Webcampista.com

mucho más que un foro

Como hacer enfriar mejor la nevera?

amolin32

timid@
Tengo una Adria Altea 542PK que tiene instalado un frigorífico grande trivalente dometic creo que de 90l.
b3eeb9f6a951088374c310e1621b46bb.jpg


Viendo el verano pasado que fue muy caluroso y el poco rendimiento de frío que tenía decidí montarle unos ventiladores con controlador automático o manual.
3583ebb5c230a54b50bf1c9069ec55c3.jpg


Este normal que aún así tarde casi 3 días en que las cosas estén frías?

Por partes.
Un día antes de salir lo conecto a gas para que se enfríe un poco y tenía unas latas de bebida sin más. Luego el viaje que fueron 6 horas conectado a la batería y finalmente al llegar al camping conectado a corriente y en ese momento todo su interior a reventar de cosas recién compradas con temperatura ambiente como es normal.

Tiene congelador y en esa zona las cervezas me han tardado 2 días en estar frías de verdad sin llegar a congelar.

Es normal?
Indicar que estoy de camping en la zona de Málaga con temperaturas que rondan entre los 25 y 30 grados estando ubicados bajo sombra de arboleda y además rafia y teniendo conectado también los ventiladores en posición automatica a la mitad de su potenciómetro.

Que opináis? Me funciona algo mal o no lo hago correctamente?
Pensaba que este verano no lo sufriría como el año pasado al haber montado los ventiladores.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Te comento es normal y más aún cuando hay niños que abren 1000 veces la nevera yo te comento lo que hago.
Como tú conecto la nevera un día antes, por lo general suele ir prácticamente vacía pero siempre llevo un par de botellas de agua congeladas para el viaje y conectada a los 12 v. Cuando hago la compra procuro comprar todo lo que puedo ya frío pues sino tarda en enfriar, otra cosa que hago es por la noche meter la botella de agua en el congelador y por la mañana la saco y la pongo en la nevera y en el sitio de la botella pongo alguna cervecita para el mediodía.
Espero ayudarte con esto otra solución es buscar un mini frigorífico a 220 para meter allí lo que más se coja y así verás como se nota más frías las cosas de la nevera trivialmente, también puesta a gas suele enfriar más.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Creo que tu mismo resumes bien el problema. Esas neveras mantienen el frío, pero no tienen capacidad para enfriar alimentos y bebidas que están a temperatura ambiente, y mucho menos si la llenas de golpe.... si además fuera hace calor ya tienes todos los factores en contra.

Como regla general, en sitios calurosos esas neveras tardan un par de días en coger una temperatura buena (digamos 8º - 10º) estando vacías.

Si ves que no puede enfriar por ella misma ayúdala con bolsas de hielo, ábrela lo menos posible, deja espacio para que circule el aire entre los alimentos y aprovecha la noche para reponer bebidas, ya que estas neveras enfrían dependiendo de la temperatura exterior, y por encima de 35º - 40º no enfrían prácticamente.

Saludos.-
 
estas neveras tengo entendido que cuanto mas llenas estén mejor rendimiento dan.

enfriar debería enfriar lo mismo a 220v, 12v o a gas.
el problema que a 12v la llevamos circulando y ahí las corrientes de aire no permiten que el rendimiento del condensador sea bueno.

es bueno meter como comenta serranido una botella de hielo en la nevera/congelador para ayudar a su "enfriamineto" ........... y enseñarles a nuestros hijos que piensen lo que quieren antes de abrir jejeje... que mi hija cuando era pequeña abría y se pensaba luego lo que quería beber o tomar ......... o bebía dejando la puerta abierta.

http://lacaravana.webcampista.com/frigorifico.html
 
Hola, lo que yo hago es evitar al principio meter alimentos a temperatura ambiente. Yo uso placas azules de hielo y durante el viaje las paso a la nevera. Mete siempre que puedas las cosas ya frías. Sobre todo con altas temperaturas y como te han dicho los compañeros abrir menos posible.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
De las 3 posibles fuentes de alimentación, en el caso de mi frigo, a gas ofrece mejor rendimiento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com