Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como resuelvo un caso algo raro

Aquiles

calladit@
Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro por lo que os mando un saludo a todos.
El caso es que quiero comprar una caravana usada (adria óptima 430 CE) con la documentación totalmente en regla, su tara es de 630 Kg pero está matriculada, con su itv pasada y seguro en vigor.
La pregunta es: ¿Qué trámites debo seguir para hacer la trasferencia de propietario?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Es un vehículo matriculado, hay que hacer lo mismo que si compraras un coche, no hay nada raro, ya que la tara no es la que dicta si debe o no estar matriculada, si no la MMA, aun así, que la MMA sea de 750 kg o menos, que es lo que obliga a matricular, no quiere decir que no puedas matricularla, eso es opcional.
 
Entendido José Luis, pero es que me pareció curioso que, no superando los 750 Kg, tenga matricula.
Muchas gracias.
 
No, no es una caravana de menos de 750 kg, como te he dicho antes, no tienes que mirar la tara, si no la MMA, la Adria Optima 430 CE, pongo lo que ponga en papeles, muy seguramente pese 900 kg vacia, por lo que intentar venderla como caravana de menos de 750 kg, al menos a mi no me la cuelan... y lo que importa, la MMA seguro que sera esa 850-900 kg, por lo que debe de ir matriculada, con permiso de circulación, ITV al día y seguro propio.

P.D. si lo que realmente buscas es una caravana de 750 kg reales, tienes que buscar caravanas de 330 para abajo, en su denominación de tamaño.... lo que viene a ser 1 metro más pequeña que la Adria.
 
No, no es una caravana de menos de 750 kg, como te he dicho antes, no tienes que mirar la tara, si no la MMA, la Adria Optima 430 CE, pongo lo que ponga en papeles, muy seguramente pese 900 kg vacia, por lo que intentar venderla como caravana de menos de 750 kg, al menos a mi no me la cuelan... y lo que importa, la MMA seguro que sera esa 850-900 kg, por lo que debe de ir matriculada, con permiso de circulación, ITV al día y seguro propio.

P.D. si lo que realmente buscas es una caravana de 750 kg reales, tienes que buscar caravanas de 330 para abajo, en su denominación de tamaño.... lo que viene a ser 1 metro más pequeña que la Adria.
Hola jose Luis!, que significa si te pone PMA 750 y debajo PMA 1 900 kg?,luego viene el pma 2,3 y 4 que están vacíos....

enviado desde zx spectrum
 
Hola Sebitas, PMA 1, (hoy MMA 1), significa Peso Máximo Autorizado en el primer eje, en este caso el único eje de la caravana, lo que significa que el eje de esa caravana esta autorizado para llevar 900 kg, pero si no hay una PMTA, Peso Máximo Técnicamente Admisible, o lo que es lo mismo, lo que aguantaría como máximo, sin contar por su puesto los margenes de seguridad, (hoy MMTA), no se puede subir la PMA (hoy MMA,) de la caravana hasta su PMTA, ya que aunque el eje lo permita, el bastidor y la estructura no.
 
Creo, resumiendo, que esta caravana está matriculada porque supera los 750 k de MMA (PMA)

A la hora de comprar, el papeleo es como el de la venta de un coche.
Para comprarla, debes exigir que tenga la ITV en vigor.
Ir a hacienda y pagar tasas
Ir a trafico y pagar tasas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com