Webcampista.com

mucho más que un foro

como hacer toldillas ventanas?????

sanxes

calladit@
Estoy pensando en hacer unas toldillas para las ventanas de mi roller, alguien puede darme ideas o poner fotos para ayudarme????? Muchas gracias
 
Recuerdo que hay un hilo bueno con ese tema pero estoy ahora desde el móvil haber si puedo buscartelo en casa o alguien te puede poner el enlace
 
Mi esposa hizo las nuestras con tela y forradas con tela impermeable
Saludos
 
Hola ,es muy facil si tienes una poquita idea de costura ..

primero planteate como la quieres si solo con una telita o bien forrada para que te quite el sol ..

yo las hice forradas necesite :

x metros de tela cris ( no recuerdo como se llama ,esta que se pone para quitar el sol ,la venden en los mercadillos x metro,plateada )
mismo metros de tela para interior de cualquier tela que no se arrugue mucho,que tampoco sea muy gorda .
mide tus ventanas y compra tapasoles de los chinos o cualquier otro lado ,para ponerlo en medio
y cable de antena ..

voy a ver si encuentro las fotos te hiran de escandalo.
 
En primer lugar mide todas las ventanas ...coge una de las medidas y corta la primera pieza es la cris .a esta pieza le debes dar unos 10 cm más a lo alto ,para luego poder poner (coser) ay el cable de antena.. ( yo e echo todas mas grande que las ventanas ya que si la hago justas ,se puede colar el sol ...) suma el ancho y largo que le quieres dar de más...al corte.


Aqui esta los parasoles de toda la vida ,estos son los que hay que comprar .mide tus ventanas no te preocupes deven de ser un poco mas cortas a lo alto
pero a lo largo deben de ser mas largas .
Compra una para cada ventana o si te hiciera falta une dos para conseguir la medida .


0.jpg

este es el cable,yo cogi en mi caso una viejo que tenia ,y lo limpie ..


1.jpg

como puedes ver aqui estan los 10 cm para coser el cable de antena.

2.jpg

ya esta pasado por maquina ,cocido..


3.jpg

no encuentro las demas fotos ,como puedes ver ,apartir de que as puesto cocido el cable de antena ,debes de poner la tela de alreves y poner la otra tela para hacer como si fuese una bolsa, ( yo en mi caso le puse antes de coserlo unos elasticos en las esquinas ( 2 ) ,para sujetarlos a las ventanas ) una vez cocida por las tres partes ,es decir todas menos la de arriba ...por ay metes el toldillo de plata que es el que realmente repele el calor.....una vez lo metes dentro cierras y coses

MUY IMPORTANTE .....ECHALE UN POQUITO DE ACEITE AL COSERLA LA TELA CRIS EN LA MAQUINA VA ,MEJOR ...como puedes ver tengo tramos no muy bien cocido me quede sin aceite de maquina y no quise esperar......puedes usar cualquier aceite ...


4.jpg


aqui los elasticos en las esquinas y en cada lado le puse un boton para dar más firmesa a los elasticos ,ya que al ser la tela cris casi plastico,puienso que durara más ..


5.jpg

Aqui todas enrrolladas ..


6.jpg
ya puesta cogi un trozo de tela y le hice una bolsita para que estuviesem recogidas ..

7.jpg

Terminadas ,van de escandalo y te puedo asegurar que quitan tela de calor .


1374766319265.jpg
 
Jode,,,esta interesante ese enlace,,,,me lo acabo de guardas en Fav.
Gracias por aportarlo.
 
Yo las hice en Tendistan, y salieron bien de precio.
 
Yo como no tengo ni idea de costura mandé hacer unas a Active Caravan, un poco caras pero són perfectas, muy bien acabadas, hechas a medida y són de la marca Inaca !
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com