10 cm creo que son demasiado poco, para mis hijos les compré densidad media y 15 cm, y para el peso de ellos bien, entre 40 y 55 kg, para los adultos la compré de 20 cm... Donde yo fui podía elegir muchos tipos de espumas, incluido viscolasticas, pero dentro de las espumas normales para sillones, había 3 densidades, al principio me aconsejaron la densidad alta, azul, para los adultos, y verde, densidad media para los chicos... Ellos en el extreno durmieron como marmotas, nosotros no pudimos dormir, era igual que intentar dormir sobre una losa de granito, aunque hay gente que le gusta o puede dormir con algo tan duro, nosotros no y aunque tampoco puedo dormir en una colchón blando por mi escoliosis, no me quedo más remedio que desecharlo y tener que comprar un colchón inflable hasta que volviésemos a casa... Cuando volví a casa compré el de densidad media, y ese parecía muuuucho más cómodo, incluso tengo esa espuma ahora mismo en el sofá, la compré en el mismo sitio, lamentablemente no llegue a estrenarlo, compré unos nuevos para las literas, junto a unas sábanas nuevas y ya los estrenaron la familia que se quedó con la caravana.... Pero se duerme muy bien en esa densidad, como digo, la tengo en el sofá y me ha tocado dormir en el más de una vez.
... Si quieres combinarlo con un colchoncillo de látex o visco, mi consejo es que compres al menos 15 cm de gomaespuma de densidad media.