemar el aparato,, no lo necesitarías porque solo tienes que mirar para la caravana y ver qué funciona y qué no. No te descrinaría cuál de los dos da el error.
Pues el tio este lo hace y he visto algun otro... (pinchad en el video y os lleva)

Y aqui el pollo este solo conecta el coche y le funciona como a mi...solo se le pone verde lo que enciendes..


Por esto necesito un manual que me diga exactamente que tengo que hacer... o si alguno podeis grabarme un video de como mireis en coche y en remolque con el vuestro os lo agradeceria mil...
 
Por cierto el del segundo video despues de comprobar el coche tambien conecta el remolque a la vez para hacer otra comprobacion.... ¿sera asi?
 
Yo tengo uno casero,es más sencillo ,para comprobar las luces de la caravana.
IMG_20221120_004848.jpg
No he discriminado la posición derecha e izquierda ni los intermitentes,en caso de no funcionar ya sé que cables son.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com