kohai.raul
calladit@
Hola compañer@s,
me llamo Raúl, soy nuevo en el foro, pues he estado googleando dias intentando encontrar respuesta a unas dudas y finalmente di con este foro donde veo que hay gente muy experimentada.
Esperando que alguien pueda ayudarme, os cuento mi situación. Espero ser claro y no enrollarme demasiado. Perdón si es así:
* Caravana hergo impala. En muy buen estado, pero antigua. Ahora en situación de estacionamiento.
* Comprada bateria ciclo profundo + o - 30Ah (sellada), controlador solar Solara SR135TL, y un inversor sencillo de 300w xunzel. De sobras para mis objetivos de consumo.
* Por ello estoy recableando la caravana. Objetivos: Desde coche, para cuando esté en movimiento, sólo se alimentarán circuito CC de señalización de la caravana. Todo lo interior, luces (CC) y enchufes(AC), se alimentará de la batería de ciclo profundo, la cual no estarà de ninguna manera conectada con la del coche. Así tengo 3 subcircuitos:
1) Interior Caravana: CC, alimentada de Batt.
2) Interior Caravana: AC, alimentado de inverter -> a Batt.
3) Circuito CC señalización: Desde piña.
--- Pruebas realizadas ---
* Con polímetro he visto que los diferentes cables Negativos del circuito CC de señalización están conectados al chasis de la caravana.
* Un conjunto de cables de tierra (amarillos) que quizás también son del circuito de señalización (no me queda claro) están conectados al polo 5 de la piña de 7 polos (cuando dice "mirar por lado conexiones" entiendo que es quitando carcasa y mirando los cables por detrás), ...
Hasta aquí ¿lo veis normal?
-- Dudas prácticas --
* Dudas sobre donde conectar el tierra del inverter y el tierra del circuito interno CC de la caravana. Había pensado conectar el amarillo del inverter al chasis de la caravana, y el Negativo del CC interior (subcircuito diferente del circuito señalización) también al chasis.
Amigos mios me dicen que mejor no hacerlo, que podria haber riesgo de rampada/electrocución. Que debería realizar una conexión a Tierra típica con poste clavado, pero cuando vayamos en movimiento deberé ponerlo al chasis, digo yo.
O sea, no sé donde conectar, por una parte, el tierra amarillo del inverter, y por otra, el cable negro del circuito CC, que he visto por ahí que también envian a tierra (chasis)... ¿qué me aconsejais?
NOTA: tengo pensado instalar un fusible 20A en el Positivo de la bateria de ciclo profundo.
Mil gracias por vuestra ayuda,
me llamo Raúl, soy nuevo en el foro, pues he estado googleando dias intentando encontrar respuesta a unas dudas y finalmente di con este foro donde veo que hay gente muy experimentada.
Esperando que alguien pueda ayudarme, os cuento mi situación. Espero ser claro y no enrollarme demasiado. Perdón si es así:
* Caravana hergo impala. En muy buen estado, pero antigua. Ahora en situación de estacionamiento.
* Comprada bateria ciclo profundo + o - 30Ah (sellada), controlador solar Solara SR135TL, y un inversor sencillo de 300w xunzel. De sobras para mis objetivos de consumo.
* Por ello estoy recableando la caravana. Objetivos: Desde coche, para cuando esté en movimiento, sólo se alimentarán circuito CC de señalización de la caravana. Todo lo interior, luces (CC) y enchufes(AC), se alimentará de la batería de ciclo profundo, la cual no estarà de ninguna manera conectada con la del coche. Así tengo 3 subcircuitos:
1) Interior Caravana: CC, alimentada de Batt.
2) Interior Caravana: AC, alimentado de inverter -> a Batt.
3) Circuito CC señalización: Desde piña.
--- Pruebas realizadas ---
* Con polímetro he visto que los diferentes cables Negativos del circuito CC de señalización están conectados al chasis de la caravana.
* Un conjunto de cables de tierra (amarillos) que quizás también son del circuito de señalización (no me queda claro) están conectados al polo 5 de la piña de 7 polos (cuando dice "mirar por lado conexiones" entiendo que es quitando carcasa y mirando los cables por detrás), ...
Hasta aquí ¿lo veis normal?
-- Dudas prácticas --
* Dudas sobre donde conectar el tierra del inverter y el tierra del circuito interno CC de la caravana. Había pensado conectar el amarillo del inverter al chasis de la caravana, y el Negativo del CC interior (subcircuito diferente del circuito señalización) también al chasis.
Amigos mios me dicen que mejor no hacerlo, que podria haber riesgo de rampada/electrocución. Que debería realizar una conexión a Tierra típica con poste clavado, pero cuando vayamos en movimiento deberé ponerlo al chasis, digo yo.
O sea, no sé donde conectar, por una parte, el tierra amarillo del inverter, y por otra, el cable negro del circuito CC, que he visto por ahí que también envian a tierra (chasis)... ¿qué me aconsejais?
NOTA: tengo pensado instalar un fusible 20A en el Positivo de la bateria de ciclo profundo.
Mil gracias por vuestra ayuda,