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mucho más que un foro

Chillido frenos al frenar

fher82

Cissssko
Buenas,
No sé si estará tratado este tema , resulta que este puente cada vez que tocaba el freno, me chillaban las zapatas como si estuviera matando un gorrino.
Y quiero desmontar las ruedas y lijar las zapatas , ya que no estarán muy desgastadas en 4 años.
Según me dicen se han endurecido y por eso chillan.
Con lijarlas valdria?? Qué grano?? Al agua, seco....
Lo habéis hecho??
Quiero ponerme cuanto antes, que si no lo voy dejando y empieza la temporada....
 
Buenas,
No sé si estará tratado este tema , resulta que este puente cada vez que tocaba el freno, me chillaban las zapatas como si estuviera matando un gorrino.
Y quiero desmontar las ruedas y lijar las zapatas , ya que no estarán muy desgastadas en 4 años.
Según me dicen se han endurecido y por eso chillan.
Con lijarlas valdria?? Qué grano?? Al agua, seco....
Lo habéis hecho??
Quiero ponerme cuanto antes, que si no lo voy dejando y empieza la temporada....
Las del coche? Cambialas que no creo que valgan mucho....
Si son las de la caravana tendrás que desmontar el tambor y todo lo que conlleva, puedes probar lijandolas para quitarles el brillo y después limpiar todo bien para quitar los restos, si lijas no sé si tendrás que ajustar zapatas tambien
 
Las del coche? Cambialas que no creo que valgan mucho....
Si son las de la caravana tendrás que desmontar el tambor y todo lo que conlleva, puedes probar lijandolas para quitarles el brillo y después limpiar todo bien para quitar los restos, si lijas no sé si tendrás que ajustar zapatas tambien
De la CV, joer, no lo he puesto , sorryyyy
 
Hola; antes de desmontar nada en las ruedas debes de hacerte con las tuercas de los bujes, son de un solo uso y van con un par de apriete alto, ( los bujes con rodamientos compactos, que llevan tuercas almenadas llevan otra clase de ajuste ). Saludos.
 
Hola; antes de desmontar nada en las ruedas debes de hacerte con las tuercas de los bujes, son de un solo uso y van con un par de apriete alto, ( los bujes con rodamientos compactos, que llevan tuercas almenadas llevan otra clase de ajuste ). Saludos.
Que me estas diciendo??? Hay que desmontar los bujes y la tuerca???
Si en todos los coches con tambor que tuve no hacía falta, y en una CV moderna si??? Vaya atraso !!
Cuando desmonte veré, gracias!
 
Hola, si quieres lijar las zapatas es imprescindible sacar los tambores y para sacar los tambores la tuerca del eje o buje. Pero me choca que con 4 años se hayan cristalizado las zapatas. no será, más bien que tenga poco uso?. Hombre si vivieras en una zona muy montañosa y la usaras mucho, quizás sería posible.
Cuando la levantes gira a mano la rueda y que alguien te vaya apretando el freno a ver qué pasa. Saludos.

PD: por si acaso, caravana con 4 años, comprueba que no tenga ajuste de frenos automático, como los de los coches, que Alko hace algún tiempo que los instala.
 
Hola, si quieres lijar las zapatas es imprescindible sacar los tambores y para sacar los tambores la tuerca del eje o buje. Pero me choca que con 4 años se hayan cristalizado las zapatas. no será, más bien que tenga poco uso?. Hombre si vivieras en una zona muy montañosa y la usaras mucho, quizás sería posible.
Cuando la levantes gira a mano la rueda y que alguien te vaya apretando el freno a ver qué pasa. Saludos.

PD: por si acaso, caravana con 4 años, comprueba que no tenga ajuste de frenos automático, como los de los coches, que Alko hace algún tiempo que los instala.
Se me hace raro quitar la tuerca del buje, ni que fuera la plataforma de un camión( que he cambiado muchas), como he dicho , me parece un poco atraso sacar el buje, ni en coches de hace 20 años lo he quitado....
Qué es usar mucho una cv??? No sé si mucho o poco, pero si se cristalizan o se quedan duras en 4 años, no creo q sea por el uso, no sé...
Respecto a lo del ajuste automático, como sé que lo monta??
Mi chásis no es alko, pero la lanza si...
 
Ehh,a mi me chirrían los frenos después de un rato de circulación.
La caravana nueva.
O es falta de ajuste natural o es que se acumula algo de polvo (mierda) y cuando frenas hace ruido.

Los frenos de una caravana deberían durar ochenta años,dando un uso exaustivo.
No hay un gran desgaste.
 
Se me hace raro quitar la tuerca del buje, ni que fuera la plataforma de un camión( que he cambiado muchas), como he dicho , me parece un poco atraso sacar el buje, ni en coches de hace 20 años lo he quitado....
Qué es usar mucho una cv??? No sé si mucho o poco, pero si se cristalizan o se quedan duras en 4 años, no creo q sea por el uso, no sé...
Respecto a lo del ajuste automático, como sé que lo monta??
Mi chásis no es alko, pero la lanza si...
Pues si,se quita la tuerca y sale el buje/tambor.
Hay rodamientos que son cónicos y se deben de ajustar con una herramienta especial y otros que son los planos z/z y el ajuste es el apriete a kilos .
Esto no te lo estoy contando a ti,@fher82 ,eh,
Si contamos las veces que actúa un freno en un remolque,sería algo así como tres veces en mil kilómetros si vamos por autovía.
Si vamos por carretera secundaria,serían tres veces más.
 
Pues si,se quita la tuerca y sale el buje/tambor.
Hay rodamientos que son cónicos y se deben de ajustar con una herramienta especial y otros que son los planos z/z y el ajuste es el apriete a kilos .
Esto no te lo estoy contando a ti,@fher82 ,eh,
Si contamos las veces que actúa un freno en un remolque,sería algo así como tres veces en mil kilómetros si vamos por autovía.
Si vamos por carretera secundaria,serían tres veces
Cuando desmontaba el buje de la plataforma para cambiar las zapatas, al volver a montar, no me hacía falta ningúna herramienta especial y recuerdo que el rodamiento era cónico.
Cuando desmonte , veré lo que tiene...
Gracias.
 
Cuando desmontaba el buje de la plataforma para cambiar las zapatas, al volver a montar, no me hacía falta ningúna herramienta especial y recuerdo que el rodamiento era cónico.
Cuando desmonte , veré lo que tiene...
Gracias.
Me refiero al medidor de aprete de la tuerca,el que dice el momento en el que empieza a mover el tambor,si se quiere hacer como mandan los cánones.
Luego está el apretar bastante y aflojar un cuarto de vuelta .
 
Me refiero al medidor de aprete de la tuerca,el que dice el momento en el que empieza a mover el tambor,si se quiere hacer como mandan los cánones.
Luego está el apretar bastante y aflojar un cuarto de vuelta .
No sé a qué te refieres exactamente pero como digo, en una plataforma de trailer, que he cambiado muchas veces las zapatas y es más delicado por peso que una caravana, ni medidor de apriete ni nada, par a ojo, bien embadurnado de grasa y hasta hoy.....
Cuando desmonte, veré y comentaré ....
Saludos.
 
Por cierto, a la hora de lijar las zapatas, que tipo de lija me aconsejáis??
De que número? Al agua? O qué material?
 
Hola, con una lija fina vas bien, tampoco se trata de quitar material. Lo único, tener cuidado no contaminar nada. Grano 100 o 120 creo que te vale. Saludos.

PD. me parece que la lija al agua, cuando se usa sin agua lija mucho. Lija normal o de metal.
 
Hola, con una lija fina vas bien, tampoco se trata de quitar material. Lo único, tener cuidado no contaminar nada. Grano 100 o 120 creo que te vale. Saludos.

PD. me parece que la lija al agua, cuando se usa sin agua lija mucho. Lija normal o de metal.
Ok, gracias!
 
Hola, con una lija fina vas bien, tampoco se trata de quitar material. Lo único, tener cuidado no contaminar nada. Grano 100 o 120 creo que te vale. Saludos.

PD. me parece que la lija al agua, cuando se usa sin agua lija mucho. Lija normal o de metal.
Con contaminar nada a qué te refieres?? Luego lo limpiaré todo con disolvente por si acaso, excepto el ferodo claro.
 
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