Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Cobrar con PayPal

Aunolose

Adict Member
La crisis se ha llevado por delante el negocio de un amigo mío y se quiere deshacer de mucho material, antes de tirarlo a la basura le he sugerido venderlo por internet, en ebay o de alguna otra manera, pero le echa mucho para atrás el tema del pago.
¿Alguien sabe como funciona Paypal a la hora de cobrar? como comprador ya sé lo que hay que hacer, pero como vendedor ¿hay que darse de alta? ¿cuanto te cobran por cada venta? ¿conviene para importes pequeños?

Otro tema será el de envío pero de eso dice que se ocuparía él "suponiendo que funcione" (tiene pocas esperanzas)

Ya os diré lo que va "a tirar" y a qué precio por si os interesa.
 
Buenas yo utilizo PayPal como tienda online y la verdad que esta bastante bien te recomiendo que se informe bien ya que se tiene que dar de alta como empresa, no tiene ninguna complicacion, te cobran alrededor de un 3% minimo de cada venta y despues cuando lo transfieres a tu cuenta bancaria no te cobran nada, no se si te habre aclarado algo pero es la forma mas segura tanto para el vendedor como el comprador y permite que te realicen el pago por tarjeta tambien, si necesita ayuda podria hechar una mano.
 
Segun tengo entendido PayPal es un sistema de pago muy seguro para compradores, pero no tanto para vendedores.
Una vez hecha la transacción y enviado el producto, el comprador puede abrir una disputa y retirar el pago sencillamente diciendo que el producto no se ajusta asu descripción, es defectuoso o que la caja estaba vacia.
Muy pocas veces he usado PayPal como vendedor, pero muchas como comprador sin problema alguno.
Claro que el riesgo de estafa siempre existe, pero no creo que sea lo corriente....
 
Los importes no creo que superen los 30-50 euros, pero aunque sean "pequeños", tampoco es para ir perdiéndolos que no está el horno para bollos...

De todas maneras, van a ser transformadores, controladores de motor paso a paso, circuitos impresos, quizá lotes de circuitos integrados... y ya más raro, fuentes de alimentación conmutadas y controladores de led, esto último no tengo claro si lo quiere "tirar" o lo venderá directamente al que se lo compre, el caso es que no es algo que se preste a timos, creo yo, lo digo por lo que comenta Josep M. he leído timos, pero no en cosas así. :dontknow: no lo sé. En un momento dado se puede vender en paginas de segunda mano, no lo sé. Ya sabéis que me da mucha rabia tirar cosas que funcionan y no es que funcionen, es que lo más seguro es que estén nuevos.
 
Ah, que se me ha olvidado lo de la empresa, si la cierra antes de poder venderlo todo, lo digo por que los impuestos y tal los tiene que seguir pagando ¿no? en ese caso le sale rentable cerrar y venderlo como particular, afortunadamente no deja deudas (aunque tuvo que vender el terreno donde se guardaba mi cv :( ) no es que se quiera escapar de deudores ni nada de eso.

A lo que voy ¿venderlo como particular es diferente?
 
Gracias Jose Luis (y anteriores, claro) esto lo he leído, tal vez se me ha olvidado preguntar cuando se cobra y todo eso, si tarda mucho y mal, o como...
 
Ah, que se me ha olvidado lo de la empresa, si la cierra antes de poder venderlo todo, lo digo por que los impuestos y tal los tiene que seguir pagando ¿no? en ese caso le sale rentable cerrar y venderlo como particular, afortunadamente no deja deudas (aunque tuvo que vender el terreno donde se guardaba mi cv :( ) no es que se quiera escapar de deudores ni nada de eso.

A lo que voy ¿venderlo como particular es diferente?

Sería de los acreedores, algún deudor ya se le ha escapado...
 
Lo mejor es darse de alta en PayPal en la pagina que indica Jose Luis, que no cuesta nada.
Una vez dentro existe una pestaña "servicios para vendedores" que lo explica todo muy detalladamente.
Saludos.
 
Gracias Jose Luis (y anteriores, claro) esto lo he leído, tal vez se me ha olvidado preguntar cuando se cobra y todo eso, si tarda mucho y mal, o como...

No es que se cobre... si no que según te van pagando los clientes, pues tu cuenta va subiendo, menos los ganancias de paypal, claro... una vez que quieres sacar dinero, pues como tuviste que dar una cuenta de banco, lo que haces es retirar la cantidad de dinero que quieras de la cuenta paypal, y ellos en 3-4 días te lo meten en la cuenta del banco que tengas asignada en tu cuenta de paypal, a mi, mi ex-jefe, me decía que todas las semanas retirara todo, aunque yo siempre dejaba 3-4 € jejeje... tiene un panel de control muy fácil de manejar e intuitivo, y tienes un historial con todas y cada una de las transacciones que has echo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com