Lo empeora.Con idea de mejorar la resistencia dela caravana y bajar el consumo, poner un baul ayuda o empeora la situación?
Pero entonces porque los.del hilo comando aleron argumentan que les va bien? me lo he estado leyendo un poco ahora y parecen contentos aunque como dije ya no escriben ni se ven conjuntos con el alerón puede que fuese una especie moda no lo sé pero leyendo el hilo no lo parece, no se que opinar por nunca lo he montado .Lo empeora.
Un vehículo con una pared detrás a casi dos metros es la cosa menos aerodinámica que existe por muchos apéndices y aditivos que queramos ponerle al tractor.
Otra cosa sería que ese espacio entre vehículos fuera carenado como lo va en un Talgo o en un AVE.
Además instalar un cofre o un baúl en el techo significa tener más capacidad de carga, muchas veces de "porsiacasos" innecesarios, con el incremento lógico del peso a desplazar.
Todo el viaje?Porque llevarias el aire a favor.
¿Y el coche solo con el cofre también te consume menos?He llevado el cofre en el techo este año, uno majo de 430 lts, por necesidad ya que en el vehículo vamos 4 humanos y dos perros en el maletero.
Tengo una Scenic y sinceramente, o ha sido casualidad o si que algo menos de consumo ha sacado, tampoco el decir esto es la panacea, pero 0'4-0'5 si que ha hecho
Con cofre solo sin cv consume mas. No mejora la aerodinamica del vehiculo. Otra cosa es que detras lleves algo mas altob(cv) parando el aire. Entonces, podria funcionar. El fallo que le veones la distancia entte el cofre y la cv. Y si el aire se desviaria bien o bajaria y se encontraria con la cv sin tener ningún efecto.¿Y el coche solo con el cofre también te consume menos?
Pero entonces porque los.del hilo comando aleron argumentan que les va bien? me lo he estado leyendo un poco ahora y parecen contentos aunque como dije ya no escriben ni se ven conjuntos con el alerón puede que fuese una especie moda no lo sé pero leyendo el hilo no lo parece, no se que opinar por nunca lo he montado .
En mi caso de ir con la misma caravana con un turismo VS furgoneta, más ancha y alta si que noto mejoría aerodinámica en el aspecto de que cuando hay aire frontal afecta bastante menos los.otros aspectos como la mayor estabilidad entiendo que son fundamentalmente por qué pesa bastante más la furgoneta que el turismo unos 700 kilos más, no por la aerodinámica.
Pues lo que ya te dije con el ejemplo del AVE.Con cofre solo sin cv consume mas. No mejora la aerodinamica del vehiculo. Otra cosa es que detras lleves algo mas altob(cv) parando el aire. Entonces, podria funcionar. El fallo que le veones la distancia entte el cofre y la cv. Y si el aire se desviaria bien o bajaria y se encontraria con la cv sin tener ningún efecto.
Pd. Con cofre tb aumenta el ruido
Muy sencillo, porque somos así, lo nuestro lo mejor, pero... la prueba es que no veo a nadie con ese almatrostePero entonces porque los.del hilo comando aleron argumentan que les va bien? me lo he estado leyendo un poco ahora y parecen contentos aunque como dije ya no escriben ni se ven conjuntos con el alerón puede que fuese una especie moda no lo sé pero leyendo el hilo no lo parece, no se que opinar por nunca lo he montado .
En mi caso de ir con la misma caravana con un turismo VS furgoneta, más ancha y alta si que noto mejoría aerodinámica en el aspecto de que cuando hay aire frontal afecta bastante menos los.otros aspectos como la mayor estabilidad entiendo que son fundamentalmente por qué pesa bastante más la furgoneta que el turismo unos 700 kilos más, no por la aerodinámica.
Al contrario, casi 1 litro más.¿Y el coche solo con el cofre también te consume menos?
En 650 km de ida y otros tantos de vuelta hubo de todoPorque llevarias el aire a favor.