Webcampista.com

mucho más que un foro

como funciona la bomba de engrase?

novatin

locuaz
hola a todos otravez con dudas. e leido por aqui que es necesario engrasar la lanza de la caravana con una bomba de engrase manual de vez en cuando.pues bien la e comprado y grasa de litio pero al verla la verdad no se como se utiliza alguien experto me puede explicar como?se que tiene una palanca grande en un lateral y una especie de bombin en la parte de atras pero como va?un saludo y gracias a todos.
 
Tiras fuerte del muelle que sale de la parte de atras, a tope y lo giras para que se aguante solo en esta posicion de tensado, luego desenroscas el cilindro del engrasador y te quedaras con un tubo en la mano, lo rellenas de grasa como puedas sin pringarte mucho, vuelves a enroscar el cilindro apretando fuerte y finalmente sueltas el muelle que aprieta la grasa girandolo otra vez.
Le das un par de veces a la palanca lateral hasta que salga grasa y apretando fuerte acoplas la punta del engrasador al pitorro de la lanza. Finalmente le vas metiendo grasa accionando la palanca lateral.
 
Me he explicado fatal, pongo una imagen para aclararlo mejor.
 

Archivos adjuntos

  • Engrasador 1.jpg
    Engrasador 1.jpg
    34,5 KB · Visitas: 4
bien explicado solo una cosa no hace falta rellenar el cilindro en la ferreteria venden unos envases como los de la silicona se le quita una punta y se mete dentro del cilindro y listo
 
no se puede explicar mejor muchas gracias a todos.
 
bueno me sumo a la duda, ahora que ya tienes la grasa, metida en la engrasadora, como se engrasa la lanza???????? je je saludos
 
pues por los tres engrasadores que tiene, dos arriba y uno abajo.
en el blog de la firma tienes fotos de los tres puntos de engrase.
 
no hay que quitar ningun tornillo, solamente acoplar el racord de la pistola a la tuerca,,,si esta limpia,,,se ve que tiene una bolita de acero, cuando le damos a la pistola y bombea, esa bolita deja pasar la grasa, a su vez es el reten para que no se salga.
 
la mia tiene dos tuercas pequeñitas arriba y una abajo pero tiene unos agujeros muy pequeñitos me parece imposible que entre por hay la grasa.veremos haber la que lio.
 
la mia tiene dos tuercas pequeñitas arriba y una abajo pero tiene unos agujeros muy pequeñitos me parece imposible que entre por hay la grasa.veremos haber la que lio.

Por eso necesitas una bomba de engrase, porque los engrasadores tienen los agujeros muy pequeños...


La mía solo tiene 2

1410.jpg


1310.jpg
 
Yo cuado compro un artilugio que no se manejar lo que hago es preguntar al que me lo vende como funciona.
Pero esto es tipico del español compramos cualquier cosa y lo primero que hacemos es ponerlo en funcionamiento y si no funciona entoces leemos las instruciones o preguntamos en los foros
 
jose ,,estas seguro de que solo tiene dos??,
propiamente, es asi, son dos para el engrase del tubo de traccion, pero si te tiras al suelo y miras por debajo,,,veras otro punto de engrase, este es para la biela, realmente, no es para el tubo.
Es el gran olvidado siempre en los engrases, pero esta ahi y no le viene mal un gatillazo.
Novatin: te aseguro que aunque parezca mentira, la grasa entra por esos puntos de engrase, es mas, si quitas la tuerca( la de la bolita de acero, las de las fotos que ha puesto Jose luis,) veras que no puedes hacer nada, no se puede meter grasa.
Por eso el racord de la pistola se ajusta perfecto a la tuerca,,bombeas y entra grasa.
Cuanta??' pues yo empiezo por el mas proximo a la Cv, con dos o tres gatillazos,,ya miro por debajo y veo salir grasa, asi que le doy uno o dos al delantero y ya esta.
Raro es ,,aunque no imposible, que el tubo de traccion este completamente seco,,, asi que no es precisa mucha grasa.
Parece una tonteria esto del engrase, pero es vital para el buen funcionamiento del tubo de Traccion, la grasa tambien hace presion y mantiene en su lugar el tubo cuando lo empuja el amortiguador.. si estuviera seco, el amortiguador podria reventar, se notarian golpes en la bola, como si la Cv te empujara mas de la cuenta al frenar en un stop,,,o en una rotonda, etc.
 
Si, seguro, la mía no tiene engrasador por debajo, pero engraso la zona del freno de mano y la "biela" manualmente.

Ver el archivos adjunto 45251

Por cierto ahora que lo comentáis, el fin de semana que viene me voy a llevar la bomba al parking y voy a engrasar, que desde el verano pasado no le he vuelto a dar nada.
 
PB_mecfremano1.jpgperdona, no queria decir en la biela, el engrasador está en el casquillo,,,yo creo que Sun Roller si lo tiene.
copia lanza.jpg
 
paticas la compre en la ferreteria del barrio el chaval me dijo que era como una pistola de silicona pero que no estaba muy ducho.cuando llegue a casa iva a mirar las instrucciones pero no trae ninguna.
 
Ver el archivos adjunto 45253perdona, no queria decir en la biela, el engrasador está en el casquillo,,,yo creo que Sun Roller si lo tiene.
Ver el archivos adjunto 45252

No es cuestión de Sun Roller, si no de al-ko, que es el fabricante de la lanza... y la mía es el modelo 580 460.. de todas formas, como te digo, la semana que viene voy a engrasarla y te pongo una foto mejor de la parte de abajo, aquí no tengo otra... pero toda la zona donde gira la leva y el freno de mano, la engraso con grasa de silicona para que no retenga polvo...
 
Hola amigos, una pequeña sugerencia, a veces la "bolita" que hace de retén está un poco dura o pegada con la grasa vieja y no conseguimos que la grasa nueva entre. Un truquito es pinchar con una puntita la bola para "menearla" un poco y despegarla. La grasa entrará mucho mejor. Por cierto; ¿lo engrasais una vez al año + - ? ¿Existen otros puntos a engrasar periodicamente?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com