Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como se cambia la rueda jokey

sacromonte

timid@
viendo el post del compi que buscaba el tornillo del jokey recorde que el mio si miro la caravana de frente veo q la barra de mi jokey está torcidsa hacia fuera, es decir, no está totalmente en vertical, y no se si sera porque ha cedido la abrazadera q la agarra a la lanza o es que se ha doblado algo y me da miedo que en una maniobra de empuje se me parta o se doble por completo.
sabeis porque puede ser?, esta tarde le hecho una foto. Y si debo cambiar el jokey? como lo haceis? poniendo un gato o borriqueta bajo la lanza ? o dando a la manivela del jokey al reves para que se desenrosque y hacer dos mitades??
 
Si nos pones una foto seria 100 veces más fácil saber que nos quieres decir, aun así, si la rueda jockey esta torcida hacia afuera o hacia adentro, me apuesto 1 céntimo a que llevas más de 75 kg de peso en la lanza... llevar sobrepeso en la lanza, ademas de ocasionar esto, que puede redundar en la abrazadera de la jockey y esta se arranque de cuajo, y en que el larguero de la lanza se doble, provocando un daño irreparable a esta, ademas redunda en que el freno de inercia no puede hacer su trabajo en condiciones pudiendo dar problemas de frenado, tambien podrá dar problemas en el amortiguador del freno de inercia y ocasionar que se doble la barra tractora, tambien redunda en un sobre peso en la bola de remolque del coche, que interfiere en la estabilidad de este, en sobre desgaste de los amortiguadores y las ruedas traseras, y en un posible accidente por laceo...;-)... mi consejo es que aunque tu coche pueda llevar 150 kg en vertical, nunca lleves la caravana con más de 75 kg de peso en lanza..... ¿cuanto peso llevas en lanza?.
Por cierto, las jockeys que van en el lateral de la lanza, con aflojar del todo la palomilla, se abre la abrazadera y la puedes quitar... en las que están en el centro, se afloja la palomilla y se sube a máximo, se desmontara la jockey, la parte de abajo se saca por abajo y la parte de arriba, por arriba... todo esto se hace bajando las patas estabilizadoras, no necesitas borriquetas para nada, para eso están las estabilizadoras.
 
Gracias crack. Miro todo eso. Cuando la compre iba el baúl a tope de peso. Avance, bombona de gas, rueda dd repuesto, garrafa de agua grande llena, calzos etc. He dejado sólo lo imprescindible
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com