Webcampista.com

mucho más que un foro

"Chapuza" al poner enganche al coche

maknuel

timid@
Buenas a todos,

Estamos empezando en esto, y todo tiene un principio...

Hace 2-3 dias dejé el coche en el taller que me dijo la tienda donde compré el enganche extraible vertical... una pasta vamos, 550€ toda la broma, enganche, montaje, etc.

Pues bien, en el taller ni me di cuenta, me enseñó el enganche, como funciona, sube y baja el conector de 13, y yo mira que bien, ya tengo la bolita, un pasito más.

Resulta que de verlo, digo, oye esto es un poco guarrada... voy a cotillear, total que entro en la pagina de Enganches Aragon (donde lo compró la tienda) y digo: no me ralles, que me han hecho?, bueno valorad:

Esta es la página donde pone como queda, etc:
Captura.jpg


Y esto es lo que me han hecho a mi...:
IMG_20180830_075738.jpg



IMG_20180829_124920.jpg



¿en serio en la página oficial pone que sin recorte en el paragolpes, y el chapucero del que me ha puesto el enganche me ha cortado el paragolpes??? y para mas desgracia, lo ha cortado así como os lo enseño...

Algun consejo? que hago? hoja de reclamaciones? voy primero a hablar con ellos y a ver que me dicen, pero creo que poco rascaré. De verdad, puede parecer una chorrada pero no veas como me cabrea, encima el taller es de chapa y pintura, como se puede hacer una chapuza así...

Empezamos bien la aventura de caravaning :Drogar-Cry(LBG):
 
Si lo han hecho por algo será..... ahora si en la pagina pone sin recorte pues mi no entender, por lo menos que corten recto y pongan algún remate...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el mismo enganche (distinto coche) y sí es cierto que para escamotear el conector debo separar un poco el borde para dejar espacio (milímetros). Imagino que en tu caso habrá sido imposible o tu modelo tiene cambios estéticos en ese punto...
 
Gracias por las respuestas!!

La chapuza es: si en la web me vendeis que no hay que tocar paragolpes trasero (primera imagen), lo pone bien claro, me gasto una pasta para que sea vertical y no se vea nada, y me haces un mordisco, con trozo de plastico colgando y encima no es simétrico, pues a mi parecer es una chapuza, pero igual tengo la piel muy fina no sé ya :-(
 
Tu coche tiene sistema Flex-Fix? Creo que los Meriva los llevan..

No, no, sólo lo llevas si te lo pones, de hecho lo pone claramente en la web, que el enganche se puede poner siempre que no lleves ese tipo de sitema.

http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/OPEL/Meriva

Tendré que resignarme, pero quería ir a la tienda a comentarlo, a mi no es esto lo que se me vendió, y si lo haces, oye "tío" lima un poco el paragolpes e igualalo, haz algo decente no ese mordisco de piraña que me has dejado :(
 
Es cierto que en un mismo modelo de coche puede haber sutiles cambios estéticos en el paragolpes de un año a otro...pero el compañero tiene razón en que podrían haber echo ese corte bien simétrico...
Esas cosas a mi también me cabrean mucho,por que demuestran mucha dejadez y poca profesionalidad por parte del taller.
Por suerte tiene fácil arreglo con un poco de trabajo y una lima. Yo no me preocuparía tanto,basta con ir al taller y decirles..."arreglame esto "y punto.
 
Es cierto que en un mismo modelo de coche puede haber sutiles cambios estéticos en el paragolpes de un año a otro...pero el compañero tiene razón en que podrían haber echo ese corte bien simétrico...
Esas cosas a mi también me cabrean mucho,por que demuestran mucha dejadez y poca profesionalidad por parte del taller.
Por suerte tiene fácil arreglo con un poco de trabajo y una lima. Yo no me preocuparía tanto,basta con ir al taller y decirles..."arreglame esto "y punto.

jejej gracias compi, pues si, me cabrea mogollon no porque me corten, sino porque 1, deberian avisar, y 2 el taller que lo hace es de mecanica rapida y chapa y pintura, no me fastidies eres profesional de esto, de dejar las cosas bien... por dios...
 
Yo, en los dos coches, al poner la bola (en ambos desmontable), lo primero que les pregunté y avisé, es de que no quería que hubiera que recortar el paragolpes, y en ambos me aseguraron que no... Si me lo recortan, lo solucionan sí o sí... Ya en el segundo (el actual), ya les indiqué las especificaciones con las que quería la piña de 13 pines... pero eso es otro tema...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo, en los dos coches, al poner la bola (en ambos desmontable), lo primero que les pregunté y avisé, es de que no quería que hubiera que recortar el paragolpes, y en ambos me aseguraron que no... Si me lo recortan, lo solucionan sí o sí... Ya en el segundo (el actual), ya les indiqué las especificaciones con las que quería la piña de 13 pines... pero eso es otro tema...

Enviado por burbujas de cerveza

Gracias por la respuesta!

Obviamente si me lo pongo de nuevo, lo tendré en cuenta, pero primera vez en todo, ni pensé que eso habria que recortarlo...

El de la tienda me enseño un video de como quedaba en mi Meriva, y eso era de **** madre, no se veia nada de nada, seguro que si hubiese visto esa mueca en el video, le hubiese preguntado al respecto...

Pero bueno, iré enfadado a la tienda a ver como sale...
 
Gracias por la respuesta!

Obviamente si me lo pongo de nuevo, lo tendré en cuenta, pero primera vez en todo, ni pensé que eso habria que recortarlo...

El de la tienda me enseño un video de como quedaba en mi Meriva, y eso era de **** madre, no se veia nada de nada, seguro que si hubiese visto esa mueca en el video, le hubiese preguntado al respecto...

Pero bueno, iré enfadado a la tienda a ver como sale...
Yo es que ya había visto alguna que otra chapuza con las bolas (de remolque... jejeje)

Con mayor motivo, si el que te la vendió, te enseño el vídeo donde se mostraba el paragolpes intacto... Pues así lo quieres tú, y que se busquen cómo, pero que te lo solucionen...

Que diriman la responsabilidad entre la tienda y el taller, pero que tú no quieres eso así...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo es que ya había visto alguna que otra chapuza con las bolas (de remolque... jejeje)

Con mayor motivo, si el que te la vendió, te enseño el vídeo donde se mostraba el paragolpes intacto... Pues así lo quieres tú, y que se busquen cómo, pero que te lo solucionen...

Que diriman la responsabilidad entre la tienda y el taller, pero que tú no quieres eso así...

Enviado por burbujas de cerveza

Si si, si me enseño un video de youtube, de enganches aragon, en plan mira no se ve nada, tal , te recomiendo este enganche... y yo pues ale, lo bueno lo mejor, que no se diga...

ya os contaré, de momento solo abren por la mañana, asi que la semana que viene me paso a darles cañita wena jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com