Webcampista.com

mucho más que un foro

como se detectan las humedades ?

Pues eso, que como soy novata del todo y nuinca me he subido a una ac , y como estamos empapndonos de informacion y todo eso me llevo todo el dia leyendo por internet para decidirnos a lo que queremos, y veo que es muy importante a l hora de ver una ac comprobar que no tiene humedades, y yo como soy novata y repito que aun nunca he subido a una ac no se como se mira eso es comprobar que no tenga humedades, si alguien me puede explicar lo agradeceria.
luego tengo otra duda q sera una tonteria, pero no tengo ni idea. resulta que con el carnet del coche podemos circular hasta un peso de 3500 kg. no ? las cravanas pesan menos, pero una vez cargadas con pasajeros y con la carga que llevemos podemos pasar de 3500 kg ? es que no tengo ni idea :Drogar-KnockedOut(L:Drogar-KnockedOut(L:Drogar-KnockedOut(L
 
Hola estrella te subo el hilo..

normalmente las humedades suelen detectarse mayormente en las esquinas todas cualquiera de ellas estan infladas,blandas o de algun color ...tu toca y empuja la madera y si esta dura ,,pa mi que es buena señal ...
por las ventanas de igual forma ,.....
en las entradas es donde sufren mas las cv las acv no se no tengo supuestamente supongo sera igual ..si entras y se muebe el suelo o esta blandito mala señal ,,si cruje es distinto nada que ver ..
toca toda y mira bien debajo importantisimo las bajos ay que mirarlos bien ...

recuerda ,,esquinas,ventanas,techo,bajos ....


en fin a ver que te dicen los compañeras que tengas ac ,,que seguro te ayudan mas que yo.

saludos
 
Hola Estrellita del Sur... mi consejo es que si nunca te has subido a una autocaravana, es que antes de comprar ninguna lo primero que deberías de hacer es alquilarla... comprar una autocaravana es un gran desembolso, incluso si es de segunda mano, y si luego no te va el asunto, te abras metido en un buen gasto... dicho esto, te comento... las humedades, lo primero que se suele notar es que huele a humedad, sobre todo dentro de los armario o rincones, luego otro detalle es que el papel pintado (vinilo) de las paredes cambia de color como en una casa, dejando un rodal y se abomba, o crea pompas, y otra manera de reconocerlo es que se ablanda la madera... las caravanas y autocaravanas están construidas con una madera muy liviana, llamada madera evaporada, que aunque resistente es muy ligera, pero eso la hace muy, muy, delicada a la humedad, tanto, que si se empapa se descompone y se deshace, por lo que simplemente con tocar una zona de humedad, la notaras como si estuvieras tocando una esponja... sobre tu ultima pregunta, tengo dudas, primero hablas de autocaravanas AC y luego de caravanas.... pero vamos es lo mismo en cuanto a permisos... si solo tienes el B, tu carnet de conducir te autoriza a llevar vehículos de hasta 3.500 kg de MMA, o un vehículo de 3.500 kg de MMA al cual se le puede acoplar una caravana o remolque de 750 kg, este es el único momento en el cual tu carnet te permite sobrepasar los 3.500 kg, y llegar a los 4.250 kg... y por ultimo en caso de llevar un vehículo y un remolque de mas de 750 kg, la suma de las MMAs de los dos no puede superar los 3.500 kg... ahora... si llevas una autocaravana de MMA 3.500 kg... las grandes casi todas y debido a que te pasas de kg por el equipaje, pues..... que quieres que te diga, incluso los que llevan AC, tienen los mismo problemas que tenemos los caravanistas, ellos también van al limite de la ley y les queda muy poquito margen de carga, procura no cargar demasiado, en todos los lados hay sitios para comprar y mientras en los papeles de las AC diga que tiene una MMA de 3.500 kg, no hay problema, la puedes conducir, ahhh eso si, cuidado con cargar demasiado.

Un saludo
 
perdon, quise decir autocaravana. es lo unico que tenemos claro por el momento, que sera autocaravana y de segunda mano. la idea era alquilar pero ya entra la temporada alta y minimos son 7 dias ..... gustarme me va a gustar xq aunque nunca he subido a una autocaravana he hecho mucho campismo y se que me va a gustar. aunque probndo un finde de autocaravana supongo que me dare cuenta de muchas cositas. verdad ?

muchas gracias por las respuestas
 
Hola yo como Jose Luis te recomiendo que antes de comprar alquiles una y asi veras las ventajas y los inconvenientes piensa que no serias el primero que despues de toda lavida haciendo camping se compra una autocaravana y se da cuenta que no le gusta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com