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Cómo saber carga de la bateria!!!

FernandoSarri

Hello my friends!!
Hola a todos, he puesto un voltimetro a la batería del mover para que me haga lectura y tras ver los voltios saber una estimación de cuanto esta cargada la batería.

En la foto se ve la lectura de 12.6 voltios.

Hay un montón de tablas que según la lectura te dicen si esta al 100% al 80 60...

Lo suyo es ir al fabricante y sacar los datos de ahí, pero al ir y encontrar la batería el fabricante pone lo que os he adjuntado y no soy capaz de hacer una tabla. ¿alguien puede ayudarme? Saber que he llegado a tener una lectura de 13.2 justo en el momento que se carga al 100% o eso creo. Porque cuando el cargador me daba lleno, lo desenchufaba y volvia a cargar asi unas tres veces hasta obtener el 13.2 que creo si que sera el 100% o andará muy muy cerca del mismo.

Me gustaria tener algo tipo esto, pero claro no se como completarlo de ahí que pido vuestra ayuda compañeros.

13.2 -----> 100%
x0 80%
x1 60%
x2 40%
x3 20%
x4 0%

Mas o menos...

Muchas gracias a todos.
IMG_20150715_121427.jpg IMG_20150711_214337.jpg


bateria 1.jpgbateria 2.jpg
 

Archivos adjuntos

Igual se ve mejor en el pdf que he adjuntado tambien, no estaba seguro si se podia subir o no, pero parece se ha subido sin problemas...
 
Yo por mi parte lo siento(no ayudarte mucho) pero ;para que quieres la tabla?solo pregunto.En la tabla te pone los periodos de carga y temperatura ,que creo que no vas a igualar.Que cargador tienes?O como la cargas?Es que muchos factores influyen.Son 2.2 voltios por elemento o vaso y cargada total 13,2.No dejes que pase de unos 11,5 voltios mas o menos de descarga.
Creo que a 12,6 v estaria al 95% de carga haciendo una regla de tres.Soy mal matematico,eh.
 
Yo llevo una AGM y un cargador de los que llaman inteligentes, que como tu haces mete carga, para y vuelve a meter según el criterio de quien lo diseñó, y me marca 100 % en 13,7 voltios, descargada nunca la he tenido, eso es lo que se carga las baterías, pero dudo mucho que por debajo de 11,5 /11,8 compense su uso con su degradación, las baterías mueren por consumo, claro no?, cuantas más veces las descargues y más profunda sea la descarga, menos vidas, como en los juegos de marcianitos, les quedan.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Lo que he visto de la tabla del fabricante es el porcentaje de carga que pierdes en almacenamiento,en meses y por cientos.Capacidad despues de tres meses ,90% ,siendo guardada con carga maxima.6 meses 80% y asi.Creo que si haces un calculo con la bateria cargada a tope y descargandola,sacas algo.La lastima es no poder medir la densidad del acido,asi sabes realmente como esta de carga.
Saludos y siento no poder ayudar .
 
Yo llevo una AGM y un cargador de los que llaman inteligentes, que como tu haces mete carga, para y vuelve a meter según el criterio de quien lo diseñó, y me marca 100 % en 13,7 voltios, descargada nunca la he tenido, eso es lo que se carga las baterías, pero dudo mucho que por debajo de 11,5 /11,8 compense su uso con su degradación, las baterías mueren por consumo, claro no?, cuantas más veces las descargues y más profunda sea la descarga, menos vidas, como en los juegos de marcianitos, les quedan.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
En las baterias que yo conozco su vida util se mide por ciclos de carga,calculadas para tantos ciclos(1000,2000,etc).Si las cargas a mitad de "ciclo" o teniendo el 50% de carga por ejemplo,pierdes un ciclo de carga.Por eso se recomienda descargar al tope que recomiendan,y hacer cargas de igualacion,que imagino que esos cargadores inteligentes que decis ya lo hacen.
 
Seguro que tú de eso estás más puesto que yo, y seguro que literatura sobre el tema hay y mucha, una batería de coche de plomo de las básicas dura entre 3 y 5 años y no la fundimos, normalmente se suelen mantener con una carga submáxima casi siempre, y por lo que tengo entendido eso les pasa a todas, dependiendo de la profundidad de la descarga más les afecta. Aunque la duda del compañero esa saber la cantidad de carga en función del voltaje.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
eso es, lo que quiero saber, por ejemplo, llego a la caravana y miro cuanto voltios me marca, suponemos 13.2 o 13 con lo que sea, pues ya se que esta rondando el 100%

pero si marca 12.60 o 12 voltios, que tengo el 50 el 60% ??? esa es la duda que tengo, como valorar cuanta bateria tengo para ponerla a cargar o no.

la cargo con un cargador de esos inteligentes que hay ahora.

gracias de todos modos modos.
 
Yo creo que podras tener una estrimacion con la tension, si alguien la sabe claro, pero en realidad lo que hay que ver son los Ah, que pocos aparatos lo miden, esto es lo unico real, en mi humilde opinion para saber realmente.
Yo tengo un aparato electronico que lo hace, pero la verdad que no me fio mucho(es una muestra que dieron en el curro a mi hermano de dicho aparatro).
Las baterias, si es de acido no es bueno que se descarguen mucho, ya que se estropean, yo no me volveri muy loco con eso, encima si tienes un cargado inteligente creo que te hara una buena carga.
Yo normalmente no dejo que baje de 12v y siempre la cargo cuando me voy, este como esté, a no ser que esté en 12,8v que es cuando mas se queda mi bateria.
De todas formas puedes comprar un nivel de carga porcentual...
Esta tabla la he vito por ahi ahora mismo:
NIVEL DE CARGA DE LA BATERÍA EN UNA INSTALACIÓN SOLAR A 12VBatería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
Batería al 75% = 12,5 V
Batería al 50% = 12,2 V
Batería al 30% = 12 V
Batería descargada = 11,6 V

Mira este aparato:
http://www.amazon.es/Andoer-Digital-Indicador-batería-Medidor/dp/B00J7K6NBY
 
Gracias a todos, siempre sois de gran ayuda.

Me quedo con no volverme muy loco y saber que andaré entre 12 y 13 mas o menos. Siempre tirando hacia los 13 pues los 12 significa que poco o casi nada queda...

Gracias.
 
Una foto al respecto, esto es en mi Sunroller
2c62aa10252c0409b1695d82a15b228d.jpg


Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Una batería AGM se considera descargada a partir de los 11 V para abajo 11.5 muy baja de carga lo suyo es mantenerlas entre los 12 y 12,6 V sin cargador con cargador o fte alimentación se le pone una tensión de 13,5 voltios, aunque como te han comentado anteriormente una batería AGM muere por ciclos carga descarga puede darse el caso de tener una batería a 12 V y no tener carga de amperaje por lo que es incapaz de mover nada, esto lo se en base de que trabajo con sistemas de seguridad y los casos más frecuentes de sustitución de baterías son: descarga profunda y no recupera carga ni voltios ni amperaje, avería por antigüedad cogen voltios pero no carga cuando alimentas con batería los equipos se apagan hablamos de baterías de 12 V , 1.7 Ah a 72 Ah las que llevamos en mover suelen ser de 100 o superiores pasa lo mismo

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