Webcampista.com

mucho más que un foro

coche y remolque

olimpo2002

calladit@
Buenas

Os sigo hace tiempo y he decidido registrarme para seguir aprendiendo y haceros consultas. Para los que sois expertos en temas de caravanas he decidido iniciarme en este mundo y me gustaría haceros un par de consultas.
Tenía un coche de 105 cv que esta semana ha pasado a mejor vida desgraciadamente. Me he quedado con un chevrolet matiz 1.0, 65 cv. Quisiera comprarme una minicaravana pero leyendo la ficha técnica del vehículo tiene una mmr sin freno de 400 kg y mmr de 600 kg con freno. He leído que las caretta y similares están a partir de 460 kg. Quisiera saber si tendría problemas para moverla con ese coche. Por otro lado y, aunque no se trate de una caravana, tengo una pequeña barca que pesa unos 200 y pico kilos que, con el remolque, andará sobre los 400 kg el conjunto. En teoría por peso podría llevarlo, pero se añade el handicap de la inclinación de la rampa cuando la eche a la mar. Vosotros que teneis experiencia ¿ creeis que puedo tener problemas? Amigos caravanistas me comentan que hace 30 o 40 años coches con esa potencia tiraban de caravanas de 750 kg. Gracias y perdonad por el tostón.

Tuve un suzuki alto, coche muy similar a tu matiz y siendo sincero es el peor coche que podía existir para remolcar... por peso, estabilidad, frenos y ruedas de juguete, ojo no digo que no se pueda, pero yo con ese coche como mucho remolcaría un carro tienda, en este caso lo de menos es la potencia.

Dicho esto, guardo muy buen recuerdo de ese coche, económico, duro como las piedras y cojonudo para uso urbano.

Hola Olimpo:

Siento darte malas noticias. Con independencia de lo que indique la ficha técnica, un Chevrolet Matiz es un coche inadecuado para remolcar. Además del balance de pesos es un motor cuya refrigeración sufre ante excesos de carga (pocos coches con ese motor verás con más de 100.000 kms y la culata de origen), tiene unos frenos traseros minúsculos y estructuralmente pocos puntos de apoyo adecuados para sujetar la estructura de la bola.

El problema es que para disponer de un remolcador adecuado, aunque tuviera sus buenos añitos, hay que aflojar una telilla superior a lo que pudieras sacar vendiendo el Matiz.

Un saludo

Yo tuve una caretta y no se me hubiera ocurrido remolcarla con un coche como ese. Por muy pequeña que sea son bastantes kg para ese coche.

Sobre el tema del remolque con la barca, lo que tienes que mirar es la MMA del remolque, no lo que creas que pesa, y dudo que puedas llevarlo tampoco legalmente... Otra cosa es que puedas engancharlo llevarlo, por ver, he visto llevar una barca en un remolque con un ciclomotor y el tío tan tranquilo.

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com