Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche parece que va a saltos de vez en cuando

tarzan84

timid@
Buenas compañeros.
Resulta que muchas veces ya circulando con el coche, tengo la sensación como que el coche va a tirones...me explico, como que parece que va cabalgando...como si el coche se metiera de atrás a alante.....puede ser por peso en lanza? Inflado de ruedas? Estabilizador mal estado?

Kia Carens 1.6 gdi
Adriá prima 350td
 
Eso me pasaba a mi al principio por llevar poco peso en bola... Con las irregularidades se levantaba la lanza y levantaba la trasera del coche.

En bola hay que llevar el peso lo mas cerca posible del maximo que admita..

Un saludo.
 
La caravanas de un solo eje, actuan como una bascula, si el peso esta equilibrado, la bascula (caravana) no se mueve y viceversa.

Has comprobado el peso en lanza?
 
La caravanas de un solo eje, actuan como una bascula, si el peso esta equilibrado, la bascula (caravana) no se mueve y viceversa.

Has comprobado el peso en lanza?
Yo utilizaría mejor la palabra balanza, aunque una bascula sea también una balanza...

jejejejej..... por sacar punta nada mas y sin animo de ofender, solo echar unas risas....
 
Yo utilizaría mejor la palabra balanza, aunque una bascula sea también una balanza...

jejejejej..... por sacar punta nada mas y sin animo de ofender, solo echar unas risas....
No ofendes, ...... me falto poner bascula romana

1719217153266.png

:LOL:
 
Si llevas 1000 kg detrás es inevitable que algo se note, digo yo. Alguna oscilación de vez en cuando, distancia de frenado más larga, aceleración muy mermada, el embrague trabaja más...

Cosa diferente es que esas cosas supongan un inconveniente o alcancen un nivel preocupante.
Como dicen, revisa pesos, presiones y suspensión.
 
Muchas gracias compañeros.
El peso total de la caravana con todo lo que llevo en el arcón y demás estará el 750 kilos reales.
El coche con los ocupantes y el maletero estará en los 1500 kilos.
No es que me suponga una situación de peligro pero yo que soy algo pijotero me resulta algo incómodo
Como dice un compañero más arriba los amortiguadores del coche deben de estar bien ya que el coche solamente tiene 60.000 km.
Miraré amortiguadores de la caravana e intentaré repartir mejor el peso.
 
Muchas gracias compañeros.
El peso total de la caravana con todo lo que llevo en el arcón y demás estará el 750 kilos reales.
El coche con los ocupantes y el maletero estará en los 1500 kilos.
No es que me suponga una situación de peligro pero yo que soy algo pijotero me resulta algo incómodo
Como dice un compañero más arriba los amortiguadores del coche deben de estar bien ya que el coche solamente tiene 60.000 km.
Miraré amortiguadores de la caravana e intentaré repartir mejor el peso.
Para lo que te pasa, lo que hay que mirar el peso en bola.

Has pesado la caravana en un bascula para afirmar que pesa 750 kg reales¿?
 
si te pasa sólo con la caravana.. será de la caravana.

a mi para alante y para atrás no se me va, pero el mono del maletero saltando lo tengo desde el momento que enganchó.
 
Para lo que te pasa, lo que hay que mirar el peso en bola.

Has pesado la caravana en un bascula para afirmar que pesa 750 kg reales¿?
Hombre la caravana en la ficha técnica pone que tiene una tara de 640 kg, y además es una caravana pequeña sí me creo que pese eso y yo como mucho llevo 100 kilos dentro de la caravana como mucho.
 
Buenas compañeros.
Resulta que muchas veces ya circulando con el coche, tengo la sensación como que el coche va a tirones...me explico, como que parece que va cabalgando...como si el coche se metiera de atrás a alante.....puede ser por peso en lanza? Inflado de ruedas? Estabilizador mal estado?

Kia Carens 1.6 gdi
Adriá prima 350td

Me parece raro que los tirones que describes sean por distribución de pesos, ¿no será mas bien por problema mecánico del propio coche tal como alimentación del combustible u otra cosa? :scratch:
.
 
Sí puede darse esa sensación por peso mal repartido... O bien por peso atrás, que haga de balancín, o exceso de peso en la lanza... Precisamente esto último me ocurrió a mí llevándola con el Vectra... Unos 120 Kg sobre la bola, y el coche dando tirones... O saltos... O yo que sé... Muy mala sensación... Menos mal que fue un viaje corto... Lo arreglé comprándome el Korando :ROFLMAO: y bajando el peso en bola a entre 90-100 Kg, que el coche y estabilizador lo permiten...
 
Hombre la caravana en la ficha técnica pone que tiene una tara de 640 kg, y además es una caravana pequeña sí me creo que pese eso y yo como mucho llevo 100 kilos dentro de la caravana como mucho.
Lo puedes d jar en y cuestión de fe o averiguarlo, así de paso sabes lo que llevas.

Caravana antigua y tara real por ahora no se ha visto por este foro.
 
Pues yo creo que no pesa mucho.

 
Pues yo creo que no pesa mucho.

Caravelair 376 tara 770 peso real 870 con AA
 
Muchas gracias compañeros.
El peso total de la caravana con todo lo que llevo en el arcón y demás estará el 750 kilos reales.
El coche con los ocupantes y el maletero estará en los 1500 kilos.
No es que me suponga una situación de peligro pero yo que soy algo pijotero me resulta algo incómodo
Como dice un compañero más arriba los amortiguadores del coche deben de estar bien ya que el coche solamente tiene 60.000 km.
Miraré amortiguadores de la caravana e intentaré repartir mejor el peso.
Con 60000 km los amortiguadores no están bien.
En general, id a que os comprueben la efectividad de los amortiguadores y os sorprenderéis bastante de lo que han perdido. Realmente no duran esos km.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com