Hola, creía que ya había participado anteriormente porque leo el foro y en muchas búsquedas acabo en el foro pero parece que este es mi primer mensaje.
Nos introdujimos en el mundo campista a través de los cuñados que después de tiempo viajando y acampando con carrotienda se pasaron a caravana. El carrotienda nos lo dieron a nosotros y lo hemos estado utilizando de vacaciones mi mujer y dos hijos de 5 y 9 años. Los niños como os podéis imaginar encantados, en su salsa de camping.. y nosotros también. Pero por comodidad y frio que hemos pasado en algún destino mi mujer se ha cansado y quiere caravana. Pero eso es el paso 2, antes….
En casa toca cambiar uno de los dos coches que tenemos y con la situación actual de nuevas normativas cada vez más restrictivas con las emisiones de los vehículos se generan serias dudas de que comprar. Hasta la fecha arrastrábamos el carrotienda que desconozco el peso real pero diría que más de 400-500 kg. Sin problemas con un 307SW 2.0 HDI 136CV.
Como en un futuro cercano nos gustaría comprar caravana, me gustaría tenerlo en cuenta antes de elegir nuevo vehículo tractor.
Mi elección tiraba más hacia furgos tipo Vito, Multivan o Peugeot Tourer. Pero como la que más usara el coche nuevo para currar será mi mujer y ella no quiere furgo nos decantamos hacia monovolumen o SUV familiar. Estamos empezando a mirar cositas y estaríamos entre Touran, Grand Scenic, 5008…
El coche que quitamos no es el 307SW, seguiríamos con el, pero como a medio plazo también tocara cambiarlo el nuevo queremos que sea apto para arrastrar la caravana.
Uno de los que mas nos gusta es el Peugeot 5008. Pero ya este año no comercializa los 2.0 de 150CV. Los han sustituido por 1.2 130CV 3 cilindros en gasolina y 1.5 130CV en diésel.
Caravanas he mirado bastante y para 2 adultos y 2 niños modelos 2 ambientes de menos de 750k de MMA se me hace justo. Aunque de camping la vida se hace fuera la mayor parte, si sale mal tiempo o frio por las mañanas poder desayunar dentro y hacer algo de vida en el interior con una de 3 ambientes supongo que se agradecerá un montón. Algún modelo como Across de 3 ambientes ligeras homologados a 1000 kg de MMA
Primera duda… Gasolina o Diésel. En gasolina se han ido reduciendo los motores a 1.2, 1.3 y es raro encontrar motores de mas de 1.5cc sin irse a gamas altas
En diésel pasa lo mismo. Aunque todavía quedan marcas con modelos 2.0 la tendencia es a reducir cubicaje manteniendo o incluso aumentando potencia. Motores pequeños súper potenciados no se si serán muy fiables a largo plazo remolcando caravana.
Por centrar un poco el tiro. Pensando en caravana 3 ambientes ligera, 750-800kg de Tara y MMR de 1000, max 1200kg. Creéis que un 5008 tirara bien de ella? Los gasolina de 1.3cc casi descartados?
Como iría el 5008 1.5cc 130CV? 300n de par a 1750rpm. (el 2.0cc de 150CV creo que eran 370n de par).
Comprar diésel ahora mismo hace pensárselo pero es que no veo alternativas en Gasolina sin ir a topes de gama caros y poco “económicos”. Presupuesto 30.000€ max.
Nos introdujimos en el mundo campista a través de los cuñados que después de tiempo viajando y acampando con carrotienda se pasaron a caravana. El carrotienda nos lo dieron a nosotros y lo hemos estado utilizando de vacaciones mi mujer y dos hijos de 5 y 9 años. Los niños como os podéis imaginar encantados, en su salsa de camping.. y nosotros también. Pero por comodidad y frio que hemos pasado en algún destino mi mujer se ha cansado y quiere caravana. Pero eso es el paso 2, antes….
En casa toca cambiar uno de los dos coches que tenemos y con la situación actual de nuevas normativas cada vez más restrictivas con las emisiones de los vehículos se generan serias dudas de que comprar. Hasta la fecha arrastrábamos el carrotienda que desconozco el peso real pero diría que más de 400-500 kg. Sin problemas con un 307SW 2.0 HDI 136CV.
Como en un futuro cercano nos gustaría comprar caravana, me gustaría tenerlo en cuenta antes de elegir nuevo vehículo tractor.
Mi elección tiraba más hacia furgos tipo Vito, Multivan o Peugeot Tourer. Pero como la que más usara el coche nuevo para currar será mi mujer y ella no quiere furgo nos decantamos hacia monovolumen o SUV familiar. Estamos empezando a mirar cositas y estaríamos entre Touran, Grand Scenic, 5008…
El coche que quitamos no es el 307SW, seguiríamos con el, pero como a medio plazo también tocara cambiarlo el nuevo queremos que sea apto para arrastrar la caravana.
Uno de los que mas nos gusta es el Peugeot 5008. Pero ya este año no comercializa los 2.0 de 150CV. Los han sustituido por 1.2 130CV 3 cilindros en gasolina y 1.5 130CV en diésel.
Caravanas he mirado bastante y para 2 adultos y 2 niños modelos 2 ambientes de menos de 750k de MMA se me hace justo. Aunque de camping la vida se hace fuera la mayor parte, si sale mal tiempo o frio por las mañanas poder desayunar dentro y hacer algo de vida en el interior con una de 3 ambientes supongo que se agradecerá un montón. Algún modelo como Across de 3 ambientes ligeras homologados a 1000 kg de MMA
Primera duda… Gasolina o Diésel. En gasolina se han ido reduciendo los motores a 1.2, 1.3 y es raro encontrar motores de mas de 1.5cc sin irse a gamas altas
En diésel pasa lo mismo. Aunque todavía quedan marcas con modelos 2.0 la tendencia es a reducir cubicaje manteniendo o incluso aumentando potencia. Motores pequeños súper potenciados no se si serán muy fiables a largo plazo remolcando caravana.
Por centrar un poco el tiro. Pensando en caravana 3 ambientes ligera, 750-800kg de Tara y MMR de 1000, max 1200kg. Creéis que un 5008 tirara bien de ella? Los gasolina de 1.3cc casi descartados?
Como iría el 5008 1.5cc 130CV? 300n de par a 1750rpm. (el 2.0cc de 150CV creo que eran 370n de par).
Comprar diésel ahora mismo hace pensárselo pero es que no veo alternativas en Gasolina sin ir a topes de gama caros y poco “económicos”. Presupuesto 30.000€ max.