Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo arreglo esto?

Aly231

calladit@
Os mando fotos pq me parece extraño que las patas no estén cogidas al chasis,si no a la madera que como se puede comprobar está podrida,osea que para cambiar la madera supongo que tendré que quitar las patas!!

Archivos adjuntos

• IMG_20190626_124527.jpg
    IMG_20190626_124527.jpg
    121,3 KB · Visitas: 171
  • IMG_20190626_124456.jpg
    IMG_20190626_124456.jpg
    131,4 KB · Visitas: 167
Desgraciadamente no es extraño...
A mí me parece un error, pero es lo que hay (o había, no lo sé) en muchas caravanas.

Efectivamente te toca quitar las patas, pero eso es lo de menos.

Las patas van ancladas al suelo del remolque. Así es en todas las caravanas, por lo menos en su mayoría.
Las patas son estabilizadoras, solo sirven para mantener el equilibrio una vez estacionada.
Las caravanas están diseñadas para trasmitir su peso al suelo sobre tres puntos, dos ruedas y enganche/rueda jockey.
Las patas no están concebidas para sostener el peso de la caravana.

Las patas deben estar sujetas al chasis.
¿Existe alguna excepción? ...

En mi caravana están sujetas al chassis, las cuatro.

Se quitan con tornillos, entonces seguro que es más fácil quitar y poner las patas que arreglar el suelo.

Si pones en google "chasis caravana" verás que en las nuevas las patas "van al chasis". Pongo las comillas por que no me parece que, en el caso de las delanteras, no me parece justo llamar a eso "chasis".

:

caravanchasis.jpg

Cada uno... :dontknow:

La fuerza de las patas delanteras no va toda al chasis, buena parte va a la madera.

caravan-chassis-1600x800_2.jpg

Edito, y eso las patas reforzadas, las que son simples, aún son "peor".

pata-caravana-chasis-integral.jpg

Ya no pongo más. Un ejemplo de una pata, que va al chasis, pero que yo no diría que hace la fuerza en el chasis.

i841236319.jpg

Ya no pongo más. Un ejemplo de una pata, que va al chasis, pero que yo no diría que hace la fuerza en el chasis.

i841236319.jpg
Esa foto aparentemente parece que no... no se ve el otro extemo... la verdad que yo no he caido en observar estos deralles...
, El otro dia cambiando las ruedas cuando baje el gato no ne dí cuenta y se quedaron forzadas las patas... he oído que hay quien le da tensión para quitar peso al neumático...
Saludos

Ya ,bueno pues en mi caso donde apoya,que estén la madera,está toda podrida,tendré que meterle tableros nuevos pero para los posibles imperfecciones que puedan quedar.....,que masilla me recomendáis?

Hay un refrán que dice: "Hay Manolete, si no sabes torear, pa que te metes!"

Pues eso, si no sabes como hacerlo, no lo hagas tu y pide presupuestos a un profesional.

Si quieres hacerlo tu, ármate de paciencia, herramientas y materia prima para la reconstrucción, piensa que eso es sólo lo que ves, cuando empieces a desmontar y rascar vas a terminar llegando hasta el eje de la rueda o hasta el otro lateral... si empiezas, sobretodo no te deprimas al ver la realidad del daño, ya que si te deprimes, vas a rendirte y acabarás teniendo que ir igualmente a un profesional, habiendo perdido el tiempo y el material invertido.

La pata van con tornillos pasantes de dentro hacia afuera las que yo e visto, hay que sacar estos tornillos que si tienen mucho años estará la tuerca podrida y tendrás que cortar... Después de sacar la pata tienes que empezar a desmontar los arcones delanteros, después delegar el sintasol por dentro, luego sacar el contrachapado hasta llegar al bastidor de madera y poner observar hasta donde llega lo podrido , un vez que lo sepas te toca cortar por lo sano todo lo podrido y volver a reconstruir el suelo entero... Armate de paciencia que es muy laborioso y si no te aclaras llévalo a hacer, pero sobretodo hazlo bien ... En plan chapucero es sacar la pata meter una plancha de aluminio por debajo ensiliconar reforzar como puedas y a tirar millas hasta que pete por otro lado

Pues está manoleta y un manoletillo estamos metidos hasta las trancas y que sea lo que Dios quiera.....

Archivos adjuntos

• IMG_20190703_181545.jpg
    IMG_20190703_181545.jpg
    73,9 KB · Visitas: 113
  • IMG_20190703_181538.jpg
    IMG_20190703_181538.jpg
    79,6 KB · Visitas: 112
Pues está manoleta y un manoletillo estamos metidos hasta las trancas y que sea lo que Dios quiera.....
Ánimos, ya veo que lo has pensado poco... Las cabezas de los tornillo de las patas si no me equivoco es lo redondo que se ve en la esquinas, dos a cada lado

Ánimos, ya veo que lo has pensado poco... Las cabezas de los tornillo de las patas si no me equivoco es lo redondo que se ve en la esquinas, dos a cada lado
Buenas Antonio si,son los tornillos de las patas,me felicitas de verdad o es sarcasmo?,te lo digo pq nos está costando tela meterla por vereda y con pocos conocimientos,si veis que algo no está correcto agradecería que me dierais consejo,aunque se hará lo que se pueda

Buenas Antonio si,son los tornillos de las patas,me felicitas de verdad o es sarcasmo?,te lo digo pq nos está costando tela meterla por vereda y con pocos conocimientos,si veis que algo no está correcto agradecería que me dierais consejo,aunque se hará lo que se pueda
Porque te voy a felicitar de mentira,[emoji848], lo digo de verdad admiro a la gente que se mete en estos fregados, así que paciencia y ánimos, yo siempre pienso igual, si ya está roto que más da probar arreglarlo... Por probar no se va a perder nada, ya verás que sale bien ánimos

© 2004-2024 Webcampista.com