Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo desplegar un Caravanstore yo solito ?

Vetusta

Vetusta, nuestro rincón de paz
Hola!, por mala suerte, estas vacaciones mi estimada parienta se cayó de la bici y se rompió la muñena (el radio): quirófano, baja de no se cuántas semanas... bueno, bastante dolor y molestias, pero nada más grave. Podría haber sido peor.

Como he dicho algunas veces aquí, salimos muy a menudo, y ahora me toca a mi montar el Caravanstore yo solito. Más o menos me arreglo, pero pregunto, ¿hay algún truco para hacerlo más fácil?
Supongo que la mayoría lo hacéis entre dos personas, ¿no?
 
Pues por aquí me quedo,porque si hay alguna manera de montar-desmontar esto uno solo sin que nadie te eche una mano (aunque sea para,sujetar uno de los postes),me interesa,el asunto.
 
Sinceramente, lo veo chungo. Poder seguro que se puede pero no va a ser fácil, ni cómodo.
 
Pues este del vídeo por la maña que se da debe llevar toda la vida haciéndolo solo...

Lo acabo de ver yo también!!!! no, si lo que no esté en youtube, es que no existe.
De hecho, acabo de ver otro hilo de 2017 con la misma pregunta ... tengo que mirar mejor antes!!!
¿Algún truco para montar un caravanstore una sola persona?

(y por lo que dice, hace 2 años que la tienen, pero esta tarde iban a probar si lo podía hacer una sola persona :-) , además, el video y la música molan!)

Edito: como subirlo:
, es en British English, pero se entiende todo....

Edito2: un comentario que un colega dice que lo apoya en una silla (o sillón) para que no cuelgue del todo.
 
Última edición:
Para quien no se apañe en inglés se pueden poner los subtítulos también en castellano...

Screenshot_20240924_160426_YouTube.jpg
 
8 años haciéndolo como el del vídeo... :ROFLMAO:

Lo que más me cuesta es terminar de enrollar el último tercio de la lona... Y que quede bien enrollado, que como quede torcido, la punta de las patas no entra dentro de la bolsa... :rolleyes:
 
el mio es de 330 y lo monto y lo desmonto solo, si la mujer no está cerca , para sacar o guardar patas , lo apoyo en la silla,mesa algo cercano y súper bien , cuando probamos de enrollarlo juntos se torcía 😂😂
 
Yo lo hacía solo con ayuda de una silla donde apoyaba el toldo mientras sacaba o guardaba las patas. Siendo el de 3,5m la verdad que no me parecía difícil, no sé cómo será con otros más grandes
 
Lo acabo de ver yo también!!!! no, si lo que no esté en youtube, es que no existe.
De hecho, acabo de ver otro hilo de 2017 con la misma pregunta ... tengo que mirar mejor antes!!!
¿Algún truco para montar un caravanstore una sola persona?

(y por lo que dice, hace 2 años que la tienen, pero esta tarde iban a probar si lo podía hacer una sola persona :-) , además, el video y la música molan!)

Edito: como subirlo:
, es en British English, pero se entiende todo....

Edito2: un comentario que un colega dice que lo apoya en una silla (o sillón) para que no cuelgue del todo.
Un vídeo genial. Tengo que salir una semana solo y me animaré a hacerlo, aunque yo no mida 190cm...
 
Lo acabo de ver yo también!!!! no, si lo que no esté en youtube, es que no existe.
De hecho, acabo de ver otro hilo de 2017 con la misma pregunta ... tengo que mirar mejor antes!!!
¿Algún truco para montar un caravanstore una sola persona?

(y por lo que dice, hace 2 años que la tienen, pero esta tarde iban a probar si lo podía hacer una sola persona :-) , además, el video y la música molan!)

Edito: como subirlo:
, es en British English, pero se entiende todo....

Edito2: un comentario que un colega dice que lo apoya en una silla (o sillón) para que no cuelgue del todo.
este video lo use yo, tanto para ponerlo como para recogerlo
la verdad es que es muy sencillo, mejor que un avance que son palos y mas palos...
 
Un vídeo genial. Tengo que salir una semana solo y me animaré a hacerlo, aunque yo no mida 190cm...
yo use el escalon de entrar a la caravana y mido 1.74, justito pero se puede hacer
 
No dices la medida del toldo, porque segun la que sea, me parece muy dificil tanto montarlo como recogerlo uno solo.
El mio, que es el mas pequeño de la serie para una caravana 360, alguna vez lo he montado/recogido solo ayudandome de la mesa o alguna silla, pero es un rollo.
Yo creo que la parienta, aunque lesionada, puede ayudarte dentro de sus posibilidades.
Otra cosa es que busque excusas para escaquearse......
 
El problema del de 440 es que, a parte del peso, no tiene un velcro central sino dos. Sólo llegas a uno a la vez y no queda sujeto por el centro...
ah ostras... el mio es mas pequeño y tiene 3 velcros, central y los laterales... una vez le pillas el truco es rapido
lo unico que no me gusto es que cuando hacia viento daba golpes contra la caravana y de noche es muy molestoso
en esto de la foto aprendi que hay que bajarlo mas los palos, me hizo un poco de bolsa por la lluvia
1727264014154.png
 
Hola!, por mala suerte, estas vacaciones mi estimada parienta se cayó de la bici y se rompió la muñena (el radio): quirófano, baja de no se cuántas semanas... bueno, bastante dolor y molestias, pero nada más grave. Podría haber sido peor.

Como he dicho algunas veces aquí, salimos muy a menudo, y ahora me toca a mi montar el Caravanstore yo solito. Más o menos me arreglo, pero pregunto, ¿hay algún truco para hacerlo más fácil?
Supongo que la mayoría lo hacéis entre dos personas, ¿no?
Mira lo del Caravastore no te puedo ayudar, sinceramente en l ac llevo un toldo Thule y unosolo sin problemas.

Pero lo mas importante para mi es que tu mujer se recupere, pase por lo mismo y gracias que mi hijo ya tenia el carnet y pudo llevar la ac (7,50 de largo) hasta casa, que si no se me queda en Vaveres meses, dile que se lo mal que se pasa, así que mi apoyo aunque sea moral
 
ah ostras... el mio es mas pequeño y tiene 3 velcros, central y los laterales... una vez le pillas el truco es rapido
lo unico que no me gusto es que cuando hacia viento daba golpes contra la caravana y de noche es muy molestoso
en esto de la foto aprendi que hay que bajarlo mas los palos, me hizo un poco de bolsa por la lluvia
Ver el archivos adjunto 4146932
Aquí falta una cerveza!
 
Respondo varias menciones por aquí :
. El toldo mide 316cm. Lo puedo manejar yo sólo con un poco de esfuerzo.💪🏻
. Mido 1 60, o sea que me toca usar el escalón 5 veces 😁
. No siguis dolent Josep M.!!! La parienta no se escaquea, yo no me la juego a que, de momento, por un mal gesto se vuelva a lesionar.
. Gracias @cormoran por tus palabras.

Y una pequeña lista de lecciones aprendidas:

1. Al principio al poner las patas al suelo, poner un clavo "a mano", luego colocar las barras laterales al primer click. En Extremadura una ventolera me voló el toldo en este paso.
2. Subir las patas sólo lo necesario, mejor dejar pendiente, y hacia un lado por si llueve para que expulse el agua.
3. Después de subir las patas, extender al maximo posible los laterales para que el toldo quede bien tenso.
4. Clavar patas y poner tensores o cinchas siempre. El viento es traicionero.

Y una pregunta: Mi toldo, a parte de los 3 veleros, tiene dos cintas más, como lazos, a cada lado. Supongo para asegurar durante el viaje. Vosotros también?

Y gracias!
 
En el caravastone es un buen recurso dotarlo de un rafter central.
Da mas consitencia a la estructura, evita una bolsa central en caso de lluvia y sirve para colgar una iliminacion.
Es barato, pesa poco y ocupa poco espacio.
 
Y una pregunta: Mi toldo, a parte de los 3 veleros, tiene dos cintas más, como lazos, a cada lado. Supongo para asegurar durante el viaje. Vosotros también?
Si te digo la verdad, nunca he tenido claro para qué son :) pero yo lo uso para que "descanse" el rollo y me ayuda cuando me toca cerrar.

Yo siempre lo hacía yo solo como el del vídeo (el mío es de 410, yo mido 1.80) y sin problemas, hasta que un día por ir con prisas me cargué el velcro central, y ahora necesito ayuda siempre, al menos para el despliegue inicial y el pliegue final (porque sólo puedo usar los velcros laterales, y porque esos soportes de los extremos no me dan confianza). Que por cierto, a ver si pienso cómo lo puedo arreglar. Pero vamos, que si salgo con la caravana es con toda la familia, así que no es problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com