Webcampista.com

mucho más que un foro

club vasco de camping: regreso del viaje de otoño

webmaster

Administrator
Tras 21 días de viaje, han regresado a la ciudad los participantes en el viaje de otoño del club Vasco de Camping, cuyo destino en esta ocasión ha sido dos países indochinos, Vietnam y Camboya, marcados por recientes guerras. Dos comunidades orientales, asiáticas, procedentes de regimenes comunistas en trasformación, pero que se mantienen exóticas para los visitantes occidentales. Grandes paisajes, verdes y extensos arrozales adornados con campesinos de gorros cónicos, junglas tropicales, escenarios inimaginables. Diferente forma de vida, mercadillos y una gastronomía muy en boga en nuestra ciudad, representada en el film El olor de la papaya verde.

Sin duda que el factor humano, su historia y cultura, la relación social con sus habitantes, achinados en Vietnam e indios en Camboya, es para destacar en este periplo. En la capital Hanoi el espectáculo está en la calle con miles de motos con jóvenes en circulación revolucionaria, que no cansa. Aquí la película Cycle está presente. De allí e desplazaron a la Bahía de Halong donde completaron un espléndido crucero entre enigmáticas formaciones kársticas y juncos navegando. Luego se acercaron al norte, a Sapa, al encuentro, en trekking, de las ultimas etnias vivas y protegidas del país, e iniciaron el descenso hacia el Sur, pasando por Hue, antigua capital de las dinastías, a orillas del río Perfume, descansaron en Hoi An, precioso pueblo medieval.

La siguiente cita fue la antigua Saigon, ahora ciudad Ho Chi Minh, con el animado barrio chino y el sector francés elegante y señorial. Visitaron Cuchi, recorrieron los estrechos canales del delta el Mekong, y también en barca alcanzaron la frontera con Camboya en Cantho, a través de pueblos flotantes, para arribar a la capital Camboyana Phenom Pehn. En la ciudad, el museo del genocidio es imprescindible («Los gritos del silencio»). Y de nuevo en lancha rápida por el lago Tonle Sap, para llegar a Siem Rep, para conocer y degustar el postre exquisito de este inolvidable viaje, Angkor, imprescindible safari de exploración, con cientos de templos budistas e hinduistas diseminados en la exuberante selva tropical. Considerado el de Wat como una de las siete maravillas del mundo, ya está todo dicho. Y allí finalizó la excursión.

Esta exigente propuesta tuvo la organización técnica de Barceló Viajes del paseo Colón, donde recurrió el club, siendo la responsable de la expedición su directora
, que no pudo acompañarlos a causa de un acontecimiento familiar feliz, y que fue sustituida por la subdirectora.


fuente: Diariovasco.com - Noticias de Donostia / San Sebastián y Gipuzkoa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com