Webcampista.com

mucho más que un foro

Cierran un camping por no tener un permiso que esperan desde hace 12 años

webmaster

Administrator
El Nuevo Camping La Herradura lleva doce años abierto de forma irregular ya que aún no ha conseguido que las distintas administraciones legalicen su situación por más que, en un principio, obtuvo el visto bueno municipal como iniciativa turística.

Ayer la Policía Local y la Guardia Civil procedieron a precintar el recinto por carecer del correspondiente permiso. El propietario José Manuel López Pozo asegura que cuenta con todos los informes preceptivos para obtener el permiso, a excepción del que tiene que emitir el ingeniero municipal, al que acusa de impedir la apertura por animadversión personal. «En su día tramité una denuncia contra él y está realizando un abuso de poder ralentizando o no ejecutando los informes preceptivos, con los perjuicios que eso conlleva para otros socios», manifestó José Manuel López Pozo, representante de la instalación turística.

La historia viene ya de lejos. En concreto arranca en 1996 cuando se presenta el proyecto para dotar a La Herradura del segundo camping situado en la zona de Peña Parda.

«Al principio el Ayuntamiento de Almuñécar nos comunica que tiene que tramitarse el proyecto ante la Comisión provincial de Medio Ambiente ya que su informe era vinculante para la obtención de la licencia. Este organismo autonómico la deniega alegando la ocupación de una vía pecuaria y una zona inundable. Todo ello lo rechazamos, tal y como ha quedado demostrado incluso el pasado año que llovió más con un acta notarial, incluso, porque no tuvo ninguna repercusión en la instalación», comentó ayer López Pozo

Riesgo de inundación

Junto a ello, los dueños del camping herradureño indicaron, que llevan esperando cuatro años la contestación de Confederación Hidrográfica del Sur, para que informara al respecto sobre si existe peligro en la instalación. Los propietarios cuentan también con un informe del ingeniero Juan Carlos Hernández del Pozo en el que se rebaten los extremos señalados por la administración autonómica.

A pesar de darle un plazo de 15 días para presentar la documentación solicitada -fecha que expira el próximo miércoles- ayer les precintaron la instalación. López Pozo se apostó ayer ante las puertas del Ayuntamiento intentando que algún representante le recibiera y como no lo consiguió anunció que este próximo lunes se trasladará al Juzgado Número 2 de lo Contencioso Administrativo de Granada para intentar resolver el caso.

fuente: http://www.ideal.es/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com