Vas a tener muchas opiniones diferentes. Te doy la mía.
Lo primero que tienes que hacer es plantearte lo que es "una caravana autónoma". Antes de preguntarte por el gas y la electricidad tienes que plantearte algo para mi más complicado, que es ¿vas a ducharte en ella? ¿A lavarte los dientes y los cacharros después de comer, las manos?
Si vas a hacer eso necesitas un depósito para que el agua no caiga en la calle directamente. ¿Te sirve un cubo? Va en gustos. Pero luego tienes que vaciarlo en algún sitio, no te lo vas a llevar lleno de viaje... También necesitarás uno de agua limpia, ese ya viene con la cv, pero en la mía es de 20 litros, para ducharte no da, o solo uno. Si vas a comer siempre en un bar, ahora que se puede en casi todas partes, y te vas a duchar al llegar a casa por que solo vas a estar un fin de semana, no te hace falta agua. El químico lleva su propio depósito, que también tendrás que vaciar en alguna parte, pero siempre puedes llevártelo a casa a la vuelta y vaciarlo allí. Si son más días, para pensarlo.
Una vez tengas esto solucionado, la siguiente parte (recuerda que es mi opinión) Por lo general, la instalación de las caravanas no viene preparada para que la nevera trivalente pueda funcionar a gas en ruta, tiene que hacerlo conectado a los 12 V del coche. Una vez en destino, lo primero que hay que hacer es ponerla a gas. Para que no se descargue la batería y también para que enfríe en condiciones. Si vas a estar mucho tiempo ruteando, haciendo trayectos de esos que cuentan algunos de 700 kilómetros al día, que según mis cuentas salen a 9 horas cuando no más, entonces refuerza el cable que llega a la piña y de la piña a la nevera o no enfriará. Si va a ser solo dos horas, no vale la pena.
Ya estás en el sitio y has puesto la nevera a gas. ¿Ahora qué? si vas para un finde y solo vas a usar la electricidad para "tirar de la cadena" y encender luces un rato por la noche, cámbialas a led y usa la del coche. Si tienes dudas, te vas a por el pan con él, lo mueves y se carga. Si vas para más días sin moverte del sitio o quieres ver la tele a todas horas, entonces pasamos a comprar una batería. ¿De cuanto, cómo la cargo? si solo es la tele, no hace falta que sea muy grande y se puede cargar con el alternador del coche, con las debidas precauciones de fusibles y demás.
A medida que vas necesitando poner la tostadora, el microondas, el aire acondicionado y qué sé yo.... aumentan las necesidades y a lo mejor te hace falta llenar el techo de placas solares... en este punto "me aparto" para que otros que saben más que yo te ayuden.