Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerramiento o carpa + parasoles????

paracruz

Participativ@
Buenos días

Os cuento la maquinación que estoy haciendo porque ya no sé por que sistema decidirme...

Ahora mismo tengo un toldo Fianma F45 y en la caravana llevo un parasol para montar en el frontal y dos trozos de malla de sombreo que puedo acoplar en los laterales del toldo uniéndolos con pinzas a la tela. Luego en casa tengo una carpa del Decathlon que solo meto en el coche cuando voy a algún sitio que por fechas vaya a hacer frio o sobre todo llueva, para que la nevera de compresor portátil que tengo se quede protegida.

Esto en materia de pesos significa que la carpa que es lo mas pesado (8kg) la llevo en el coche y en la caravana cargo únicamente 3kg del parasol y 2kg de las mallas. Pero en materia de optimización, llevo sistemas duplicados y casi incompatibles ya que el toldo no me protege de la lluvia y la carpa es muy cerrada ante el calor. Esto me quedó demostrado el año pasado en Valencia donde al llegar monté el toldo, el parasol y un lateral de malla y a los tres días lo tuve que desmontar todo y montar la carpa porque llegaron lluvias hasta el ultimo día.

Mi dilema es si merece la pena unificar todos estos sistemas por un cerramiento ya que no aprovecharía nada de lo que tengo (salvo el toldo obviamente).

En materia de pesos no habría diferencia porque el cerramiento lo llevaría en el coche igual que llevo la carpa, pero en materia de uso, los cerramientos que veo son demasiado "cerrados" cuando vas a sitios de calor en los que necesitas ventilación a la par que sombra...

A ver si me podéis dar alguna idea o consejo que me ayude a tomar una decisión lo mas acertada posible.

Muchas gracias.
 
Yo estuve igual. Al final decidimos que el cerramiento no porque no deja pasar el aire y es un cocedero y en invierno habitáculo del deca... a modo de cocina y si hace muy malo dentro de la caravana. Para verano un frente y laterales de sombreo específicos para los toldos con sus raftrr laterales, piquetas... Así tenemos sombra y aire.
 
Sobre el tema que expones, bajo mi punto de vista, para tomar una decision tiene que ser en base a :
- Si el camping a realizar es itinerante o mas bien sedentario
- Si la temporada es solo de semana santa a setiembre-octubre, es decir, durantre el buen tiempo o todo el año, y caso a parte si se usa la caravana para ir a esquiar.
- El tamaño de la caravana, porque si el camping es durante el buen tiempo la vida se hace fuera y no importa demasiado, pero si se va de camping todo el año y la caravana no es muy grande, me parece que como la tuya (390), entonces se necesita mas espacio exterior a cubierto.
- Por ultimo cuantos sois habitualmente los que vais de camping porque segun que opcion elijas será insuficiente.
En nuestro caso somos de camping itinerante, salimos solo con el buen tiempo, tenemos una caravana pequeña (360) y acostumbramos a ser dos.
Y la mejor opcion el toldo, sin cerramiento. En todo caso un lateral, para ponerlo por si llueve tener una esquina donde poner las cosas para que no se mojen.
 
Tienes razon @Josep M. ...

Solemos hacer temporada de semana santa y verano... En estancias de una semana en el mismo sitio...

Somos dos aunque esporádicamente se viene el chaval..

Y efectivamente la caravana es una 390 con cama fija y salón pequeño...

La verdad es que como nunca hemos hecho vida dentro de las caravanas, no tengo en mente que si hace mal tiempo se puede estar dentro en caso de no haber echado la carpa al coche, y la nevera de compresor se puede proteger con una mesa y una lona....

El finde que viene saldremos cerca a desinvernar la caravana y probaré las opciones del parasol y mallas de sombreo en los laterales, pero me da a mi que al final invertiré en un par de laterales de sombra que tengo vistos en Amazon con sus correspondientes rafters..

Muchas gracias....
 
Tienes razon @Josep M. ...

Solemos hacer temporada de semana santa y verano... En estancias de una semana en el mismo sitio...

Somos dos aunque esporádicamente se viene el chaval..

Y efectivamente la caravana es una 390 con cama fija y salón pequeño...

La verdad es que como nunca hemos hecho vida dentro de las caravanas, no tengo en mente que si hace mal tiempo se puede estar dentro en caso de no haber echado la carpa al coche, y la nevera de compresor se puede proteger con una mesa y una lona....

El finde que viene saldremos cerca a desinvernar la caravana y probaré las opciones del parasol y mallas de sombreo en los laterales, pero me da a mi que al final invertiré en un par de laterales de sombra que tengo vistos en Amazon con sus correspondientes rafters..

Muchas gracias....
Puedes poner enlace de los laterales que dices por favor??
 
No se si te refieres a mi, pero si es así puedes ver los laterales para el Caracavnstore en la pagina de Fiamma
Clica en Toldos y cerramientos, y baja donde veras tres modelos de laterales
CaravanStore Lateral W : con ventana transparente pero que no se abre. El toldo no llega al suelo.
Side W Pro Shade : en este se abre la ventana, lleva cortina y va hasta el suelo con faldon.
Side W Pro : es como el primero pero con faldon.
Yo tengo el ultimo, el Side W Pro.
Queria comprar el Side W Pro Shade, pero me dijo el distribuidor que este solo es apto para el Caravanstore F45 que es el de manivela, pero no para el XL que es el de bolsa que tengo.
 
En este enlace estan todas las caracteristicas tecnicas del Side W Pro y para que toldos es apto, así como los precios recomendados por el fabricante.
Si miras a los otros dos toldos y abres especificaciones tecnicas, puedes bajar la ficha de datos donde esta lo mismo para cada uno de ellos.
 
En este enlace estan todas las caracteristicas tecnicas del Side W Pro y para que toldos es apto, así como los precios recomendados por el fabricante.
Si miras a los otros dos toldos y abres especificaciones tecnicas, puedes bajar la ficha de datos donde esta lo mismo para cada uno de ellos.
Gracias por la info, pero me refería al compañero paracruz que comentaba algo de parasoles laterales de Amazon.

Busco algo económico y sencillo para montar muy de vez en cuando, para salidas largas monto avancé hinchable y me gustaría algo por si tengo que cerrar un finde el toldo de cassette.

Gracias de todas formas!
 
Buenos días

Os cuento la maquinación que estoy haciendo porque ya no sé por que sistema decidirme...

Ahora mismo tengo un toldo Fianma F45 y en la caravana llevo un parasol para montar en el frontal y dos trozos de malla de sombreo que puedo acoplar en los laterales del toldo uniéndolos con pinzas a la tela. Luego en casa tengo una carpa del Decathlon que solo meto en el coche cuando voy a algún sitio que por fechas vaya a hacer frio o sobre todo llueva, para que la nevera de compresor portátil que tengo se quede protegida.

Esto en materia de pesos significa que la carpa que es lo mas pesado (8kg) la llevo en el coche y en la caravana cargo únicamente 3kg del parasol y 2kg de las mallas. Pero en materia de optimización, llevo sistemas duplicados y casi incompatibles ya que el toldo no me protege de la lluvia y la carpa es muy cerrada ante el calor. Esto me quedó demostrado el año pasado en Valencia donde al llegar monté el toldo, el parasol y un lateral de malla y a los tres días lo tuve que desmontar todo y montar la carpa porque llegaron lluvias hasta el ultimo día.

Mi dilema es si merece la pena unificar todos estos sistemas por un cerramiento ya que no aprovecharía nada de lo que tengo (salvo el toldo obviamente).

En materia de pesos no habría diferencia porque el cerramiento lo llevaría en el coche igual que llevo la carpa, pero en materia de uso, los cerramientos que veo son demasiado "cerrados" cuando vas a sitios de calor en los que necesitas ventilación a la par que sombra...

A ver si me podéis dar alguna idea o consejo que me ayude a tomar una decisión lo mas acertada posible.

Muchas gracias.
Nosotros tenemos un toldo de techo, con el cual estábamos muy contentos.

El año pasado en Tarragona una ventolera, nos partió una pieza de una pata, menos mal, solo eso. Pero ya nos medio el miedo en el cuerpo.

Ya habíamos tenido más percances, incluso poniendo cinchas antitormentas.

Total, dejar el toldo montado, ya me da miedo.

Hace unos días en Oliva, se monto una tormenta de viento bestial, y a recoger el toldo.

Al día siguiente compramos un toldo ligero, y ahora la tranquilidad es bestial, si se lo carga el viento, sin problemas, a por otro y listo.

Y el de techo, lo utilizaremos los días que lo saquemos y guardemos en el día, siempre con supervision. Sin contar, con los daños que te pueden causar los toldos de cassette en la propia cv.

Suerte con la búsqueda
 
Hola buenas:

Yo tengo todo lo que comentas, lo que mas uso toldo caravanstore con cerramientos. En verano solo toldo, que salgo en otra época y hace frío por la noche pongo cerramiento.
Dan lluvias y hace calor solo un lateral.
Hago temporada la carpa fija y el toldo pongo y recojo cuando voy.

Saludos
 
Hola. nosotros usamos toldo, a veces ni eso por el viento, la cama de la caravana es de tipo clik-clak así que por el día es un sofá bastante cómodo. Si que solemos ponernos al cobijo de un árbol para tener sombra. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com