Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como montar avance en su guía, con lubricante o sin él?

amolin32

timid@
No he montado nunca el avancé y quiero hacerlo en breve... pero me surge la duda de saber si para pasar todo el bordón lo hacéis "a pelo" o antes echáis algún aceite o similar sobre la guía para que vaya mejor.

¿Qué me recomendáis? Tengo spray de teflón que compré en el lidl hace unos días para las gomas ¿debería utilizarlo o mejor otra cosa?
 
Yo le echó un spray de silicona qué va muy bien. se lo echo de vez en cuando a las cremalleras para que no se agarroten
 
El spray de teflon te irá bien, nosotros hemos utilizado el de silicona por primera vez esta acampada y tambien de maravilla.
 
Mira a ver primero si pasa bien a parte del aceite el mio no pasaba bien pero era porque la guía estaba un poco mal entonces tube que pasarle una llave que compré para enderezarlo es barata y luego paso de maravilla yo creo que no depende del aceite depende de la guía que no esté mal
 
Echa el aceite, notarás una gran diferencia, si la guía estuviese mal enderezala para que quede aliñada y no tendrás porque tener problema.
 
Nosotros compramos la caravana el año pasado y no habia quien metiera el avance. Le di por la guia aceite de silicona del lidl y ahora lo puede pasar uno solo. No le he vuelto a poner y sigue pasando bien.
 
Y otro remedio casero, y casi siempre tenemos a mano, es echarle una gota de lavavajillas. Un saludo.
 
Cual es la razón de lubricar con solicona la guía y cramalleras de nuestros avances: las importantes son el buen deslizamiento y que no mancha los objetos, y la de conservación de las gomas de nuestra CV que le confieren mayor elastocidad y durabilidad
 
Los mejores Lubricantes,,,,
lubricantes-durex.jpg aunque no se,,,a lo mejor para la Cv no valen.
( Es coña,,,yo usaba algo de Fairy, no mancha y hasta limpìa )
 
Nosotros en esta Semana Santa para poner el caravanstore le pusimos una gota de Lavavajillas y fenomenal.
 
En mis tiempos de caravanero tenía el mismo problema. Quedó solucionado con un poquito de vaselina al comienzo del carril y otro poco hacia el medio. No pringa ni ensucia y dura mucho tiempo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com