Ojo, como te comentan, con el riesgo de mal tiempo. Hace cuatro o cinco años, fui a Colmar en esas fechas y nevó. Yo hice noche en un hotel en la Selva Negra y ahí la nevada fue grande, pero íbamos con neumáticos de invierno y no hubo problema. A la mañana siguiente, las carreteras estaban más o menos limpias.
Es cierto que Colmar está a pocos metros sobre el nivel del mar y el riesgo es bajo de nevada. En Alemania, Suiza y algunos departamentos de Francia son obligatorios, o casi, los neumáticos de invierno.
Aprovecho el post para comentar algo sobre los neumáticos de invierno: Hasta que no los pruebas, no te lo crees cómo van. Yo viví en Suiza y desde entonces en uno de mis coches tengo dos juegos de neumáticos de verano e invierno. La seguridad que dan, el olvidarte de las cadenas, lo bien que van en asfalto frío o húmedo, compensan. La duración es casi igual, y cuando se van desgastando, los dejo para verano. Tienen dos marcas de desgaste, una como ruedas de invierno, creo que 4mm, y la normal de cualquier neumático.