webmaster
Administrator
crear un álbum de fotos es muy fácil. Como siempre en informática hay varias formas de hacerlo, yo explico aquí la que me parece más fácil e intuitiva.
si lo que quiero es subir una foto para ponerla en un post.... entonces no necesito un álbum... ver : como subo fotos a la categoría fotos para posts ?
Un álbum es como una carpeta donde voy a guardar las fotos videos o audios que tengan algo que ver entre sí, comp por ejemplo las fotos de un viaje, las fotos de una webcampada o las fotos de un cumpleaños.
Para empezar tengo dos formas de crear un álbum y el sitio donde se cree tiene bastante repercusión en cuanto a quien va a poder ver el álbum y su contenido.
1- Crear un álbum dentro de la categoría de Álbums públicos.
si lo que quiero es subir una foto para ponerla en un post.... entonces no necesito un álbum... ver : como subo fotos a la categoría fotos para posts ?
Un álbum es como una carpeta donde voy a guardar las fotos videos o audios que tengan algo que ver entre sí, comp por ejemplo las fotos de un viaje, las fotos de una webcampada o las fotos de un cumpleaños.
Para empezar tengo dos formas de crear un álbum y el sitio donde se cree tiene bastante repercusión en cuanto a quien va a poder ver el álbum y su contenido.
1- Crear un álbum dentro de la categoría de Álbums públicos.
- Los álbums que cree dentro de esta categoría, serán vistos por todos los usuarios registrados del foro que vayan a media --> Albums públicos y podrán ver las fotos que hay en ellos.
- Sólo podrán verlo los usuarios registrados y que hayan iniciado la sesión. los visitantes normales de la página no podrán verlos.
- las fotos que inserten en los posts que sean provenientes de un álbum creado en la categoría albums públicos solo podrán ser vistas por los usuarios registrados de webcampista.
- Cuando creo un álbum como personal, no aparece en ningún sitio, asi que nadie salvo yo sabe de su existencia.
- Al crearse los permisos "por defecto" son que pueden ver las fotos los usuarios regitrados de webcampista, asi que si le mando un enlace con mi álbum a otro usuario registrado este puede verlo. De la misma forma, si utilizo una foto del álbum dentro de un post, los usuarios registrados pueden ver la foto en ese post.
- Una vez creado, puedo modificar los permisos de mi álbum para abrir o restringir los usuarios y/o grupos de usuarios que puede ver el álbum y su contenido.
Última edición: