Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Climatizador Telair 7300

webmaster

Administrator
Hola compañeros quiero comprar un climatizador y me han ofrecido el Telair 7300 quisiera que me dieseis opiniones sobre el ruido, bomba de calor etc... Gracias. Un saludo.
 
Yo tengo un TelAir 7300.
En cuestión de frío funciona como cualquier otra marca. Enfría y hace el mismo ruido que un Dometic, por por ponerte un ejemplo.

En cuestión de calor, la bomba de calor le hace mas efectivo frente al frío que un Dometic. Va muy bien, calienta bastante, pero hace tanto ruido como en el modo aire acondicionado... es la pega.

Saludos.
 
Yo tengo el Telair.

Durante el día no hay problemas. Es un ruido soportable. Para dormir no pegas ojo.
 
Pues yo estoy igual que tu, y llevo tiempo dandole vueltas al tema, pero no termino de convencerme precisamente por comentarios como los aqui expuestos, el puñetero ruido.
Dicen que los de cajon bajo, hacen mucho menos ruido, pero son tambien menos efectivos al estar situados en el suelo de la cv, ademas de tenerle qeu hacer conduccion por debajo de la cv para distribuir mejor el tema.
Sdos
 
Pues yo prefiero el de techo por que si cambias de caravana lo puedes quitar y no estropea nada y sin embargo el de suelo tienes que hacer instalacion, lo que estoy en duda es si en Telair o Dometic. Un saludo.
 
Me imagino que por ruido serán "similares". Creo que las mayores diferencias es que el Telair tiene bomba de calor mientras que el dometic se limita a unas resistencias por cierto bastante endebles por lo que he leído por aquí.

Yo lo cierto es que estoy contento, pero lo que es silencioso, no lo son mucho estos aparatos.
 
Tengo un TELAIR y efectivamente HACE RUIDO el problema principal es que la impulsora es demasiado potente, le faltaria una velocidad lenta para cuando ha llegado a la temperatura no meta tanta presion y el ruido sea mas suave.El DOMETIC tiene una velocidad super lenta
 
El impulsor del telair no es lo que más ruido mete a mi entender (que también lo mete, la verdad sea dicha) sino el ruido del compresor cuando entra demás. Aunque tuviese un impulsor más "silencioso" o lento, tampoco pegarías ojo.

Fíjate que en mi caravana cuando "entra" el compresor en funcionamiento, se mueve ligeramente la caravana (estando tumbado lo notas un huevo) y lo mismo cuando se desconecta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com