Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo conectar panel solar al módulo SCHAUDT ELEKTROBLOCK EBL-119

vilajander

locuaz
Dejo un video dónde explico cómo conectar nuestro panel solar al bloque eléctrico de nuestra autocaravana/camper.

Espero sea útil.

 
Hola soy nuevo en esto y la verdad tengo una pequeña pero jodida duda tengo una autocaravana Fiat Ducato del año 1989. Y la centralita es la el 266 resulta que tengo el led parpadeante de la batería secundaria y eso me lo hacía antes con la vieja bateria de ácido 100 a pero ayer le puse una Agm de ciclo profundo de 100a y sigue igual y no se cómo quitar ese parpadeo de error de batería secundaria porque la batería es completamente nueva y cuando le doy a ver los niveles de las dos baterías pues resulta que están a tope y funcionando estupendamente asinque espero una respuesta gracias os dejo este video para que veáis a lo que me refiero
 

Archivos adjuntos

  • VID-20210720-WA0006.mp4
    5,2 MB
Gracias por vuestra ignorancia seguiré comprobando hilo a hilo el cableado y buscaré la manera de solventar ese parpadeo que me tiene preocupado
 
Gracias por el insulto pero el primer ignorante eres tú, que no tienes ni idea de cómo funciona tu autocaravana.

Nosotros no tenemos por qué saberlo. La autocaravana es tuya y tú deberías saber cómo funciona.

Si estás frustrado porque nadie te ha contestado, no creo que la solución sea insultar. Nosotros no tenemos la solución. No somos dioses, no sabemos cómo funcionan todas las autocaravanas del mundo y no hace falta escribir en un hilo para decir que no lo sabemos. Por eso no has obtenido respuesta. Responder "no lo sé", no sirve de nada.

Da gusto postear con gente como tú. Te deseo que encuentres la solución y te agradecería que lo comentaras por aquí para poder ayudar a alguien que tenga el mismo problema.

Suerte.
 
Me tengo que estrujar el coco y pensar en soluciones que quizás sean sencillas o complejas antes de contestar alguna tontería y muchas veces lo hacemos ,contestar tonterías por falta de más información o por no saberlo todo,como bien dice el amigo viajelander para que nos llames ignorantes.
Pues bien,este ignorante ha pensado una POSIBLE SOLUCION ,fácil ,rápida y barata,pero como me dedico a resolver problemas mecánicos,eléctricos y electrónicos,amén de software,durante toda mi jornada laboral,ahora mismo no tengo ganas de ayudar a nadie,el ignorante está viendo la tele,y estoy por poner Telecinco,fíjate.
A veces resolver un problema ,y más con estos medios,lleva su tiempo.
Si no tienes tiempo ni conocimientos,debes de tener dinero,para llevar tu vehículo a un taller y que te lo solucionen,que los técnicos también comen
 
Hola buenas noches mira yo soy técnico de electrónica y de automatizaciones industriales resulta que buscaba alguna sugerencia o ayuda por simplificar el trabajo perdonadme por lo de ignorantes y yo para que me saquen los billetes los mecánicos que lo único que hacen es dar vueltas y sacarte los dineros lo digo por mis experiencias no pretendo juzgar mal a nadie y resulta que yo trabajo de lunes a lunes echando 10 horas todos los días y cuando descanso es cuando puedo hacer alguna cosa a mi casa porque resulta que yo vivo en la autocaravana desde que me la compré y la estoy restaurando por completo poco a poco por eso os pido algo de ayuda porque al tener poco tiempo para poder hacerle cosillas pues me mata y lo noto en el trabajo Asinque mil disculpas a todos los del foro que se hayan sentido mal por mi comentario gracias ahora a parte de estar indagando ese error poco a poco estoy construyendome mi propio inversor de 12vcc a 230ac
 
Hola buenas noches mira yo soy técnico de electrónica y de automatizaciones industriales resulta que buscaba alguna sugerencia o ayuda por simplificar el trabajo perdonadme por lo de ignorantes y yo para que me saquen los billetes los mecánicos que lo único que hacen es dar vueltas y sacarte los dineros lo digo por mis experiencias no pretendo juzgar mal a nadie y resulta que yo trabajo de lunes a lunes echando 10 horas todos los días y cuando descanso es cuando puedo hacer alguna cosa a mi casa porque resulta que yo vivo en la autocaravana desde que me la compré y la estoy restaurando por completo poco a poco por eso os pido algo de ayuda porque al tener poco tiempo para poder hacerle cosillas pues me mata y lo noto en el trabajo Asinque mil disculpas a todos los del foro que se hayan sentido mal por mi comentario gracias ahora a parte de estar indagando ese error poco a poco estoy construyendome mi propio inversor de 12vcc a 230ac
A y por mucho que os digo que soy técnico y demás yo todavía no me puesto a indagar y desmontar la centralita para ver sus componentes y demás la centralita que tengo es una elb 266 eso es sólo lo que se por ahora pero bueno gracias por vuestra comprensión si encontráis algo que pueda ayudarme lo agradecería mucho
 
Tendrías que mirar en el manual a ver si tiene algún tipo de reseteo ,o bien con la centralita o bien desconectando las dos baterías.Qiizas haya que hacer alguna "secuencia" para conectarlas.
O se ha estropeado la parte que mide esa batería.
Lo que miraría de cableado....pues que le llegue tensión a el medidor,creo que poco más se puede ver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com