Webcampista.com

mucho más que un foro

Cierre aparcamiento autocaravanas de Blanes

Lo que tendriamos que hacer, censurar este tipo de actuaciones con el castigo de no aparecer ningun tipo de elemento de acampada por estos camping de la zona.

:banghead:
 
Desgraciadamente la vida política se ha convertido -en demasiados casos- en “grandes hermanos y tomates varios”, todo sirve para “tirar piedras” al contrario... aunque caigan en su propio tejado.

Al desconocer la zona es cierto que no puedo opinar con verdadero conocimiento de causa, tampoco creo que “moleste” el que sea gratis, lo que si he podido constatar en la pagina municipal son intervenciones de “barrer pá casa”, vamos que se “veían” claramente las intencionalidades políticas y por lo tanto tal ó cual simpatía sobre la propuesta.

Infelizmente el área ha pagado “los platos rotos” en una contienda de política municipal y ajena a ella misma y a su fin.
:dontknow:
 
Es posible que algunos, no hubieran seguido el tema, desde su inicio, por ello me permito hacer un resumen de la situación. Espero y deseo no equivocarme; si así fuera, hacermelo saber, que rectificaría de inmediato.


Creo que es justo reconocer, con independencia de estar, o no estar de acuerdo con la medida adoptada por el Pleno del Ayuntamiento de Blanes, que determina la retirada de dicha zona de estacionamiento, lo siguiente:

**La decisión de dotar de este equipamiento, lo fue para "compensar" la prohibición de estacionamiento de autocaravanas en su casco urbano.

**Dicha decisión fue respaldada por el equipo de gobierno municipal.

**La Asociación de Camping, intenta boicotear su inauguración, e inicia las acciones para ir en contra de esta medida.

**Los grupos políticos en la oposición, se suman a esta iniciativa y se posicionan, en contra del estacionamiento y por medio de sus votos, desautorizan la misma.

**Determinada prensa, se hace eco del triunfo de la posición por entender que dicho estacionamiento era una cacicada del Sr. Alcalde.

**Sr. Alcalde, en manifestaciones de ayer, según algún periódico, dice que desea mantener dicho espacio. (hay un acuerdo plenario en contra)

Si algo, nos debe quedar claro, es que los que han iniciado todo el proceso para boicotear el tema, ha sido la Asociación de Campings y eso conviene no olvidarlo; aunque sea un medio totalmente lícito, la reclamación efectuada, en defensa de sus intereses comerciales pero................no olvidar tampoco, que en esta lucha, no han estado solos los campings de Blanes y su entorno, han sido apoyados por todos los grupos de la oposición municipal y que estos grupos, representan a un número importante de vecinos de dicha localidad.

Personalmente, lo tendré en cuenta y pasaré de los campings de Blanes; y en la medida que pueda, exigiré, ya que invocaron una serie de preceptos legales para oponerse a dicho estacionamiento, que dichos campings, reunan, todos y cada uno de los requisitos legales, previstos en la normativa que les regula.

Debo decir, que no tengo autocaravana, ni caravana, y que normalmente uso los campings para pernoctar. La prohibición de estacionamiento de autocaravanas en Blanes, no afecta a mi vehículo.
 
El aparcamiento ha sido una iniciativa muy positiva, no solamente porque vayan o no a prohibir , sinó que ha sido porque existe una sensibilidad a nuestra afición.
Pienso aque los campings de la población hay que hacerles el boicot, concretamente al Sabanell del que es dueño el presidente de la asociación de Campings de Blanes y el que monto el follón .

Pero tenemos que acudir al aparcamiento, que por cierto esta a 100 metros de la playa.

Saludos
 
Participé en dicho libro de visitas la noche de la inauguración, al tener conocimiento del boicot.
Lo he seguido leyendo de vez en cuando, y ante la gran cantidad de aportaciones de campistas, en su apoyo; se crearon algunas polémicas por parte de algunos vecinos de Blanes, protestando por el exceso de aportaciones foráneas, en un medio que es propio del vecindario para hacer llegar sus quejas o felicitaciones al Ayuntamiento.
Creo que lo que se pretendía ,era un apoyo al Sr. Alcalde, generó un cierto malestar del vecindario y de seguidores de algunos partidos en la oposición municipal por entender -por hacer una explicación simplista-, que Blanes es de ellos y no, de los que pasamos por allí.
Se que algunos liderasteis las gestiones, tanto la consecución del estacionamiento, como de su defensa.
Considero más viable, el envío de e-mails al Sr. Alcalde, o al grupo político al que pertenece.
Bloquear un medio de expresión vecinal, con quejas o gratitudes, de personas de fuera, es contraproducente, porque para el vecino de Blanes, se trata de regalar espacio para los de afuera. Las consideraciones de venta del producto, repercusiones económicas, directas e indirectas, les trae sin cuidado. Ellos tienen otros problemas -como en todos sitios- que consideran mas urgentes y sin resolver.
Respecto al promotor del intento de boicot de la inauguración y de la queja formal, que se cita; hay que tener en cuenta, que fue el que dió la cara, en su calidad de representante de los campings. Detrás de él, han estado y están, todos y cada uno de los campings, que pertenecen a dicha Asociación. No es el "malo" del relato; el resto de los campings, le apoyaron y le inducieron en todo el tema. Los campings de Blanes están todos "en el lado oscuro"

Expreso lo anterior, porque al carecer de autocaravana, no podría usar, aunque solo fuera por solaridad, dicho espacio y...............matizo para evitar interpretaciones eroneas; tengo una Camper, una VW T-4 y sin embargo, considero la efectividad de apoyo, mediante e-mails a los destinatarios citados.
 
al final el alcalde no ha cerrado el area de autocaravanas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com